Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Se ha metido la pelicula para adentro

  1. #1

    Predeterminado Se ha metido la pelicula para adentro



    Buenas.
    Estaba cacharreando con mi Zenit 122 porque las cortinas hacían algo raro: solo se abría la mitad derecha.
    Tenía un carrete cargado así que seguí las instrucciones de descarga para poder trastear la cámara. El problema es que cuando abro la cámara me encuentro que el film se ha metido para adentro y no hay manera de sacarlo (solo llevaba 7 exposiciones de 24 )
    Hay alguna manera de volver a sacar el film?
    Gracias de antemano.
    Añado:
    He intentado abrir el compartimento de pilas pero no hay manera... He girado la tapa hacia la izquierda todo lo que he podido pero no ha podido ser.
    Última edición por ZenitMLG; 18/12/15 a las 01:00:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para sacar la lengüeta de la película de su chasis hay un instrumento dedicado, pero va a ser difícil que lo encuentres ahora en alguna tienda. Puedes abrir el chasis - si es de los que permite abrir y volver a cerrar - EN COMPLETA OSCURIDAD sacar el carrete desenroscar unas vueltas de la película y volver a cerrar dejando la lengüeta fuera. Cuando vuelvas a cargar la película haz disparos con la tapa del objetivo puesta hasta que sobrepases en tres o cuatro las exposiciones que llevabas hechas y evitarás que dos fotogramas se superpongan.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Ya que los dos primeros enlaces aportados por el amigo Nividhia perecieron por el implacable paso del tiempo, aporto este nuevo que, probablemente, sea una reubicación del primero.
    https://www.migo.cl/blog/2010/7/2/extractor-de-pelicula
    Saludos.
    Última edición por Saposapiens; 15/05/22 a las 16:42:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    A mi me pasó hace un par de meses y pude solucionarlo siguendo este video, usé la opción de humedecer un negativo viejo que tenía por casa, al segundo intento conseguí sacar la lengüeta.

    Sacar película del chasis

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Muy práctica la opción mostrada en el enlace del amigo Saposapiens, ¡ Ya quisiera haberla conocido en mi época analógica !. Yo me limitaba a practicar el proceso que comenta BAGUS. Era toda una odisea el abrir el cartucho del negativo con un "abridor" de chapas, en completa oscuridad y siguiendo todo el proceso de forma "mental".

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •