Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Aquellos niños de Merzouga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado Aquellos niños de Merzouga



    AQUELLOS NIÑOS DE MERZOUGA Y JAMES TAYLOR

    Hace ya cinco o seis años, estaba con un amigo en el área de Merzouga, acompañándolo, porque se empeñó en hacer fotos nocturnas y yo pasaba del tema. Fue en pleno invierno, después de ponerse el sol. Paramos el 4X4 en un lugar propicio y cuando habíamos instalado el equipo apareció un grupo de niños, de entre seis y diez años, que se acercaron a curiosear, y no paraban de hacer comentarios e ir de un lado para otro, ayudados por una pequeña linterna. Con el fin de entretenerlos y que se estuvieran quietos y callados, se me ocurrió sacar una pequeña radio-USB y ponerles música, por medio de un pendrive. Llevaba varios, pero opté por algo tranquilo, viejas baladas y cosas así. A cambio apagaron su linterna.

    Al principio se callaron todos y se pusieron a escuchar con atención. Pasado un rato hacían algunos comentarios en voz baja, pero sin moverse apenas. En un momento determinado comenzó a sonar You've Got a Friend, versión de James Taylor, y se hizo un silencio absoluto. Me di la vuelta cuando acabó, porque mi amigo hizo un impasse en las tomas. Encendí entonces mi linterna y me quedé impresionado. Todos los niños estaban como transportados, por la expresión de su rostro, y a algunos les corrían las lágrimas por sus mejillas. Entonces corté la música y les pregunté porqué les había gustado tanto. Lo hice a través de dos de ellos, que chapurreaban el español y el francés, aprendidos de los turistas. Ante su respuesta me emocioné. Aunque no entendían una papa de inglés, interpretaron que era una canción dedicada a los niños, como una especie de nana, y que la persona que la cantaba quería mucho a los niños. Sin saber qué decir, por unos momentos no pude soportar mi emoción, y también se me saltaron las lágrimas.

    Uno de los “intérpretes” me pidió que le dejase el pendrive, para que se lo grabara un familiar. Se lo di y en menos de dos horas estaba de vuelta, en una vieja bicicleta. James Taylor llegó hasta sus corazones y sus corazones llegaron a mí. Esos niños que viven en la pobreza son lo más agradecido del mundo, necesitan de todo y se conforman con nada. También necesitan que se ocupen de ellos y, especialmente, necesitan que los quieran.
    alí babá

  2. #2

    Predeterminado

    Hacia mucho que no entraba en el foro y esto es de lo primero que me encuentro y leo....ahora recurdo por qué me gusta(ba) tanto entrar por aquí a curiosear...preciosa historia. Cierto es que vayas donde vayas los niños son niños, pero cierto es también (aunque suene a tópico) que normalmente los que menos tienen son los que más dan...

    Espero poder volver pronto a este hermoso país que tan cerca está del nuestro...

    Un saludo
    si quieres puedes visitar mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hacia mucho que no entraba en el foro y esto es de lo primero que me encuentro y leo....ahora recurdo por qué me gusta(ba) tanto entrar por aquí a curiosear...preciosa historia. Cierto es que vayas donde vayas los niños son niños, pero cierto es también (aunque suene a tópico) que normalmente los que menos tienen son los que más dan...

    Espero poder volver pronto a este hermoso país que tan cerca está del nuestro...


    Un saludo



    Hola Rucia

    Por primera vez en muchos años, en 2015 no he podido acercarme ni una vez.- Estoy amargadísimo, pero las circunstancias obligan.- Tambien me ha fallado un asunto que he tenido que llevar a juicio.- El caso es que iba a comprarme un landcruiser 100 de 2ª mano, para no depender de nadie, incluidos los amigos.- Cuando era joven he ido sólo a muchas partes y no me ha pasado nada, ja ja.- Cierto es que disfruto más con buena compañía, pero cuando voy sólo hago muchísimas cosas más y me facilita mucho las relaciones.- En fin, hace unos días me presentaron a una chica (ya no tanto) que vive entre Merzouga y Valencia (tiene casa en ambos sitios).- Estuvimos hablando de Alí el Cojo, del Tomboctú y el Xaluca, y otras glorias del lugar.- En cuanto a los niños, estando sólo, precisamente, me han sucedido anécdotas para partirte el corazón.- Algunos tienen una madurez y una "seriedad" que me dejan alucinado.- También las niñas.- Una de diez años, en un arrabal de Ouarsasate, se paró para hablar conmigo y preguntarme por mi familia, si tenía alguna hija, etc.- Quería que la acompañara a su casa para que conociera a sus padres, etc.- No pude aceptar, muy a pesar mío, porque estaba vigilando una reparación y no podía moverme de allí.- Finalmente se quitó la pulserita de cuentas que llevaba puesta y me la regaló, para mi hija ¡Demasiado! Otra fue la señorita Jalila, también de diez años, nieta de Moulay Soussy, cazador de cobras de profesión.- No he visto una niña más educada, madura y encantadora.- Parecía una princesa.- Nosotros ya lo hemos perdido todo.- Un abrazo muy fuerte y que vivas mil años y no te pierdas ni uno.
    alí babá

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •