Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Micro ajuste de foco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Micro ajuste de foco



    Una pregunta que me está volviendo un poco loco y no acabo de verlo claro en el manual
    Imaginad que tengo un regla con el 1 más cerca de la cámara y el 3 más alejado, enfoco al número 2 y sale enfocado el número 3.
    El microajuste de foco tengo que llevarlo hacia delante, hacia el dibujo de la montañita, para informar a la cámara que ha enfocado delante o tengo que llevarlo hacia atrás, hacia el dibujo de la cámara, para corregir el enfoque.

  2. #2

    Predeterminado

    Si no estoy equivocado: Si te sale enfocado el 3 (más alejado) cuando enfocas al 2 (más cercano), es que el objetivo tiene back focus (lo contrario al front focus), por lo que tienes que adelantar el foco, osea llevar el microajuste hacia delante, probando hasta que enfoque correctamente el 2.

    http://www.xatakafoto.com/guias/como...-lo-explicamos

    saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Exactamente. Si apuntando al 2 te enfoca en el 3 es que tienes back-focus.
    De todos modos, ante la duda mueve el parámetro al máximo en una dirección cualquiera. Si ves que se ha movido hacia el lado correcto, solo faltará afinar la cantidad. Y si no pues mueve el parámetro hacia el otro lado. No hay más.

    Eso sí, asegúrate de tener la carta de ajuste en el ángulo correcto (si no recuerdo mal son 45º) y bien iluminada.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola me interesa este hilo...tengo dos objetivos 17-55 de Canon y 50 de Zeiis...por qué no me pasa lo mismo con los dos ? este último es nuevo...será de la cámara?.
    Espero que me saqúeis de dudas , si puede ser,gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Pedón quise decir que me pasa lo mismo con los dos,no enfocan donde yo quiero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por courel Ver Mensaje
    Pedón quise decir que me pasa lo mismo con los dos,no enfocan donde yo quiero.
    Para eso están los microajustes. Además, puedes personalizarlos objetivo a objetivo.
    Lo bueno del tema es que una vez que los has ajustado quedan memorizados en la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por courel Ver Mensaje
    Hola me interesa este hilo...tengo dos objetivos 17-55 de Canon y 50 de Zeiis...por qué no me pasa lo mismo con los dos ? este último es nuevo...será de la cámara?.
    Espero que me saqúeis de dudas , si puede ser,gracias.
    Hasta donde yo se, el micro enfoque de la cámara, solo vale para los objetivos Canon.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Como dice SGC.
    Tú ajusta cada uno de los objetivos. Es muy normal tener algún pequeño desajuste de frontfocus o backfocus con diversos objetivos.
    Lo bueno es lo que te comentan, una vez ajustado el microajuste con un objetivo, este es memorizado por la cámara, de modo que cada vez que se monta en la cámara, esta ajusta el foco con su microajuste para ese objetivo concreto.
    Y si cambias al otro objetivo, la cámara ajustará para este otro.

    Siempre y cuando se haya ajustado individualmente cada objetivo.

    Por tanto es conveniente realizar pruebas de backfocus/frontfocus con cada uno de los objetivos que tengamos, y ajustar con el microajuste. Así aseguramos foco perfecto con todos ellos (siempre que el fotógrafo haga correctamente su trabajo, claro).


    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 03/01/16 a las 00:15:07

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Hasta donde yo se, el micro enfoque de la cámara, solo vale para los objetivos Canon.
    Saludos
    Eso no es cierto.
    Yo ajusté el microajuste por ejemplo con mi Sigma 50mm f1,4 EX DG, al comprarlo, y quedó memorizado en mi 7D desde ese momento. Sin problemas.

    saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Entonces en el zeiss para canon no podré hacerle el microajuste? si es que está mal claro...espero que pueda hacerlo,a ello voy con la ayuda de un amigo que está más puesto que yo....estoy verde verde en este tema.
    Gracias por vuestros comentarios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por courel Ver Mensaje
    Entonces en el zeiss para canon no podré hacerle el microajuste? si es que está mal claro...espero que pueda hacerlo,a ello voy con la ayuda de un amigo que está más puesto que yo....estoy verde verde en este tema.Gracias por vuestros comentarios.
    Usando el buscador por un tema particular de micro ajuste de foco llegué a este tema viejo, de más de año y medio y que parece que este usuario se quedó sin respuesta por lo que comento, el objetivo Zeiss es un un objetivo de foco manual y si es manual ¿que es lo que hay que calibrar?, seguramente ya haya encontrado una respuesta en otro lado pero es bueno que ese usuario al menos dijera a qué conclusión llegó y bueno yo lo dejo por si alguno con una búsqueda similar a la mía se encuentre con este tema y sepa que el microajuste de foco es para objetivos con autofoco y con máquinas que tengan esa corrección (no es el caso de mi máquina T4I que viene a ser la 650D y creo que es válido para las máquinas de 3 cifras tipo XXXD, las de 2 cifras XXD supuestamente lo tienen y por supuesto las más pro, ni idea si hay excepciones. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola compañeros, yo estoy realizando un micro ajuste con un tamron 90 vc g2 macro, el problema que tengo que el foco se va muy arriba a un 4 o 5 de la cartulina para calibrar el foco que compre como chuche aquí en este foro, lo corrijo y no llego al 0 nunca, pero me di cuenta que dentro de la opcion del objetivo en la cámara tocando el botón de info me sale un asterisco y 9 ceros que se pueden modificar cada uno y asignarles un valor, pero no se para que se utiliza esta opción en el micro ajuste, alguien lo sabe?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •