Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recortes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado Recortes



    Buenas, a ver si la gente se anima y sube alguna foto. Empiezo yo con un recorte de algo que acabo de descubrir procesando un poco la foto. La verdad es que al reducir tantísimo la foto para subirla la calidad es muy mala. Es lo que hay... El tema es ver la telaraña (y no es la única que se ve).
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para exhibir una imagen digitalmente debes utilizar el formato .PNG y usar páginas especializadas (Flickr por ejemplo).

    El servidor gratuito que estás usando, al ser precisamente gratuito, utiliza servidores de terceros para almacenar tus imágenes y para bajar costos recomprime tus .jpg

    La extensión .jpg no soporta esa segunda compresión y el resultado es lo que estás viendo.

    Con un archivo .PNG + el uso de páginas especializadas ese daño se minimiza. No quiere decir que no exista. Sino que se minimiza.

    Con Flickr y archivos .PNG obtendrás mejores resultados. Incluso si sueles exhibir en Facebook. Ya que Facebook también utiliza servidores de terceros y hace lo mismo a las fotos: las recomprime y al hacerlo las daña, pero es gratis para todos: para el que las ve y para el que las exhibe.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Para exhibir una imagen digitalmente debes utilizar el formato .PNG y usar páginas especializadas (Flickr por ejemplo).

    El servidor gratuito que estás usando, al ser precisamente gratuito, utiliza servidores de terceros para almacenar tus imágenes y para bajar costos recomprime tus .jpg

    La extensión .jpg no soporta esa segunda compresión y el resultado es lo que estás viendo.

    Con un archivo .PNG + el uso de páginas especializadas ese daño se minimiza. No quiere decir que no exista. Sino que se minimiza.

    Con Flickr y archivos .PNG obtendrás mejores resultados. Incluso si sueles exhibir en Facebook. Ya que Facebook también utiliza servidores de terceros y hace lo mismo a las fotos: las recomprime y al hacerlo las daña, pero es gratis para todos: para el que las ve y para el que las exhibe.
    Evidentemente Agustín76, creo que para lo que se pretende que es enseñar las posibilidades de recorte es suficiente.
    Gracias por el aporte. El recorte te parece interesante? Te aseguro que tiene suficiente calidad.
    Última edición por PACOEOS; 28/12/15 a las 21:42:32
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    He procesado RAWs de la 5Ds. Conozco sus capacidades.

    También he leído que los profesionales que suelen trabajar con gigantografías siempre prefieren el sensor de mayor tamaño al que puedan acceder y no tanto los megas.

    Es como usar una compacta de 20mp o una 5D clásica para una imagen de 200x250cm.

    Creo que todos optaríamos por la 5D clásica y no la compacta, por más que tenga 20mp.

    Es decir, si voy a trabajar con grandes impresiones buscaría un sensor de formato medio. Y si voy a usar una full frame pero sin necesidades de impresiones a esos tamaños, entonces tampoco necesitaría 50mp.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Por supuesto que la capacidad de recorte es interesante. Una componente importante de muchas fotos, no tanto ya por su vertiente artística ni compositiva, sino por su significado identificativo o de reconocimiento del escenario y sus detalles aparentemente sin importancia que en él se muestran, es la capacidad resolutiva del equipo y la posibilidad de mostrarla en una foto. Y no ya tanto en el propio recorte exagerado, en donde la calidad siempre merma, sino incluso en la foto en su conjunto, en donde muchas veces sin darnos cuenta nuestra mente ve más de lo que por los ojos parece que entra.

    Por supuesto que independientemente de eso y a nivel práctico, y aunque de una forma purista quizá se desaconseja, el recorte es un plus a tener muy en cuenta.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    como decimos en mi pueblo....... arre paka!!!!, seguro que eso es un recorte y no es otra fotografia?, mira que pasare esta tarde por Castellón y te puedo pedir que me lo demuestres, Jajaja. es increible la resolución de la camara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    como decimos en mi pueblo....... arre paka!!!!, seguro que eso es un recorte y no es otra fotografia?, mira que pasare esta tarde por Castellón y te puedo pedir que me lo demuestres, Jajaja. es increible la resolución de la camara.
    jejeje, seguro, es la esquina del techado en el lado derecho del refugio.

    Gracias as a todos por las aportaciones.

    Agustin 76 estás poco menos que diciendo que falta calidad para recortes, no estoy de acuerdo.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •