Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Patatas Hasselback

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado



    En los bodegones hay una especie de norma no escrita, que todos los elementos estén a foco, y preferentemente en horizontal. Claro que no es dogma de fe. Pero sí que es cierto que un bodegón resulta mejor a la vista si están todos los elementos enfocados. Hay un sistema para tener todo enfocado, que es el apilamiento. Realizas una serie de fotografías, enfocando en cada una de ellas una parte de los elementos, y luego las unes en Photoshop mediante el photomerge, aunque hay también programas específicos para ello. Pero el de PS va de lujo para los bodegones.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    a mi el desenfoque me parece genial,lo que no me gusta es el triangulo marron de la esquina creo que descompensa y la sombra proyectada por la primera raja de patata hacia el frente.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Fotografía producto = objetivo T&S
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Fotografía producto = objetivo T&S
    Sólo en cada vez menos ocasiones.

    Afortunadamente podemos trabajar bien con la técnica del apliado de imágenes y huir de determinados problemas ópticos que provocan los objetivos con descentramiento...

    Saludetes.

    Juan.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Sólo en cada vez menos ocasiones.

    Afortunadamente podemos trabajar bien con la técnica del apliado de imágenes y huir de determinados problemas ópticos que provocan los objetivos con descentramiento...

    Saludetes.

    Juan.
    Creo que los objetivos desentables son precisamente para solucionar situaciones muy concretas que más bien sirven de ayuda, los problemas que presentan son de mantenimiento debido a la complejidad y particularidad de su mecanismos.

    Como bien apuntan más arriba (#15) para trabajos específicos de producto son co..nudos.


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    El compañero Sharky no ha salido ya nunca más desde el año 2017, por lo que no creo que ahora ya, le vayan a importar mucho nuestras opiniones. Es muy posible que ahora ya ni siquiera nos lea.
    A mi me gusta bastante como se le quedó a el esta foto y aún más, teniendo en cuenta que la tomó en el 2015 solo con su humilde Pisa de no sé que año, y que la hizo en una toma única.

    Lo único podría ser que, como la mayoría de nosotros estamos demasiado acostumbrados a leer de izquierda a derecha, y desde arriba hacia abajo, personalmente yo creo que, tal vez aún se le habría podido quedar algo mejor su foto, y bastante más fácil de leer, si le hubiera dado la vuelta haciendo algo asi:




    Por todo lo demás, yo creo que hizo un buen trabajo con el material que tenía
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Madre mia, donde estaran ya esas patatas y el restaurante que encargo las fotos



    Saludos desde Alemania

    Patrick

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Madre mia, donde estaran ya esas patatas y el restaurante que encargo las fotos



    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Hombre!! unas papas que tienen (o tenían) casi el nombre de una casa fotográfica nunca mueren.


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre!! unas papas que tienen (o tenían) casi el nombre de una casa fotográfica nunca mueren.


    SALUD
    ....Como la famosa pasta italiana canolones....

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    ... o la conocida bebida Sony Delight, .


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...los problemas que presentan son de mantenimiento debido a la complejidad y particularidad de su mecanismos...
    No puedo sino discrepar.
    Cualquier objetivo zoom, de la gama que sea, presenta mayor vulnerabilidad debido a la complejidad de su construcción que no un descentrable.
    Donde realmente se hace valer un descentrable es en la fotografía arquitectónica y a la hora de reproducciones de elementos que, por tamaño, contenido o colocación, no permiten colocar la cámara centrada en la vertical exacta del plano principal (caso de la fotografía de espejos, de obras de arte que no pueden ser movidas, etc)
    Como afirmé antes, en fotografía de producto su uso es realmente residual.
    El apilamiento de imágenes logra evitar en gran medida los problemas de deformaciones y de difracciones que presentan los descentrables.
    Cualquiera que haya trabajado, es mi caso, durante años en estudio publicitario con cámaras con descentramiento conoce las caídas de calidad que se sufren en cuanto no tenemos nuestra imagen proyectada en el puro centro del círculo de imagen de la lente. Incluso con lentes "de campanillas"
    Las deformaciones, que en fotografía de arquitectura son una bendición con esas lentes, en fotografía de producto pueden perfectamente arruinar el resultado final. De entrada porque ninguno de ellos, montado en una cámara réflex es "yaw-free"
    Cualquier objetivo macro de calidad presenta muchas mas cualidades y muchísimos menos problemas a la hora de fotografiar producto.
    Sea comida, una cafetera o un una placa electrónica.

    Saludetes.

    Juan.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Además de las funciones que much@s conocemos de estos objetivos descentrables como sería el tópico de su uso en arquitectura, el campo más utilizado, una obviedad; sus múltiples usos también sirven para evitar el bendito Photoshop en ahorro de apilados panorámicos, deformaciones o efectos, etc.

    La idea que estaba planteando en fotografía de ciertos productos iba por el camino de la miniaturización que consiguen estos TS. Está claro que para fotografía de productos los reyes del mambo son los Macro y en ocasiones, por qué no, algunos fijos de extrema calidad.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •