Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Sistema de enfoque visor y live view

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con poca luz va bastante mal, pero si lo pones a 10X, en la foto que has puesto, el cuadradito de enfoque cubre menos espacio que la uña del dedo pulgar.
    Saludos.
    Claro, pero entonces has de enfocar manualmente, por eso decía lo de la vista

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Claro, pero entonces has de enfocar manualmente, por eso decía lo de la vista
    Supongo que te refieres a que has de enfocar manualmente cuando hay poca luz, no cuando lo haces a 10X...
    Creo que así ha quedado todo más claro.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a que has de enfocar manualmente cuando hay poca luz, no cuando lo haces a 10X...
    Eso es

  4. #16

    Predeterminado

    Cambiando de tercio, para vídeo no existe la posibilidad de realizar autofoco una vez le demos al REC verdad? Supongo que con Magic Lantern se podrá, pero lo desconozco. Qué recomendáis para filmar? Usar el enfoque manual y marcar el anillo de enfoque con alguna especie de "tiza" o cualquier trazo que permita ir cambiando el foco o recomendáis instalar el firm?

  5. #17

    Predeterminado

    Cuál es la opción que hay que activar concretamente en este modelo para verificar la profundidad de campo con el visor? En mi configuración al pulsar este botón lo unico que hace es ponerse la pantalla en negro durante el tiempo que lo pulsas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniFunes20 Ver Mensaje
    Cambiando de tercio, para vídeo no existe la posibilidad de realizar autofoco una vez le demos al REC verdad? Supongo que con Magic Lantern se podrá, pero lo desconozco. Qué recomendáis para filmar? Usar el enfoque manual y marcar el anillo de enfoque con alguna especie de "tiza" o cualquier trazo que permita ir cambiando el foco o recomendáis instalar el firm?
    Este es uno de los temas más recurrentes desde que las DSLR graban vídeo. Y desde siempre he pensado que quien espere eso se equivoca por las siguientes razones.
    Los objetivos para foto y para vídeo se construyen de manera diferente. En vídeo el zoom suele ser motorizado y se mueve con una suavidad extrema. Lo mismo ocurre con el iris, así es como se llama al mecanismo equivalente al diafragma fotográfico, que es un mecanismo progresivo que permite variar la cantidad de luz que llega al sensor de manera progresiva en lugar de a saltos (lo que llamamos pasos EV aunque sea a tercios de ellos).

    Es decir, pretendemos que una cámara de fotos funcione de manera idéntica a una de vídeo cuando eso, con la tecnología actual, no es posible.

    Siempre se ha dicho que una DSLR está más cerca, por tamaño del sensor y todo lo que eso implica, del cine que del vídeo propiamente dicho. ¿Y cómo se enfoca en cine? Siempre de manera manual. De hecho es una profesión y se les llama "foquistas", una persona que solo se encarga de manejar el mecanismo de enfoque de las cámaras.

    Los mecanismos "follow focus" que hay para DSLR permiten, entre otras cosas, marcar puntos de enfoque distintos para que el foquista acierte sin ni siquiera mirar por el visor. Son esos cacharros:



    En esa zona blanca es donde se pueden hacer las correspondientes marcas de foco. En el otro extremo tenemos una herramienta mucho más necesaria, desde mi punto de vista, que el follow focus y es el visor acoplado a la ventana LiveView. Con uno de esos dispositivos y la función focus peaking de ML se puede llevar a cabo un enfoque muy rápido y preciso pero eso requiere -como todo en esta vida- práctica, mucha práctica.
    Cita Iniciado por DaniFunes20 Ver Mensaje
    Cuál es la opción que hay que activar concretamente en este modelo para verificar la profundidad de campo con el visor? En mi configuración al pulsar este botón lo unico que hace es ponerse la pantalla en negro durante el tiempo que lo pulsas.
    Hay que activar la función "simulación de exposición" de la cámara. De lo contrario la imagen se oscurece tal y como indicas al pulsar el botón.

    Saludos.

  7. #19

    Predeterminado

    Con Magic Lantern mejora en algo la velocidad de enfoque en live view? O sólo mejora la información para por ejemplo enfocar manualmente.
    Pregunto esto concretamente porque tengo un tamron 17-50 con front focus justamente (como he puesto en otro hilo) y pensé por ahí que con el live view podría de todas formas seguir usando el lente.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcevm Ver Mensaje
    Con Magic Lantern mejora en algo la velocidad de enfoque en live view? O sólo mejora la información para por ejemplo enfocar manualmente.
    Pregunto esto concretamente porque tengo un tamron 17-50 con front focus justamente (como he puesto en otro hilo) y pensé por ahí que con el live view podría de todas formas seguir usando el lente.
    Saludos.
    Yo diría que no vas a notar mejora en el automatismo. ML es una gran ayuda, gracias al focus peaking, enfocando manualmente que, dicho sea de paso, es la mejor manera en vídeo/cine.

    Efectivamente, enfocando en manual no procede hablar de front/back focus.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Yo cuando grabo en video en mi 600D tengo que enfocar antes de comenzar a grabar, una vez que estoy grabando la cámara mantiene el enfoque que midió al inicio, por lo que si el elemento que se está grabando modifica su distancia respecto a la cámara éste se desenfoca y la cámara no vuelve a enfocar durante la grabación, éste funcionamiento es correcto? o la cámara debería volver a enfocar al cambiar el plano?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •