Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 70-200 + extender x 2 ¿ calidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    92

    Predeterminado Canon 70-200 + extender x 2 ¿ calidad?



    Hola a tod@s.

    Actualmente tengo entre otros un Canon 70-200 IS f/4 y el 100-400 f4.5-5.6 EF IS USM ambos de la serie L.
    La cosa es que uso muy poco el 100-400 por volumen y dificultad para transportarlo y estoy pensando en venderlo y sustituirlo por el Canon extender EF 2x III + el 70-200.
    Como saben, la nitidez del Canon 70-200 es espectacular y temo perderla ¿Que opinan de la pérdida de calidad del 70-200 + el extender? ¿Puede sustituir en calidad al 100-400? Los usaría principalmente para fotografía de aviación.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
    Pedro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Nadie que sepa aportar luz sobre este tema? Me suscribo a él. Me interesa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Me imagino que si no hay contestación, éste tema está mas que hablado por este foro...
    Al no ser que tengas la 7DII o alguna de las pocas que mantiene AF a f8, de entrada perderías el AF.
    Normalmente los extender´s están para montarlos en objetivos 2.8 y sobre todo el 2x.
    Y si, siempre se pierde algo de calidad incluso montando el 2x en el mejor objetivo del mundo...
    Para saber si te puede interesar la calidad del 100-400 o el 70-200 con extender, lo mejor que hagas tu mismo la prueba prestando un extender.
    Si tienes una unidad muy fina del 100-400 y no tanto del 70-200 te decantarás por el 100-400 y al revés...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.861

    Predeterminado

    De esta misma comparación pero frente al 70-200 2.8 yo creo que sí que se ha hablado bastante, con el 70-200 f/4 no tanto. Aparte de AF, hablando solo de lo que se pregunta, o sea, sobre calidad de imagen, pienso que la última frase en la intervención anterior del compañero Dani40d lo dice todo, depende de la calidad fina de las unidades concretas que utilices, más que nada por que en ambos modelos (especialmente en el 100-400 versión uno) salieron algunos muy buenos y otros un poco medianejos a máximas focal y apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Mírate estos enlaces, que ya hay mucho escrito sobre el tema y con fotos y comparativas:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...-ef-2x-ii.html
    http://www.canonistas.com/foros/tele...ml#post4228577
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Yo creo haber leído todo lo habido y más respecto a posibles combinaciones de teles + extenders y la conclusión que saco es que si se busca calidad de imagen, bajo ningún concepto f/4+2x (se pierde el AF y se pasa a un f/8).

    El combo 70-200 f/2.8 + 2x si parece usable, aunque sólo de notable alto en las últimas versiones de canon, para los sigma y tamron, cumplen sin más.

    Así que como tele uso un 150-500 OS, armatoste de dos kilos, y me encantaría poder cambiarlo por el 100-400 L IS que consideras voluminoso (para mi no es ni voluminoso, ni pesado)

    En fin, es cuestión de prioridades. Piensa que te molesta más, el llevar un tele voluminoso o no tener calidad en tus fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que venderé este 100-400 y me haré con la versión II que al parecer va mucho mejor con la 7D Mark II.

    Saludos
    Pedro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.861

    Predeterminado

    Entiendo que dices que cambiarás la versión uno del 100-400 por la versión II de ese mismo objetivo. Si tal como dices estás contento con el 70-200 f/4 IS, eso es lo mejor que puedes hacer, tendrás un buen 70-200 f/4 IS y un estupendo y moderno 100-400 L IS II, buena pareja de teles.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PELOBA Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que venderé este 100-400 y me haré con la versión II que al parecer va mucho mejor con la 7D Mark II.

    Saludos
    Pedro
    Hola Peloba

    Te felicito, has llegado a la mejor conclusión.- Tengo el 70-200 f 2.8L IS I y IS II, y el 100-400 L IS II.- Puedes llevarlo todo el día a cuestas y tirar a mano sin problema alguno.- AF rapidísimo y en tu cámara te aguanta el AF hasta f 8, como la "pro" 1D MK IV y la semipro 5D MK III.- Te ahorras el extender, ya que en tu cámara la focal máxima llega a los 640 mm/mm, que ya está bien.- Un abrazo y disfrútalo.
    alí babá

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, les hago una consulta. Tengo la canon 6d y un tele ef 70-200 f: 2.8, is. Queria saber si al agregar el extender 2x iii, con esa combinacion de lente y extender, si el autofoco sigue funcionando? Y que pasa con la calidad de imagen. Lo necesito para fotografia de polo.
    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ximena Foto Ver Mensaje
    Hola, les hago una consulta. Tengo la canon 6d y un tele ef 70-200 f: 2.8, is. Queria saber si al agregar el extender 2x iii, con esa combinacion de lente y extender, si el autofoco sigue funcionando? Y que pasa con la calidad de imagen. Lo necesito para fotografia de polo.
    Gracias.
    Te vas a 5.6, el autofoco sigue funcionando. La calidad no la he probado, supongo que tendrías que probarlo para saberlo con certeza.

    Semper discentes, docentes semper

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •