Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Tamron SP 45mm ƒ/1.8 Di VC USD: análisis a fondo

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Y la diferencia con los objetivos Canon que sí tienen el IS? ¿Alguien ha hecho comparativas?

    Saludos
    Cygnus:

    Me enamoré del sistema VC de Tamron el día probé (hace siglos) el 70–300 VC: aquello parecía el rayo paralizador de la serie de TV "Star Trek".

    No he hecho comparativa, pero es –de largo– el sistema de estabilización que me da mayor seguridad a la hora de disparar con velocidades de obturación realmente lentas. Uno de mis logros fue con el zoom SP 70–200/2.8 VC, que a 200mm logré clavar varias fotos a 1/15seg. (puedes verlo en el análisis que hice de él). Incluso logré alguna foto sin trepidación a 1/4seg. sin ningún tipo de apoyo.

    Realmente es una lástima que el SP 45/1.8 VC no haya tenido una buena acogida, porque la diferencia de luminosidad con un ƒ/1.4 es ínfima y a favor tienes el mejor sistema de estabilización del mercado y una calidad óptica que ya quisieran muchos ƒ/1.4 de Canon, Nikon y Sigma (no de la Serie ART, que ésos se cuecen aparte y no llevan estabilizador).

    Salu2

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Sin duda el sistema de estabilización de los Tamron 70-200 f2,8 VC y del 70-300 VC son de lo mejor, muy fiables, (los dos los tengo) y con el 70-200 también he conseguido llegar a esas velocidades y sacar las fotos sin trepidación, y eso que el objetivo pesa.

    Yo estoy convencido de que si los últimos objetivos de Tamron no se venden es porque son más caros que los anteriores de otras gamas y siempre se prefiere comprar material del fabricante de la cámara a un precio similar. A mi el 45mm es un objetivo que me resulta muy útil, porque en interiores de museo, la media de fotos ronda esa focal. Aquí la cuestión no es lo que abra porque siempre necesito profundidad de campo, por tanto, necesito la estabilización. Y algo baja, pero como el euro está cayendo frente al dólar y encima este se va a reforzar, pues los precios de bajar, nada.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Probablemente no necesite f/1.4, y el hecho de que sea 45 y no 50 lo hace más útil para casi todo, menos quizás para lo que pretendo usarlo, que es para cuando el 85 se vaya largo en retrato. La proximidad focal al pancake que tengo tampoco me motiva.
    Mi disyuntiva es 85+45 en Tamron o 85+50 en Sigma, sigo deshojando la margarita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Probablemente no necesite f/1.4, y el hecho de que sea 45 y no 50 lo hace más útil para casi todo, menos quizás para lo que pretendo usarlo, que es para cuando el 85 se vaya largo en retrato. La proximidad focal al pancake que tengo tampoco me motiva.
    Mi disyuntiva es 85+45 en Tamron o 85+50 en Sigma, sigo deshojando la margarita.
    Puedes mirar las pruebas que he hecho del Sigma 85 ART y verás que uno de los problemas que he encontrado en esa maravillosa óptica es el peso, que obliga a tirar con velocidades de obturación de 1/125seg. o más. Una de las carencias (y virtudes) del 85 ART reside en la ausencia de sistema de estabilización: por una parte, ganas una calidad de imagen brutal (al carecer de elementos ópticos ajenos al diseño propio del objetivo), pero por otro pierdes la seguridad de disparar con velocidades de obturación más lentas.

    Salu2

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que es un poco excesiva esa lente en todos los sentidos.
    Y la resolución brutal que da, con una 6D y en retrato de estudio, como que no hace mucha falta, me temo.
    Casi me apaño con el copito f/4 IS, o sin casi.
    Con lo que cada vez me echa más para atrás el Sigma.
    Última edición por flipk12; 16/01/17 a las 12:30:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Pures más de dos años del último post. Voy a seguir comentando que este objetivo Tamron 45mm, será algo menos rápido en AF que un 50mm f1,4 de Canon, pero da una calidad excelente de centro a esquinas y desde lo f1,8.

    No es un objetivo muy popular, pero merecería una mayor atención. El problema es ese común a Tamron de las incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, que se resuelve fácilmente si no se quiere llevar al SAT para que lo actualicen allí, cosa que sí, es un jodido engorro. Pero este objetivo de verdad que vale lo que pesa y más. Encima según donde se compre, es bastante asequible.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El objetivo no tiene incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, al menos con la mía no, y una vez que pasa por el SAT la primera vez ya es directamente actualizable mediante el TAP.
    Es un "retratero" de 45mm estabilizado cojonudo.



    Última edición por flipk12; 09/08/19 a las 09:30:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y hasta le queda bien a la 'R'. Parece un RF. Sigo pensando que el 35, el 45 y el 85 de Tamron son los más equilibrados.
    Seguramente no sean los mejores, salvando la estabilización, pero seguro son los segundos. Y no son los más caros, ni los más pesados ni los más grandes...
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #33

    Predeterminado

    Hace un año que lo tengo, y hace una pareja fantástica con la 80D. Tuve antes el 50 mm 1.4 de canon, y nada que ver en cuanto a construcción y solidez del enfoque, donde el Tamron está muy por delante. Es cierto que este 45mm no es el más rápido enfocando, pero nunca lo pondría como un hándicap; he hecho fotos de acción con él y no siendo la especialidad donde más destaca, lo resuelve de una manera más que digna. Y desde luego una vez que haces foco con él, es mucho más consistente que el canon 1.4, que en ese sentido al menos las dos unidades que tuve, era una auténtica lotería.

    Por otra parte, los diafragmas más abiertos aún no siendo obviamente donde mejores resultados ofrece son verdaderamente aprovechables; cuando la luz escasea o quieres jugar con el desenfoque, disparar por debajo de 2.8f es una opción más que satisfactoria (de nuevo, algo que no podría afirmar en comparación con el 1.4 de Canon)

    Por último, destacaré de él que no siendo desde luego un macro, la distancia de enfoque es tan reducida que te permite acercarte a la bichería sin asustarla y hacer cosas como estas (creo que sólo recorté algo en una de ellas):

    _MG_3724, en Flickr
    • Canon EOS 80D
    • TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/8.0
    • 45.0 mm
    • 1/1250
    • ISO 800


    _MG_6585 en Flickr


    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/10.0
    • 45.0 mm
    • 1/500
    • iso 400


    _MG_6591, en Flickr


    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/9.0
    • 45.0 mm
    • 1/800
    • iso 400

    _MG_2834, en Flickr

    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/8.0
    • 45.0 mm
    • 1/640
    • iso 200


    El rendimiento en los retratos de este objetivo es sin duda donde más destaca, pero con vuestro permiso preferí buscar ejemplos de talentos más ocultos.

    Un saludo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El objetivo no tiene incompatibilidades con las últimas cámaras de Canon, al menos con la mía no, y una vez que pasa por el SAT la primera vez ya es directamente actualizable mediante el TAP.
    Es un "retratero" de 45mm estabilizado cojonudo.
    'Hola Flip! Desde que los de Tamron lo avisaron, esa incompatibilidad sigue ahí.

    Eso es, ya lo hablamos hace muchos meses ;-) una vez que pasa por el SAT y te lo actualizan, ya es compatible con el TAP. Mientras esto no se haga, hay que poner en OFF la función de "corrección de aberración de objetivos". Y las últimas cámaras con las que da esa incompatibilidad (sin pasarlo por el SAT) van (no sé si pasa con la 80D) desde la Canon 5D IV, Canon 6D II, Canon 200D y siguientes.

    ¡Confiésalo! ¡Lo que querías es que viéramos lo resultón que te queda en la R!

    Un saludo
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Innisfree Ver Mensaje
    Por último, destacaré de él que no siendo desde luego un macro, la distancia de enfoque es tan reducida que te permite acercarte a la bichería sin asustarla y hacer cosas como estas (creo que sólo recorté algo en una de ellas):

    _MG_3724, en Flickr
    • Canon EOS 80D
    • TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/8.0
    • 45.0 mm
    • 1/1250
    • ISO 800


    _MG_6585 en Flickr


    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/10.0
    • 45.0 mm
    • 1/500
    • iso 400


    _MG_6591, en Flickr


    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/9.0
    • 45.0 mm
    • 1/800
    • iso 400

    _MG_2834, en Flickr

    • Canon EOS 80D + TAMRON SP 45mm F/1.8 Di VC USD
    • ƒ/8.0
    • 45.0 mm
    • 1/640
    • iso 200


    El rendimiento en los retratos de este objetivo es sin duda donde más destaca, pero con vuestro permiso preferí buscar ejemplos de talentos más ocultos.

    Un saludo.
    Pues es muy interesante esta serie de fotos. A mi no se me ha ocurrido emplearlo para hacer macros (es que tengo cinco de ellos y la verdad son más de los que necesito), pero voy a ver si además poniéndole el Tubo de Extensión EF12 II, no viñetea y me acerco más. No es la mejor solución para un 45, pero como tengo el artilugio ese, lo probaré.

    ¡Saludos!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    'Hola Flip! Desde que los de Tamron lo avisaron, esa incompatibilidad sigue ahí.

    Eso es, ya lo hablamos hace muchos meses ;-) una vez que pasa por el SAT y te lo actualizan, ya es compatible con el TAP. Mientras esto no se haga, hay que poner en OFF la función de "corrección de aberración de objetivos". Y las últimas cámaras con las que da esa incompatibilidad (sin pasarlo por el SAT) van (no sé si pasa con la 80D) desde la Canon 5D IV, Canon 6D II, Canon 200D y siguientes.

    ¡Confiésalo! ¡Lo que querías es que viéramos lo resultón que te queda en la R!

    Un saludo
    Cierto, hay que deshabilitar correciones, pero la lente funciona sin dar ningún error y luego se pueden aplicar las correciones en el Lightroom.
    Las mías, tanto 35 como 45 están sin actualizar por la pereza de mandarlos a Robisa y los uso sin problemas.
    Queda mejor incluso el 35mm que es más cortito y mejor aún que este 45mm.
    Para mí son un par de lentes estupendas.

    Tiene una cualidad que no habéis comentado, un bokeh precioso, se ha diseñado para ello.
    Última edición por flipk12; 04/11/19 a las 09:23:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •