Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Uso del teleflash más allá de generalidades.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado Uso del teleflash más allá de generalidades.



    Hola a todos.

    El título no es, desgraciadamente, lo que ofrezco, sino lo que busco. Llevo un mes haciendo pruebas con un better beamer y un flash canon 430 EXII, básicamente intentando usarlo como flash de relleno en fotografía de fauna con teleobjetivo, cuando la luz empieza a ser dura y las sombras afean los resultados.

    No tengo problemas para rellenar esas sombras de un modo bastante natural. Empecé usando el flash en manual, aumentando o reduciendo la potencia tal y como aprendí a hacer en macro, pero al final, lo mejor ha sido usarlo en TTL y compensar la exposición de flash (-3...-1...), que es mucho más rápido, pulsando el botón de cambio de iso y usando el dial trasero (7DII).

    Mi gran problema son los ojos "rojos" (suelen ser azules) que me produce el flash. Casi todas las imágenes que veía de gente con teleflash eran con él montado sobre la cámara o el objetivo, hasta que ví algunas en las que se montaba sobre un largo brazo de unos 40cms. Pensé que esta era la solución y empecé a usarlo así.

    Ahora mismo no me aclaro porque los resultados de trabajar de diferentes formas no son nunca definitivos. Si tuviera un pollo amarrado y no tuviera que practicar con aves silvestres, que siempre están a diferentes distancias y condiciones de luz, podría llegar a conclusiones, pero estoy bastante perdido.

    Os cuento mis dudas concretas:

    - ¿Depende realmente ese reflejo azul en el ojo, de que el flash se separe de la cámara?. Es que en días nublados, cuando la luz del flash destaca como un faro, ni bajando su potencia a niveles que no aclaran sombras, consigo eliminar el "ojo de acero", ni con el flash sobre un brazo ni sobre la zapata.

    - ¿Es en realidad una cuestión de potencia? Hace poco, en un dia soleado, pude eliminar el reflejo azul del ojo, tanto con el flash en el brazo elevado como en la zapata, reduciendo la potencia. ¿Quizás fue casual debido a algún otro factor como la dilatación de la pupila?.

    En fin. Agradecería mucho que alguien que lo use habitualmente y que ya haya superado estas angustias, me ayudara a controlar estos aspectos.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con tu permiso me apunto al tema porque aunque los tengo no los uso todavía ahora bien si utilizo flash pero de otra forma y siempre separados pero al comentar es peculiaridad de los tele-flash me gustaría poder preverlo el día de mañana.

    Asi que, haber si pueden ayudarte los que utilicen con mas regularidad.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Bueno, pues charlando con el compañero Spyder, aquí presente, llegamos a la conclusión de que no hay nada nuevo bajo el sol en el tema de evitar los ojos rojos/azules. Sigue siendo una cuestión de separar el flash de la cámara, para que la luz no incida frontalmente en el fondo del ojo. Naturalmente, si uso teleflash es porque el sujeto está más lejos de la cuenta para el flash a secas, y a determinadas distancias, el ángulo con el que la luz del flash separado llega al ojo es tan estrecho que es como si lo tuviera de frente.

    Hoy rebusqué por casa todas las regletas nuevas y viejas que tenía por casa, y monté una torre de unos 60cms, sobre la que acoplé el flash con su teleflash. No he podido aumentar más el ángulo con el que iluminaría las tórtolas del jardín. Pues ha sido suficiente. A distancias de 10 a 20m, ya no salía el "ojo de acero" habitual, y las sombras se aclaraban correctamente.

    Ahora toca desarrollar de modo más estable la delicada estructura de regletas de esta mañana, para lo cual, Spyder me aconseja que la monte sobre una rótula Gimball. Desde luego, lo de esta mañana no era para pasear por ahí con ella. Era un castillo de naipes ambulante.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cuatro años después del inicio de este hilo, lo retomo por si ya hay gente trabajando este tema y puede compartir experiencias y conocimientos.

    Actualmente estoy usando el teleflash, no tanto para llegar más lejos con la luz del flash, sino para emplear menos energía para dar una determinada intensidad de luz (lo cual repercute en el reciclado del flash). Lo uso de momento como flash de relleno, nunca como luz principal, normalmente en sombras luminosas, sol suave y ahora probando con luces más duras.

    Cuando la sesión está controlada (posadero en bebedero o comedero...), uso el flash en manual, haciendo ajustes de potencia previos a la aparición de la fauna. Si la sesión es más salvaje, escondiéndome en carrizales de lagunas o arbustos en el monte, donde los sujetos nos pueden llegar desde diferentes direcciones (contraluz, luz lateral,...) y la distancia a ellos varía cada segundo, uso el TTL compensando a la baja, o en caso de sol fuerte, al alza.


    capelina by Miguel Ángel Rojas, en Flickr


    Fotografiando pechiazules con flash de relleno. by Miguel Ángel Rojas, en Flickr


    Usando flash sobre brazo vertical para relleno de sombras en campo. by Miguel Ángel Rojas, en Flickr
    Última edición por nagerojas; 09/03/20 a las 14:08:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Esta claro, que blanco y en botella......es decir, que mas claro o luminoso no se puede decir y mostrar. Gran trabajo, detallado e ilustrativo aunque un servidor se queda con esa primera foto donde se ve el teleflash que no habia visto antes, es personalizado?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola, compañero de fatigas. Ese teleflash es un MagMod. Está hecho de silicona, se pliega y extiende como un acordeón para guardarse y se acopla en un segundo magnéticamente gracias a una pieza imantada que se deja fija en el flash. Pesa más que el típico Better beamer pero no da tanta pereza colocarlo como este. Funcionan igual de bien.

    Antes sólo podía usar las primeras y últimas luces del día (o los nublados). Ahora, o bien me voy a la umbría del cerro en cuestión a seguir gracias al relleno de flash, o sigo al sol tratando de aclarar sombras más o menos duras (según la hora del día) que es más jodido. Es difícil luchar contra el sol con un flash de bolsillo.

    Un saludo.
    Última edición por nagerojas; 09/03/20 a las 15:19:01

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues la verdad es, que investigando un poco ese MagMod no es mala alternativa y su eficacia es casi, por no decir, idéntica al ya anticuado Better Beamer de toda la vida. Para los futuros usuarios aquí un video comparando ambos sistemas.

    https://www.youtube.com/watch?v=7wespk8Ijj8

    Y, creo que es la opción perfecta para los que nos lanzamos mas allá de los 200 milímetros de focal detrás de modelos lejanos o pequeños, que por norma están mas escondidos y no colaboran con el fotógrafo aficionado.

    https://shuttermuse.com/magmod-magbe...fe-kit-review/

    Vamos, que con solo la comodidad de llevarlo, guardarlo, montarlo y desmontarlo, ya merece la pena.
    Última edición por Spyder; 09/03/20 a las 16:13:04

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Otra muestra de cómo un teleflash ayuda al flash de relleno a convertir una foto horrenda en una mala. Las malas son usables en según qué guías de aves, blogs,...

    teleflash9 by Miguel Ángel Rojas, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, si señor, las muestras quedan claras que es un accesorio para tenerlo en muchos casos.

    Felicidades caballero, un servidor a utilizado los Better Beamer pero su poca comodidad a la hora montarlo quita las ganas mas de una vez.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •