Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Viaje a Vietnam

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    129

    Predeterminado Viaje a Vietnam



    Hola compañeros en Marzo - Abril viajó a Vietnam estaré unos 18 días y tengo muchas dudas...

    La primera de todo y la que más me preocupa es el clima, la gente que ha ido a Vietnam hay mucha humedad? Mi equipo peligra que se joda?

    La segunda es tema corriente, he leído que son iguales de España, es verdad? O me llevaré la sorpresa de las clavijas son distintas?

    Bueno creo que ya está, posiblemente tenga más dudas pero si alguien sabe alguna sugerencia más será bienvenida.!

    Muchas gracias, saludos.!
    Canon EF-S 18-55mm 3.5-5.6,Canon EF-S 55-250mm F/4-5.6,Tubos de ext. Kenko,Sigma 150-500mm F/5-6.3,Canon 50mm F/1.4,Sigma 10-20mm F/4-5.6.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En Abril estarás en el Verano del Sudeste asiático, así que lo que puedes esperar es calor, mucho calor. También alguna tormenta ocasional de fuertes aguaceros que no suelen extenderse más de 20 o 30 minutos.

    Tu equipo no corre peligros importantes. Tan solo es conveniente observar algunas precauciones debidas al alto grado de humedad. Cuando regreses cada día a tu alojamiento deja tus equipos al aire -no dentro de bolsas o mochilas- y si el hotel tiene aire acondicionado, mejor.
    Cuando tu equipo haya pasado la noche o períodos de tiempo relativamente largos en ambiente de aire acondicionado y salgas a la intemperie, procura llevar tu cámara desconectada y conectala solo cuando estés seguro de que no se ha producido condensación o de haberse producido, hayan desaparecido sus efectos.

    Los enchufes de los hoteles -creo recordar- que son europeos o de configuración tal que permite el uso de varias clavijas. No obstante en determinados sitios -por el sur- aún puedes encontrar tomas canadienses.

    Fotográficamente los paisajes son increíbles, los retratos te salen al paso a cada momento, las ciudades, especialmente Hanoi, y la vida diaria también ofrecen buenos motivos, los vestigios de arquitectura colonial tampoco son mala opción. Y si eres algo aficionado a la historia militar también encontrarás restos de la guerra casi por cualquier parte.

    La bahía de Halong, la Ciudadela de Hue y el mercado, el Río de los Perfumenes, los arrozales, el edifico de correos de Hanoi, el Delta del Mekong, los túneles de Cu-Chi, cualquier mercado, La Playa de China... te vas a hartar de darle al disparador.
    Última edición por BAGUS; 29/12/15 a las 02:17:11
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola, yo viajo en agosto, algun consejo referente al clima en esa fecha? otra duda... me llevo la 6d con el 20 y el 35mm o con la x30 de fuji sera suficiente?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHARLETO Ver Mensaje
    Hola, yo viajo en agosto, algun consejo referente al clima en esa fecha? otra duda... me llevo la 6d con el 20 y el 35mm o con la x30 de fuji sera suficiente?
    Agosto allí es mas calor(bochornoso) y mas humedad.Sigue los consejos de Bagus.
    En cuanto a que equipo llevarte todo dependerá del tipo de fotografía que hagas.Yo lo que mas utilicé allí fue el 85mm para retratos y un 35mm,junto a la 6d.

  5. #5

    Predeterminado

    Excelentes aportes de Vietnam, dicen que en la bahía Halong uno puede subir y sacar planos generales muy hermosos. 85mm para retratos suena muy bien. Voy a seguir los consejos.

  6. #6

    Predeterminado

    Estuve medio detenido porque no sabía bien el tema de los visados. Al final pospuse mi viaje para Octubre y gracias a esta pagina logre superar ese tema. Se las recomiendo. Ya tengo mi cámara lista. https://visado-vietnam.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ya has sido WP como en las pelis americanas
    A mí me detuvieron en el mausoleo de Ho-Chi-Min. Pero esa es otra historia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •