Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Patatas Hasselback

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5

    Predeterminado Patatas Hasselback



    Buenas.

    Llevo muy poco tiempo en el foro y no más de 3 meses con mi cámara reflex Canon 70D. Como hobbie tengo un canal de cocina en Youtube y las fotos a los platos es lo que más me gusta de todo el proceso.

    Aquí subo una foto para que opineis y deis posibles mejoras.

    Actualmente el objetivo que uso es el kit 18-55 aunque estoy pensando en comprarme el Pancake 24mm 1.8




    Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Lo ideal sería que las patatas estuvieran completamente enfocadas, viendo los datos de la toma has utilizado un ISO de 1250 y siendo una toma controlada deberías utilizar un 100 ISO y una apertura mas cerrada f/8, el uso de trípode suele ser de ayuda y la utilización de alguna luz de apoyo mejoraría la imagen.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    A mi el desenfoque me gusta, aunque por lo que he ojeado en internet no es lo normal. Como te han dicho puede que sea mejor enfocarlo todo.
    La luz para mi gusto es demasiado dura, y el fondo mejor que sea uniforme (la esquina de la izquierda molesta un poco). Por lo demas, a tu gusto si quieres una foto realista o suculenta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El desenfoque no me desagrada, pero, me da la sensación que las fotos de comida tienen más aspecto de pureza sobre un fondo blanco y homogéneo.
    Por otro lado, no veo un 24mm para fotografía de producto, las focales más largas son más indicadas ya que no distorsionan la perspectiva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El "set" está muy bien preparado. Creo que la base es la pizzarra que se ha puesto de moda.
    Coincido en todo lo dicho, y que fallo la zona superior izquierda. Hay quer revisar el encuadre antes de apretar el disparador
    Desenfoque. Una cosa es desenfocar ligeramente los ingredientes, pero no parte de la comida. Los desenfoque son para resaltar partes importantes de la toma, en este caso lo son las 2... patatas. Oye, algo que ver con las cámaras de medio formato "Hasselblad"?, jeje

    Salu2

    Por cierto, esas patatas están diciendo 'comeme'. Que pinta más rica tienen. Las especias por encima son IMPRESCINDIBLES!
    Última edición por enricvision; 30/11/15 a las 01:43:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias a todos. Pues tengo un problema porque los desenfoques es la parte que más me gusta jeje, el que se vea una patata como principal y la segunda desenfocada es un detalle que me agrada.
    Respecto a las Isos es verdad, mi objetivo actual es un 3,5-5,6 y aunque dispare con trípode muchas veces se me olvida poner velocidades lentas para evitar los Isos altos....Necesito más práctica.

    Pondré más fotos que vaya haciendo.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sharky Ver Mensaje
    Gracias a todos. Pues tengo un problema porque los desenfoques es la parte que más me gusta jeje, el que se vea una patata como principal y la segunda desenfocada es un detalle que me agrada.
    En estos temas de Compo que no hay nada escrito lo que importa es QUE LE GUSTE AL AUTOR!!!, a los demás que les den. (y aunque haya algo escrito, que coñe!)
    Cita Iniciado por Sharky Ver Mensaje
    Respecto a las Isos es verdad, mi objetivo actual es un 3,5-5,6 y aunque dispare con trípode muchas veces se me olvida poner velocidades lentas para evitar los Isos altos....Necesito más práctica.
    Quien más o quien menos ha hecho una sesión a 1600ISO a plena luz de día eh?, lo que pasa es que no lo decimos, se nos borra de la memoria, jajaja

    Salu2

    Para ser sinceros, algunas veces lo hago cuando fotografío flores, dejo la "secundaría de relleno" con cierto desenfoque.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Madrid-Cuenca-Valencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Eh! Yo esa foto la he visto en algún foro de recetas, estaban de muerte.
    Quitando eso me metí a ver la receta por la foto que era muy a apetecible así que creo que hiciste buen trabajo con la foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Y yo que leí en el título "Hasselblad"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Otra posibilidad son los anillos de aproximación, se intercalan entre la cámara y el objetivo (separando el objetivo del sensor) y te permiten aproximarte más al objeto a fotografiar sin perdidas de nitidez, para medir la luz se pude utilizar una tarjeta de gris neutro (las encontraras en casas de fotos especializadas o en ebay.es ) y enfocar sobre ella con medición puntual y la cámara en manual, aveces se utiliza enfocar la palma de la mano (su medición es parecida a la tarjeta de gris neutro, y dejando la aguja del fotómetro en la mitad +una rayita a la derecha, sobreexposición) la luz se mide de esta forma si quieres sacar la luz real de la escena, para esta medición puedes utilizar un trípode, para bajar la velocidad y no tener que elevar demasiado el ISO, si quieres enfocar todo el objeto a fotografiar tendrás que utilizar diafragmas cerrados (altos) para tener buena profundidad de campo. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    tienen que estar deliciosas
    seria mas fácil fabricarte una caja de luz ,lo puedes hacer con papel pluma blanco y negro son los dos tonos que mas vas a emplear para fondos el tamaño es igual o parecido a una cartulina normal ,debes poner los platos sobre estos fondos y necesitas como mínimo dos puntos de luz para tratar de eliminar sombras indeseadas,deberás agenciarte unas especie de cuñas para dar inclinación a los platos y posicionar encuadres ,todo el producto debe de estar en foco sobre todo el producto que deseas que trasmita debes hacer las fotos con trípode y dependiendo de la luz de que dispongas deberás abrir o cerrar el diafragma por supuesto un buen objetivo hace mas fácil la foto pero con un objetivo quintero también se puede hacer buena fotografía el iso es importante que sea no mas de 200 iso una toma con un iso alto generara ruido y se trata de que este tipo de fotografía tenga el menos ruido posible mírate fotografías de platos en revistas o en Internet escoja el tipo de fotografía que deseas y fíjate en los encuadres fondos y sobre todo en la luz que tienen no es sencillo hacer estas fotos y después de un buen cocinero tiene que haber una exquisita foto y el producto se venderá solo espero haber ayudado en algo
    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    La foto en general está bien, pero por la luz se me van los ojos a la patata izquierda, pero la patata derecha está más cerca y enfocada. Por eso no sabemos ver si debería estar todo enfocado o no, porque no está claro a que patata van primero los ojos.

    Hubiera rebajado el contraste poniendo un folio blanco quizás justo debajo la cámara, que iluminaría más la patata derecha.

    No sé si me explico o parece todo un patatal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •