Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 50 f/1.8 STM vs 85mm f/1.8 AYUDA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    En mi casa :D
    Mensajes
    6

    Cámara 50 f/1.8 STM vs 85mm f/1.8 AYUDA



    Buenas a todos mis queridos canonistas, hace poco que quiero dar el salto de mi 18 55 a un objetivo prime; la cuestión es que me encuentro en una difícil decisión, mi presupuesto solo me permite hacerme con un lente y estoy preguntándome por cúal de las dos:

    Opteka 85mm f/1.8 - Me agrada esta lente por el rango que abarca, además la idea es usarlo en un evento estilo boda, probablemente se hagan muchas fotos familiares, lo cual le vendrá de perlas con su asombroso bokeh... Pero por otro lado, me preocupa que sea un lente de poca calidad, con aberraciones cromáticas cancerígenas y una nitidez mas fea que la del 35mm de Yongnuo



    Canon 50mm f/1.8 STM - Por este lado me inclino en el aspecto del video, la idea de STM me llama mucho, además se consiguen buenos retratos aunque el bokeh en pocas distancias no sea una maravilla, además, tengo seguro la marca y la calidad, siendo de canon, ofrecerá resultados con nitidez y sin tanta aberración.



    Me gustaría que me dieran sus opiniones, es de fiar opteka? O me voy a lo seguro por canon, gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Es importante saber si tienes una FF o una APSc.
    A lo dicho por tí mismo, poco que añadir.
    Como fabricante de lentes no me parece que sea una marca demasiado reconocida. Yo no lo dudaría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    En mi casa :D
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias aprecio tu oponión. Por cierto tengo una APSc

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Phoenix Arizona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    El canon se come con papas al opteka, es mil veces mejor.
    Opteka es una marca muy corriente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CebollitaConTomate Ver Mensaje
    Buenas a todos mis queridos canonistas, hace poco que quiero dar el salto de mi 18 55 a un objetivo prime; la cuestión es que me encuentro en una difícil decisión, mi presupuesto solo me permite hacerme con un lente y estoy preguntándome por cúal de las dos:

    Opteka 85mm f/1.8 - Me agrada esta lente por el rango que abarca, además la idea es usarlo en un evento estilo boda, probablemente se hagan muchas fotos familiares, lo cual le vendrá de perlas con su asombroso bokeh... Pero por otro lado, me preocupa que sea un lente de poca calidad, con aberraciones cromáticas cancerígenas y una nitidez mas fea que la del 35mm de Yongnuo



    Canon 50mm f/1.8 STM - Por este lado me inclino en el aspecto del video, la idea de STM me llama mucho, además se consiguen buenos retratos aunque el bokeh en pocas distancias no sea una maravilla, además, tengo seguro la marca y la calidad, siendo de canon, ofrecerá resultados con nitidez y sin tanta aberración.



    Me gustaría que me dieran sus opiniones, es de fiar opteka? O me voy a lo seguro por canon, gracias de antemano
    el tema del STM para video ... bien pero tampoco no es la panacea. Y tampoco no es silencioso como el 10-18 , el 18-135 o el 55-250.

    Yo lo tengo, así como el Canon 85mm 1.8 ... y me quedo sin dudar con el 85... pero el precio se dispara. Mirate de segunda mano, yo lo compré en este foro muy bien de precio y satisfecho de la vida
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  6. #6

    Predeterminado

    Me decantaria por el 85

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •