Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Live View ¿Se puede ver en tiempo real la variacion del diafragma y de la velocidad?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado



    Agradezco todos los consejos y algunos me hacen pensar en nuevas cosas a tener en cuenta en la LCD, como ese histograma y otros detalles.
    Yo lo tengo muy claro y ya lo tengo probado. Voy a reflex o a sin espejo, pero con la máxima calidad, que me permita el peso del cuerpo y un objetivo, que puede ser único. Por ejemplo en sin espejo( no digo marca) existe uno de 12-40 que por el factor 2x, no está nada mal. Y con un 2.8 fijo en todo el objetivo. Esa es una opcion. La otra, es reflex, porque la calidad es mejor, que las compactas. Aunque hay alguna compacta que es buena, incluso con un APSC. Otra opcion es una bridge de sensor de 1 pulgada, que no están mal, pero aun hay diferencias con una 760D, por ejemplo. Así que tengo clara una cosa, calidad lo máximo que pueda, ergonómía que me guste ( necesito sentir bien la cámara en mi mano, no me gustan las que parecen ladrillitos) y menos de un kilo. Tengo ya varias candidatas, entre ellas, gracias a SGC, estaría la 760D.
    Si por mi fuese, tendria una pro de Canon o una semi. Pero quiero hacer fotos y con ese peso es imposible. y para meterla en el armario, no.

    Daros cuenta que la 30D que tengo, casi no tiene disparos. Solo unos 9.000 y los objetivos lo mismo, porque el 24-105L lo compre con la cámara. Tenfo tambien un gran angular luminoso. Y solo se ha disparado esos 9.000 disparos aproximadamente, porque al poco de comprarla, ya empecé a tener problemas de vertigos, etc....y todo es de las cervicales. Y en general la columna está fastidiada. Pero desde los 15 años he afotado y he hecho buenas fotos. Empecé con una compacta de mi padre, me hice mi propio laboratorio fotografico. Me construí mi propia ampliadora. Y cuando pude, me compré una reflex Yashica FRI. Y con ella estuve años y años haciendo muy buenas fotos. Luego compré la G3 de Canon para probar lo digital y luego la 30D que no pude saborear bien por lo del cuello. Pero quiero seguir y estoy empeñado en hacerlo de la forma que os digo. Se que con menos de 1 kilo si puedo. Y si obtengo dentro de ese peso, calidad y prestaciones que a mí, personalmente me gustan tenerlas, pues estaré feliz y contento .
    Bueno...perdonar el ladrillo de post, pero es lo que os puedo contar. Os agradezco los consejos que me habeis dado y los que me querais dar de posibles cámaras con calidad, que puedan irme bien . Siempre me gusta aprender y estudiar. Y cada consejo y opinión que me dais, lo tengo en cuenta

    Saludos a todos.

    P.D Por cierto, pondré la 30D y el 24-105L a la venta ( esos si que pesan) el 28-105 creo que me lo quedo, por si voy a la 760D, asi que cualqueir dia los pondré en el foro.
    Última edición por Brinox; 02/12/15 a las 16:11:11
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si es por peso, te recomiento alguna Olympus OMD, alguna Sony NEX/alpha sin espejo o las Fujifilm. Son pequeñas, ligeras y montan sensores sobresalientes. Son alternativas extraordinarias a las APSc de Canon y al tema del peso. Con cualquiera vas a solucionar fácilmente ese detalle que preguntas de cómo responde el liveview (o en visor electrónico) a los cambios de parámetros de exposición (diafragma, velocidad, ISO).

    Olympus ha hecho muy bien sus deberes y a sus cámaras micro4tercios les respalda unos cuantos objetivos de calidad excelente, buen precio y que están a la altura del extraordinario sensor que montan. Ten en cuenta que aunque sea más pequeño que un APSc (no mucho más pequeño), sus sensores están teniendo un comportamiento superior a los APSc de Canon en cuanto a amplitud en rango dinámico y al bajo ruido a ISOs altos).

    Para mí Sony es la que tiene más flojillo el catálogo de objetivos. Cierto que tiene buenos Carl Zeiss, pero cuestan una pasta (dependerá del presupuesto).

    Y a Fuji ese aire retro es la antesala de un sensor al nivel de las otras que he mencionado (en algún modelo, mejor) y un catálogo de objetivos de una calidad para quitarse el sombrero y a precios muy competitivos. Yo no estoy con Fuji porque creo que no tienen algún super-teleobjetivo (300mm ó 400mm), que si no, hace tiempo que hubiera vendido todo lo que tengo de Canon. Por cierto, seguro que a tí también te recordarán a tus inicios en la fotografía, como me sucede a mí, jeje.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    En cuanto a peso un equipo reflex Canon también puede ser bastante ligero, si acompañas un cuerpo de gama ligera, como la 700D, 760D, con objetivos zoom APS-C Canon básicos (los de kit), que están entre las ópticas más ligeras de las que puedas encontrar. Y en sus versiones más recientes, las STM, dan una calidad bastante digna para el precio que tienen, si sabes buscar su "zona dulce" (generalmente entre f5.6- f6.3).

    Un conjunto formado por el EF-S 11-18 STM, el 18-55 STM, y el 55-250 STM, o bien el 18-135 STM si quieres algo más todo terreno, da mucho de si, y su relación calidad/precio/peso según mi experiencia es excelente.

    Los sistemas mirrorless ocupan menos espacio (los grandes angulares, especialmente, pueden ser más compactos), pero en cuanto a peso la diferencia con un equipo réflex como el que te comento no es tanta. Cierto que la calidad de construcción de los sistemas mirrorless que te comentaba Chema está en otro nivel, pero eso va acompañado también de otro nivel de precios.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Tu caso en mi opinión es firme candidato al uso de cámara CSC. Muchas ya son suficientemente buenas y dan un excelente desempeño en multitud de tipos de fotografía. Incluso si por lo que sea no quisieras abandonar Canon tienes en la EOS M3 una estupenda compañera, con unos objetivos de sistema que aunque a priori no destaquen por nada, son ópticamente buenos y dan muy buen resultado aun siendo pequeños y ligeros, e incluso con adaptador pudiendo utilizar tu actual 28-105 USM II.

    Si aun así quieres un poco más y tienes presupuesto, pues sí, hay otras opciones muy completas como ese Oly 12-40mm f/2.8 que dices en una Oly EM-1 o EM-5 II. Y así por el estilo también en CSC de alta gama de otras marcas. Lo importante, si te gusta, es que puedas seguir practicando esta afición con opciones de calidad a tu alcance, y haberlas desde luego hay unas cuantas.

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Si es por peso, te recomiento alguna Olympus OMD, alguna Sony NEX/alpha sin espejo o las Fujifilm. Son pequeñas, ligeras y montan sensores sobresalientes. Son alternativas extraordinarias a las APSc de Canon y al tema del peso. Con cualquiera vas a solucionar fácilmente ese detalle que preguntas de cómo responde el liveview (o en visor electrónico) a los cambios de parámetros de exposición (diafragma, velocidad, ISO).

    Olympus ha hecho muy bien sus deberes y a sus cámaras micro4tercios les respalda unos cuantos objetivos de calidad excelente, buen precio y que están a la altura del extraordinario sensor que montan. Ten en cuenta que aunque sea más pequeño que un APSc (no mucho más pequeño), sus sensores están teniendo un comportamiento superior a los APSc de Canon en cuanto a amplitud en rango dinámico y al bajo ruido a ISOs altos).

    Para mí Sony es la que tiene más flojillo el catálogo de objetivos. Cierto que tiene buenos Carl Zeiss, pero cuestan una pasta (dependerá del presupuesto).

    Y a Fuji ese aire retro es la antesala de un sensor al nivel de las otras que he mencionado (en algún modelo, mejor) y un catálogo de objetivos de una calidad para quitarse el sombrero y a precios muy competitivos. Yo no estoy con Fuji porque creo que no tienen algún super-teleobjetivo (300mm ó 400mm), que si no, hace tiempo que hubiera vendido todo lo que tengo de Canon. Por cierto, seguro que a tí también te recordarán a tus inicios en la fotografía, como me sucede a mí, jeje.
    Pues sí, esas alternativas, parecen muy interesantes. Y tentadoras....., el peso, la calidad,etc.. Tengo que leer y estudiar las prestaciones. Si, ese aire retro me recuerda unos bichos bastantes curiosos.

    Saludos
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    En cuanto a peso un equipo reflex Canon también puede ser bastante ligero, si acompañas un cuerpo de gama ligera, como la 700D, 760D, con objetivos zoom APS-C Canon básicos (los de kit), que están entre las ópticas más ligeras de las que puedas encontrar. Y en sus versiones más recientes, las STM, dan una calidad bastante digna para el precio que tienen, si sabes buscar su "zona dulce" (generalmente entre f5.6- f6.3).

    Un conjunto formado por el EF-S 11-18 STM, el 18-55 STM, y el 55-250 STM, o bien el 18-135 STM si quieres algo más todo terreno, da mucho de si, y su relación calidad/precio/peso según mi experiencia es excelente.

    Los sistemas mirrorless ocupan menos espacio (los grandes angulares, especialmente, pueden ser más compactos), pero en cuanto a peso la diferencia con un equipo réflex como el que te comento no es tanta. Cierto que la calidad de construcción de los sistemas mirrorless que te comentaba Chema está en otro nivel, pero eso va acompañado también de otro nivel de precios.
    Tambien sopeso esa opción que me dices. Lo que no tengo claro es que tal es la calidad de ese 18-135 STM, tengo que mirar el peso tambiém de ese zoom. ¿Conoces que tal va ese 18-135 STM?

    Saludos
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tu caso en mi opinión es firme candidato al uso de cámara CSC. Muchas ya son suficientemente buenas y dan un excelente desempeño en multitud de tipos de fotografía. Incluso si por lo que sea no quisieras abandonar Canon tienes en la EOS M3 una estupenda compañera, con unos objetivos de sistema que aunque a priori no destaquen por nada, son ópticamente buenos y dan muy buen resultado aun siendo pequeños y ligeros, e incluso con adaptador pudiendo utilizar tu actual 28-105 USM II.

    Si aun así quieres un poco más y tienes presupuesto, pues sí, hay otras opciones muy completas como ese Oly 12-40mm f/2.8 que dices en una Oly EM-1 o EM-5 II. Y así por el estilo también en CSC de alta gama de otras marcas. Lo importante, si te gusta, es que puedas seguir practicando esta afición con opciones de calidad a tu alcance, y haberlas desde luego hay unas cuantas.

    Un saludo.
    La verdad es que me gusta la fotografia y lo que tú dices es verdad, al menos seguir afotando y si disfruto, pues perfecto. Miraré tambien la M3, a ver que tal.
    La opcion de micro 4/3 me atrae mucho, son caras las buenas, eso si. Pero no tengo prisa, asi que sigo estudiando.

    Saludos
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brinox Ver Mensaje
    Tambien sopeso esa opción que me dices. Lo que no tengo claro es que tal es la calidad de ese 18-135 STM, tengo que mirar el peso tambiém de ese zoom. ¿Conoces que tal va ese 18-135 STM?

    Saludos
    El 18-135 STM no lo he probado, yo uso el conjunto 18-55 STM + 55-250 STM, que me da más rango, y en general no me atraen los zoom de rango exageradamente amplio, pues la nitidez o al menos la uniformidad se suelen resentir. Pero los análisis que he visto del 18-135 STM muestran que es bastante nítido. Claramente mejor que el EF-S 18-200, más antiguo y que sí muestra una pérdida importante de nitidez.

    Y respecto al sistema EOS M, que te ha recomendado Perico Paco, me sumo a la recomendación, lo estoy usando desde hace unos meses y me encanta. Es lo que me llevo de viaje o cuando no quiero llevar un equipo voluminoso ni demasiado llamativo. En una bolsa de bandolera pequeñita, de 17 x 14 x 11cm, una "Amazon basics" de esas pensadas para videocámara, me cabe la cámara con el zoom estándard, el zoom ultra gran angular, y el fijo de 22mm f2.0. Peso del conjunto: 1100 gramos, bolsa incluída. Una gozada.

    La EOS M quizá no sea tan espectacular en prestaciones como las mirrorless de otras marcas. Pero la conseguí en un kit con dos objetivos + flash + adaptador EF a un precio de ganga. Y el poder usar con ese adaptador sencillo todas las ópticas Canon que ya tenía (objetivos macro, etc.) pues es una gran ventaja.

    La mía es la primera EOS M, no te he hablado de ella en mis posts anteriores porque no tiene pantalla abatible, y no sirve para lo que tú pedías. Pero las nuevas M3 y M10 sí que llevan pantalla abatible. Pueden ser una buena opción.

    En otras ocasiones, como cuando voy de excursión por la montaña, continuo prefiriendo llevarme la EOS 500D y un par de zooms EF-S ligeritos. El conjunto pesa algo más, y sobretodo abulta bastante más que el equipo EOS M. Pero el equipo réflex me resulta más rápido en su manejo, y tiene mucho mejor agarre para usarlo con una mano en caminos difíciles, etc.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •