Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sistema de enfoque visor y live view

  1. #1

    Predeterminado Sistema de enfoque visor y live view



    La cuestión se centra en si ambos métodos de disparo comparten el mismo sistema de enfoque, es decir, entiendo que el visor enfoca por puntos que a su vez diferencian los contrastes y texturas para enfocar(yo tengo la 600D, que si no me equivoco tenía 9 puntos), pero según tengo entendido por el live view se presentan muchas desventajas. Utiliza también el mismo sistema de enfoque por puntos aunque no se visualizen en la pantalla?

    He visualizado fotos de mi anterior viaje y veo que en algunas no es muy preciso el enfoque con el live view al tener que ir enfocando por zonas haciendo scroll en la pantallita, sin embargo con el visor lo que hago es centrar el objeto a fotografiar y te diferencia perfectamente las zonas con los puntos de enfoque.El live view por lo que veo no te diferencia esas zonas con las pequeñas luces rojas y por lo tanto disparas a "ciegas" de si el enfoque te ha seleccionado bien los contrastes,confîas en tu ojo para ver que esta enfocado el objeto o paisaje y luego te llevas un chasco al verlo en el PC.

    Cómo lo hacéis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Son dos sistemas de enfoque distintos. El live view es muuuuuuucho más lento, pero, bien usado, puede ser más preciso. No se si sabes que con liveview puedes hacer zoom y enfocar una parte muy pequeña de la imagen. Esa técnica va muy bien también para enfocar en manual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Iba a dar un discurso sobre el tema de la mecánica 'entrada de luz> Detector de enfoque', pero lo dejo a los expertos. Y encima la cosa esta "nueva" de 'Enfoque por contraste'. Puntos de Enfoque y el cuadro de Enfoque en Live View. Creo que en ambos casos (en las mías) emite pitiditos de confirmación de enfoque

    Sobre la sorpresa en los resultados en casa, pocos estamos acostumbrados a revisar detenidamente el resultado en la pant de la cam. Yo estoy en ello pero no hay manera
    Como dice fardal en Live View tienes la opción de aumentar la imagen, es más, 2 niveles de aumento. Montada en trípode va genial y para Macro

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    El enfoque por visor es "enfoque por detección de fase" y el enfoque por "Live View" es "enfoque por contraste".
    Son dos sistemas distintos y que no tienen nada que ver.
    La gracia en una DSLR es el enfoque por detección de fase, por lo que el enfoque por contraste suele ser bastante más básico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Al igual que enricvision, yo tampoco tengo ganas de andar explicando todos los pormenores, pero el enfoque de live-view es siempre mucho más preciso que el enfoque por el ocular. Se está usando el mismo sensor para enfocar que el que se usará para tomar la foto. Con el ocular se usa otro sensor que solo "ve" la luz para lograr ese foco. Por ende, siempre existirá un error de calibración entre ambos sensores.

    En las nuevas 760D y 70D el enfoque por live-view se ha mejorado muchísimo en cuanto a velocidad.

    Para fotografía estática y a f2, si nadie me corre, yo uso live-view: tengo 100% de cobertura en la imagen y me aseguro que lo que se enfoca antes de tomar la foto es exactamente el enfoque que tendrá la imagen tomada. Usando el ocular me obliga a revisar el foco una y otra vez luego de cada toma. Siempre hablando de f2 y a objetos estáticos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    La 600d tiene solo sistema de enfoque por contraste en live view, que es mas lento que el sistema por detección de fase (los puntitos rojos que vemos en el visor ocular al enfocar).
    Recién a partir de la 650D modificaron la tecnología del sensor a fin de dedicar algunos píxeles del mismo a enfoque por detección de fase, mejorando mucho la precisión y velocidad de enfoque en live view, que era uno de los puntos débiles del modelo, lo que junto a los nuevos lentes STM (que sacan partido de esta mejora) hicieron de la 650D en adelante cámaras muy buenas para filmar manteniendo un autofoco decente, y mejorando el desempeño general de la cámara en liveview para fotografía. A eso se le suma la selección del punto de enfoque con la pantalla touch screen que la hacen muy cómoda de operar.
    Resumiendo, para la 600D, los sistemas son distintos, los modelos posteriores comparten el sistema (si bien los sensores son distintos, porque en liveview se usan los píxeles del sensor y en modo SLR los sensores "normales" de una SLR).
    El zoom que mencionan para el enfoque permite verificar mas fácilmente que el mismo es correcto, pero no garantiza que enfoque mas rápido o adecuadamente. Es sólo una muy útil ayuda/confirmación visual.
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniFunes20 Ver Mensaje
    ...confîas en tu ojo para ver que esta enfocado el objeto o paisaje y luego te llevas un chasco al verlo en el PC
    Efectivamente, cuando usamos LiveView es conveniente enfocar manualmente y eso significa que son nuestros ojos los que dan el OK. Es cierto que tenemos la posibilidad de ampliar la imagen (5x y 10x) para afinar muchísimo el enfoque en el punto exacto, pero siempre y cuando nuestra vista sea correcta. En mi caso, cuando uso LiveView tengo que coger las gafas de cerca si quiero no errar.

    Por otro lado, con el LiveView puedes ver la foto tal y como quedará a nivel de exposición e incluso comprobar la profundidad de campo, cosa muy útil en ocasiones. A través del visor, la PdC será complicada o directamente imposible si no hay luz suficiente y/o usamos un diafragma muy cerrado.

    En pocas palabras, el LiveView es para foto tranquila, no para acción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    SGC, Ten en cuenta que puedes verificar la profundidad de campo desde el ocular mediante el botón que está al frente, abajo a la izquierda, junto a la montura de la óptica (a menos que le hayas asignado otra función). No suelo usarlo mucho porque el lente que más uso es un tele vintage totalmente manual (foco y diafragma), pero cuando monto el pisa o el 50 1.8 y quiero verificar profundidad de campo, le echo mano.
    EDIT: Acabo de leer tu hilo sobre gestion de color y está muy interesante!
    Última edición por Trifido; 08/01/16 a las 15:56:08
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trifido Ver Mensaje
    SGC, Ten en cuenta que puedes verificar la profundidad de campo desde el ocular mediante el botón que está al frente, abajo a la izquierda, junto a la montura de la óptica
    Cierto, así es como se hacía también en las cámaras analógicas. El problema que eso conlleva es que si has escogido un diafragma muy cerrado y/o hay poca luz ambiente, el visor se oscurecerá tanto que será muy complicado apreciar la imagen. En cambio, si tienes activada la opción "simulación de exposición en tu cámara, podrás comprobar la PdC a través del LiveView de manera mucho más fácil por que la imagen estará bien iluminada. A eso me refería en mi anterior mensaje.

    EDIT: Acabo de leer tu hilo sobre gestion de color y está muy interesante!
    Celebro que te guste.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Efectivamente, cuando usamos LiveView es conveniente enfocar manualmente y eso significa que son nuestros ojos los que dan el OK. Es cierto que tenemos la posibilidad de ampliar la imagen (5x y 10x) para afinar muchísimo el enfoque en el punto exacto, pero siempre y cuando nuestra vista sea correcta. En mi caso, cuando uso LiveView tengo que coger las gafas de cerca si quiero no errar.

    Por otro lado, con el LiveView puedes ver la foto tal y como quedará a nivel de exposición e incluso comprobar la profundidad de campo, cosa muy útil en ocasiones. A través del visor, la PdC será complicada o directamente imposible si no hay luz suficiente y/o usamos un diafragma muy cerrado.

    En pocas palabras, el LiveView es para foto tranquila, no para acción.
    El sistema, aunque lento, es preciso y enfoca en automático aunque estés prácticamente ciego. Además puedes enfocar a 10X, desplazando el cuadradito de enfoque a la zona de la pantalla que quieras.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El sistema, aunque lento, es preciso y enfoca en automático aunque estés prácticamente ciego. Además puedes enfocar a 10X, desplazando el cuadradito de enfoque a la zona de la pantalla que quieras.
    Saludos.
    Estando de acuerdo contigo he de puntualizar que no siempre funciona el automatismo. Como amante de las nocturnas que soy, muchas veces me resulta imposible, entonces acudo al enfoque manual y es en esas condiciones cuando mi vista decide.

    Por otro lado, el "cuadradito" del LiveView -desconozco cómo es en otros modelos- cubre tanto espacio de encuadre que no siempre enfoca donde tu quieres, aunque lo desplaces.



    Pero vamos, es cierto que en la mayoría de los casos se puede confiar en él.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Estando de acuerdo contigo he de puntualizar que no siempre funciona el automatismo. Como amante de las nocturnas que soy, muchas veces me resulta imposible, entonces acudo al enfoque manual y es en esas condiciones cuando mi vista decide.

    Por otro lado, el "cuadradito" del LiveView -desconozco cómo es en otros modelos- cubre tanto espacio de encuadre que no siempre enfoca donde tu quieres, aunque lo desplaces.



    Pero vamos, es cierto que en la mayoría de los casos se puede confiar en él.

    Saludos.
    Con poca luz va bastante mal, pero si lo pones a 10X, en la foto que has puesto, el cuadradito de enfoque cubre menos espacio que la uña del dedo pulgar.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •