Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Apertura diafragma Canon SX410 IS

  1. #1

    Predeterminado Apertura diafragma Canon SX410 IS



    Hola a todos!

    Me estoy iniciando en esto de la fotografía y hace unas semanas me compre una SX410 IS. Revisando e investigando los conceptos generales, me encontré con la Apertura de diafragma (f).
    El asunto es que no sé como cambiarlo para diferentes fotos. He notado que cambia según los distintos modos de escena que trae la cámara y por la luz que llega al lente, pero, manualmente no puedo cambiar el f.

    Alguien sabe algo al respecto?

    Muchas gracias de anteamano,
    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola,
    aun no conozco esa cámara, pero esa categoría, no tiene controles manuales de la exposición, por lo tanto el usuario no puede cambiar los parámetros exposimetrico. Tal vez se pueda corregir manualmente solo la compensación de +/- EV.
    Felices Fiestas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Efectivamente. Tu cámara no posee modo manual. No puedes alterar el diafragma.

    Y aunque hubieras podido hacerlo, no hubieras notado combio alguno.

    Tu sensor es el más pequeño del mercado (1.2/3") con el mayor factor de recorte: x5.6

    Eso significa que tu menor diafragma de f3.5 equivale a un f20 en una full frame.

    Es decir, todo lo que leas de profundidad de campo, y desenfoque, nunca lo lograras con un sensor tan pequeño y con tanto factor de recorte.

    Eso es bueno o malo, dependiendo de la fotografía que busques hacer. Con poca luz, tu puedes obtener la foto de todo un grupo de personas a foco y sin trepidación en situaciones que una full frame no lo conseguiría.

    Pero una full frame puede lograr desenfoques que una compacta debido a ese factor de recorte tan alto no puede lograr.

  4. #4

    Predeterminado

    Me queda clarísimo. Muchas gracias!!

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias y buen 2016!

  6. #6

    Predeterminado

    hola, yo tengo la misma, me la compré el año pasado, y en general, estoy contenta con ella,pero la apertura de diafragma no la podemos cambiar manualmente. Otra cosa, tú has comprado accesorios, como lentes,objetivos, parasol, etc para tu máquina? yo estoy pensando en comprar algunos. Lo que no encuentro es un disparador compatible, tú sabes de alguno? Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •