Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Mac para mover los archivos

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado



    No hay duda de que los Apple son grandes ordenadores con funcionamiento muy fluido y que además ahorran muchos quebraderos de cabeza, pero un PC bien optimizado y cuidado, si eres cuidadoso y con conocimientos medios de informática (en mi caso tengo PCs desde que mi padre se compró un Amstrad PC1512 hace 30 años), funciona prácticamente igual de bien y con mucha mejor relación calidad-precio. Y yo me entretengo manteniendo y optimizando mis PCs . PC con Intel Celeron G1840 Dual Core 2.8 Ghz., 8 gb. de Ram y SSD de 128 Gb. (fotos mayormente en disco duro externo) 250 euros; pantalla Dell Ultrasharp 24" U2414 96% sRGB 250 euros, conjunto de 500 euros y edita las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom y DPP como un campeón. No puedes conseguir algo parecido en Apple por ese precio ni me atrevo a decir por el doble. Y a mí no me gusta pagar de más como siempre pagas un sobreprecio por todos los productos Apple. Al que no le importe pues perfecto, pagará más dinero pero se ahorrará otros problemas con un ordenador que funciona bien "out of the box".

    P.D.: Al contrario de lo que mucha gente cree la edición de fotos no requiere una gran capacidad de proceso de cálculo como sí puede requerir la edición de video o renderizado 3D. Cualquier PC moderno modesto puede manejar los programas normales de edición fotográfica, otra cosa es que se necesite rapidez para editar por lotes grandes cantidades de fotos como hacen los profesionales, para eso sí son necesarios equipos más potentes.
    Última edición por Navas1; 06/01/16 a las 20:10:24

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Y yo me entretengo manteniendo y optimizando mis PCs
    Ese es el kid de la cuestión, que muchos no tenemos ni conocimientos, ni tiempo, ni ganas de andar trasteando en informática sino en nuestros hobbies (foto, vídeo, etc)
    De todos modos te doy la razón, es mucho más barato montarse un PC por piezas que comprar un Mac todo montadito y con su sistema operativo legal (por cierto, no has mencionado su coste en tu ejemplo ).

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Yo también monto mis PC a piezas, pero les instalo Linux. Y para la edición de fotos uso software libre (Darktable y GIMP, sobretodo). Más barato aún, pero más estable, eficiente en recursos y libre de virus.

    Quiero decir que la plataforma hardware PC para mí también es la que da mejor relación precio/prestaciones, y te da muchas más opciones para personalizar el equipo e irlo ampliando y actualizando cuando convenga según tus necesidades.

    Pero en cuanto al software, Microsoft no es la única opción. De manera que no tienes que pagar necesariamente un sobrecoste en licencia del sistema operativo si optas por plataforma PC, hay alternativas libres.
    Última edición por josepvm; 06/01/16 a las 22:02:14

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Con respecto a Windows no se suele tener en cuenta el coste de la licencia del SO ni el "peaje" en coste, tiempo y rendimiento de una protección adecuada y de mantenerlo en buenas condiciones, TCO. Tampoco se suelen valorar los "riesgos" ;-)
    Buscando momentos decisivos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Si, con respecto a Windows no se suele tener en cuenta el coste de la licencia del SO ni el "peaje" en coste, tiempo y rendimiento de una protección adecuada, de mantenerlo en buenas condiciones, etc. TCO. Tampoco se suelen valorar los "riesgos" ;-)
    Buscando momentos decisivos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ese es el kid de la cuestión, que muchos no tenemos ni conocimientos, ni tiempo, ni ganas de andar trasteando en informática sino en nuestros hobbies (foto, vídeo, etc)
    De todos modos te doy la razón, es mucho más barato montarse un PC por piezas que comprar un Mac todo montadito y con su sistema operativo legal (por cierto, no has mencionado su coste en tu ejemplo ).
    Uy, es verdad, se me olvidó incluir el coste de una licencia de Windows legal jejeje Si se incluye son 100 pavos más. No creas que yo ando sobrado de conocimientos tampoco, pero googleando se puede uno ir manejando

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Yo también monto mis PC a piezas, pero les instalo Linux. Y para la edición de fotos uso software libre (Darktable y GIMP, sobretodo). Más barato aún, pero más estable, eficiente en recursos y libre de virus.

    Quiero decir que la plataforma hardware PC para mí también es la que da mejor relación precio/prestaciones, y te da muchas más opciones para personalizar el equipo e irlo ampliando y actualizando cuando convenga según tus necesidades.

    Pero en cuanto al software, Microsoft no es la única opción. De manera que no tienes que pagar necesariamente un sobrecoste en licencia del sistema operativo si optas por plataforma PC, hay alternativas libres.
    Yo también estuve probando Linux 3 meses (Linux Mint, Ubuntu) pero llegué a la conclusión de que ahora mismo el software libre (Darktable, Gimp, Rawtherapee) no están a la altura de Lightroom" target="_blank">Lightroom o DPP, desgraciadamente. Y no es oro todo lo que reluce en Linux tampoco, aunque me encanta la idea del software libre, de mi época linuxera me queda el Libre Office.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Yo también estuve probando Linux 3 meses (Linux Mint, Ubuntu) pero llegué a la conclusión de que ahora mismo el software libre (Darktable, Gimp, Rawtherapee) no están a la altura de Lightroom" target="_blank">Lightroom o DPP, desgraciadamente. Y no es oro todo lo que reluce en Linux tampoco, aunque me encanta la idea del software libre, de mi época linuxera me queda el Libre Office.
    Si buscas en Linux algo igual que Ligthroom o DPP, no lo encontrarás, obviamente, pues para los desarrolladores de software libre no tiene ningún sentido dedicar un montón de su tiempo libre a hacer una copia de un software que ya existe. A parte de que se buscarían muchos problemas legales si lo hacen.

    El software libre lo hacen desarrolladores que lo han creado porque les apetece y siguiendo sus propias preferencias. Y además tienen que hacerlo sin contar con el apoyo de los fabricantes de cámaras, usando mucha ingenieria inversa. Y sin poder incluir soluciones comerciales, como la compatibilidad con el sistema Pantone que sí lleva Photoshop, por citar un ejemplo.

    Por tanto son herramientas diferentes a las comerciales. Si son suficientemente buenas o no... pues depende de las necesidades de cada uno. A mí Darktable, en particular, me encanta y lo encuentro super potente (por cierto, también se puede usar en un Mac).
    Y la relación calidad/precio del software libre es difícil de superar, lógicamente, pues es gratis.
    Última edición por josepvm; 07/01/16 a las 01:28:34

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Si buscas en Linux algo igual que Ligthroom o DPP, no lo encontrarás, obviamente, pues para los desarrolladores de software libre no tiene ningún sentido dedicar un montón de su tiempo libre a hacer una copia de un software que ya existe. A parte de que se buscarían muchos problemas legales si lo hacen.

    El software libre lo hacen desarrolladores que lo han creado porque les apetece y siguiendo sus propias preferencias. Y además tienen que hacerlo sin contar con el apoyo de los fabricantes de cámaras, usando mucha ingenieria inversa. Y sin poder incluir soluciones comerciales, como la compatibilidad con el sistema Pantone que sí lleva Photoshop, por citar un ejemplo.

    Por tanto son herramientas diferentes a las comerciales. Si son suficientemente buenas o no... pues depende de las necesidades de cada uno. A mí Darktable, en particular, me encanta y lo encuentro super potente (por cierto, también se puede usar en un Mac).
    Y la relación calidad/precio del software libre es difícil de superar, lógicamente, pues es gratis.
    Cierto, la calidad -precio del software libre es insuperable, jejeje Yo tenía muchas esperanzas en Darktable, pero después de mucho probar me di cuenta de que con la misma foto editada en Darktable y en Lightroom" target="_blank">Lightroom la de Darktable estaba bastante por debajo de lo que podía conseguir con Lightroom" target="_blank">Lightroom, en especial el levantamiento de sombras o la recuperación de luces. Si siguen mejorando quizá algún día vuelva a probar con Linux.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Yo tenía muchas esperanzas en Darktable, pero después de mucho probar me di cuenta de que con la misma foto editada en Darktable y en Lightroom" target="_blank">Lightroom la de Darktable estaba bastante por debajo de lo que podía conseguir con Lightroom" target="_blank">Lightroom, en especial el levantamiento de sombras o la recuperación de luces. Si siguen mejorando quizá algún día vuelva a probar con Linux.
    En la reconstrucción de altas luces ahora se añade un método más (a los dos ya disponibles, recorte de luces y reconstrucción en LCh) que restituye el color de las zonas quemadas a partir de la información colindante. Si obtienes colores raros en zonas fuertemente quemadas (puede pasar en puestas de sol, etc.) conviene variar el método y jugar con el nivel de corte para ver cual te da mejor resultado. Y para altas luces no tan quemadas, lo importante es ajustar bien la "curva base". La que te aplica por defecto para tu cámara imita el procesado del JPEG en la cámara aumentando mucho el contraste, y quemando muchas luces. Para evitar eso mejor partir de una curva base menos contrastada. Y si la imagen te queda plana, tienes diversas herramientas para aumentar el contraste local, como el preset "claridad" del módulo ecualizador. O bien creas una curva de tonos en forma de "S" que aumente el contraste en los tonos medios sin disparar las luces.

    Y para subir las sombras, el módulo "luces y sombras" es el más rápido y fácil de usar, pero tiene sus límites. Si te pasas pueden aparecer halos en las transiciones fuertes entre luz y sombra. Cambiando el modo de máscara de "gaussiano" a "filtro bilateral", puedes evitarlo. Pero para ajustes más extremos en las sombras, puedes usar curvas de tono combinadas con una máscara paramétrica para evitar afectar las luces. Si aplicas un radio de difuminado a la máscara evitarás matar los detalles de las sombras al aplicar la curva. También puedes usar el módulo de exposición con la máscara paramétrica para subir las sombras tanto como quieras. Incluso puedes aplicar varias instancias del módulo con máscaras paramétricas diferentes para ajustar individualmente la exposición de sombras, tomos medios y altas luces.

    En resumen, que yo creo que con Darktable deberías poder hacer ajustes igual de buenos que con Lightroom" target="_blank">Lightroom. La precisión de color con que trabaja Darktable (32 bit en coma flotante por canal) y las posibilidades que te ofrecen sus diversos módulos y opciones de máscaras deberían permitírtelo. Lo que pasa es que su funcionamiento es diferente, hay que dedicar tiempo a pillarle los trucos.
    Última edición por josepvm; 08/01/16 a las 12:31:32

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Pues habrá que probar el Darktable un día de estos con una imagen de Linux, a ver qué tal está , lo mismo puedo volver a instalar una distro de Linux

    Saludos.

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    No hay duda de que los Apple son grandes ordenadores con funcionamiento muy fluido y que además ahorran muchos quebraderos de cabeza, pero un PC bien optimizado y cuidado, si eres cuidadoso y con conocimientos medios de informática (en mi caso tengo PCs desde que mi padre se compró un Amstrad PC1512 hace 30 años), funciona prácticamente igual de bien y con mucha mejor relación calidad-precio. Y yo me entretengo manteniendo y optimizando mis PCs . PC con Intel Celeron G1840 Dual Core 2.8 Ghz., 8 gb. de Ram y SSD de 128 Gb. (fotos mayormente en disco duro externo) 250 euros; pantalla Dell Ultrasharp 24" U2414 96% sRGB 250 euros, conjunto de 500 euros y edita las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom y DPP como un campeón. No puedes conseguir algo parecido en Apple por ese precio ni me atrevo a decir por el doble. Y a mí no me gusta pagar de más como siempre pagas un sobreprecio por todos los productos Apple. Al que no le importe pues perfecto, pagará más dinero pero se ahorrará otros problemas con un ordenador que funciona bien "out of the box".

    P.D.: Al contrario de lo que mucha gente cree la edición de fotos no requiere una gran capacidad de proceso de cálculo como sí puede requerir la edición de video o renderizado 3D. Cualquier PC moderno modesto puede manejar los programas normales de edición fotográfica, otra cosa es que se necesite rapidez para editar por lotes grandes cantidades de fotos como hacen los profesionales, para eso sí son necesarios equipos más potentes.
    Mas que sobreprecio lo que pagas es un trabajo, yo he montado muchos PCs, muchisimos, pero al final cuando vuelvo a casa lo que quiero es no tener que liarme con nada, si para lograr calidad mac y ahorrar mis horas de trabajo tengo que pagar ese extra lo pago bien gustoso, y lo pago porque mi tiempo tambien vale dinero, esta claro que a igual precio me puedo montar un PC aun mejor (aunque sufriria Windows) o incluso un hackintosh, por otra parte si se es estricto seria mejor pero no tan mejor, pero no me compensa el ahorro economico por el coste en tiempo y trabajo, para mi la fotografia es un hobbie, si quito tiempo de ese hobbie o de otros hobbies para gastar mi tiempo en montar un ordenador ahorrando dinero estare gastanto tiempo y ni me lo planteo, lo he hecho durante muchos años y me canse, mi tiempo es mio y para mi es un bien extremadamente preciado, me cuesta mucho tener tiempo libre como para gastarlo trasteando con el PC.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •