Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problema Funcionamiento Canon 40D - No se levanta el espejo al sacar una fotografía

  1. #1

    Predeterminado Problema Funcionamiento Canon 40D - No se levanta el espejo al sacar una fotografía



    Buenos días,

    La semana pasada, mientras estaba sacando unas fotos, y al ver que estaba manchado el espejo, decidí quitar el objectivo y limpiar con cuidado la superficie del espejo. No debió de ser muy buena idea, ni con suficiente cuidado, pues cuando puse de vuelta el objectivo e intenté sacar fotos, el espejo dejó de funcionar, y por tanto la cámara.

    En un primer instante imaginé que podría ser que uno de los muelles/mecanismos del sistema de levantamiento de espejo estaba roto y que la solución a esto no iba a ser nada barata ni simple de arreglar.

    Pero resulta que el espejo de la cámara funciona cada vez que un pequeño golpe se le da al cuerpo de la cámara, y permite sacar una foto en perfectas condiciones. Déspues de esta foto, deja de funcionar otra vez. Supongo que esto indica que no hay ningún componente roto dentro de la cámara, y que unicamente puede ser una pieza desajustada o fuera de lugar. (https://www.youtube.com/watch?v=kLU5oygrkpw)

    Como posiblemente la reparación de esto supere los 200€ (iré a alguna tienda a pedir presupuesto y corroborarlo), y por ese precio preferiría comprarme una cámara nueva; esperaba que alguno de vosotros me puediera arrojar un poco de luz a cual creeis que puede ser el problema (o si estais de acuerdo con mi 'diagnóstico'), y si alguien conoce la manera de desmontar y arreglar el mecanismo. (o dispone de un detallado manual con los planos e imagenes de los componentes del mecanismo). Preferíría intentar arreglarlo por mi mismo, que usar el cuerpo de la cámara como un pisapapeles.

    Un saludo y espero alguna ayuda,

    Muchas Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Te copio enlace del colega Chema Martinez donde a su vez incluye un enlace de Servicio Técnico para la 40D.
    Espero que te sea útil y tu "peque" deje de ser pisapapeles.





    chema martinez chema martinez está desconectado
    Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.636
    Predeterminado Manual de Servicio para reparar tu 40D
    En este enlace está el manual de servicio (en inglés) de la Canon EOS 40D, con las pautas para su desmontaje, los esquemas eléctricos, despiece, etc. Muy útil para los más manitas.

    http://cholla.mmto.org/photography/g...ice_manual.pdf

    Si en algún momento el enlace queda invalidado, enviadme un privado para pasaros dicho manual. Yo me lo he guardado por curiosidad


    PD: he realizado una búsqueda en el foro para evitar duplicar el tema, pero no he encontrado nada. Ruego que se me disculpe si ya existe este hilo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •