Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Tamron SP 45mm ƒ/1.8 Di VC USD: análisis a fondo

  1. #1

    Predeterminado Tamron SP 45mm ƒ/1.8 Di VC USD: análisis a fondo



    Han caído en mis manos las dos últimas joyas de Tamron, dos focales fijas de abertura máxima de ƒ/1.8 y que no se diferencian demasiado en longitud focal… algo que realmente no entiendo demasiado!

    Nunca he sido un fanático de los objetivos estándar; mi visión del mundo es más cercana a un 35mm o aún más a un 28mm que a los dichosos 50mm. De ahí, mi enorme respecto y admiración por Henri Cartier-Bresson, el maestro del objetivo estándar.



    Cuando supe que Tamron había diseñado una nueva serie de ópticas de focal fija reconozco que no pude reprimir una enorme sonrisa. Como poseedor de varios objetivos manuales de focal fija Tamron SP Adaptall-2 me invadió el ansia de descubrir si la grata memoria de aquellos 17mm, 105/2.5 y el maravilloso 180/2.5 eran realmente tan buenos como recordaba o simplemente una nostalgia mal llevada.



    En las manos, los nuevos objetivos Tamron SP de focal fija sorprenden, tanto por su diseño radicalmente novedoso, como por unos materiales de construcción en metal que logran sacar los colores a muchos objetivos de la serie "L". Hasta la tapa posterior merece un premio al mejor y más práctico diseño.



    La calidad óptica no desmerece el sensor de 50,6 millones de píxeles de la 5DS y supera –en mi opinión– con creces las bondades de "vedettes" de la focal de 50mm como el EF 50/1.4 USM y el Sigma 50/1.4, que tan buenas críticas recibió. El contraste medio-alto y una resolución lineal elevada proporcionan –junto a la práctica ausencia de aberraciones cromáticas– una calidad de imagen sensacional.



    El sistema de estabilización VC es –para mí– la mejor solución que aporta el mercado, pues me permite disparar con valores de hasta 1/4seg. y conseguir imágenes libres de trepidación. La abertura de ƒ/1.8 es –ópticamente– menos crítica que la de ƒ/1.4 y en efecto bokeh, apenas he encontrado diferencias entre ambos diafragmas.



    El precio (sobre 750 euros en tienda física en España) no me parece descabellado, visto como está el panorama…

    Aquí dejo el enlace a las pruebas completas.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Gracias, como siempre, por tu trabajo!!
    Se que es diferente focal pero el precio no dista tanto, en cuanto a calidad óptica, cual te gusta más, este o el 35 de sigma?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.829

    Predeterminado

    Gracias por compartir tu trabajo. Yo soy muy de fijos, pero las dos Pes de estos objetivos (precio, peso) hace que no me plantee su compra... por ahora.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Gracias, como siempre, por tu trabajo!!
    Se que es diferente focal pero el precio no dista tanto, en cuanto a calidad óptica, cual te gusta más, este o el 35 de sigma?
    De Sigma siempre me ha echado atrás la mecánica, aunque parece que también han mejorado en esto. Sin embargo, una de las cosas que me tiene muy mosqueado es ver la cantidad de 35/1.4 ART que se venden de 2ª mano… ¿Puede ser que nos "cansemos" de ópticas si son tan buenas?

    He hecho las pruebas con una 5DS, que es una bestia mata ópticas y este 45/1.8 VC de Tamron ha salido muy bien parado. No me atrevo a poner la mano en el fuego, pero tanto el contraste como la resolución lineal (detalle) son excelentes EN TODAS LAS ABERTURAS, algo que no suele suceder con las ópticas luminosas. La pérdida de luz es ridícula entre un ƒ/1.4 y un ƒ/1.8 y el sistema estabilizador VC de Tamron me parece el más fiable de todo el mercado.

    Salu2

  5. #5

    Predeterminado

    Estoy probando el Tamron SP 35/1.8 VC USD y por los resultados (mecánica, construcción y calidad óptica) Tamron será una seria alternativa a valorar a la hora de adquirir objetivos de focal fija.

    El sistema de estabilización VC, una maravilla… como siempre.



    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Tus fotos, como siempre, geniales !
    Tengo leído que este 35 es menos nítido a 1.8 que el sigma a 1.4 y 1.8, y que tiene algo menos de contraste. A ti que sensación te ha dado? (Se que no todo es la nitidez, pero estoy pensando comprar uno en estas distancias focales para callejear con el a máxima apertura y para retratos, por eso me es tan importante ) :S

  7. #7
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    me parece que tiene muy buena pinta este tanrom 45...una consulta os quiero hacer, tuve un 50 de canon que vendí hace meses por problemas de front focus (ni el servicio técnico podia quitarlo), para callejear y retratos siempre me han dicho que para un FF el 50 va genial, (también el 85 o 10), pero entre 45 y 50, al ser 5 mm menos, se notará? tengo un 16 35 y no quiero otro angular ni repetirme, me merece la pena el tamron 45 o me vuelvo a un 50 (sin problemas de focus)...? no se que hacer,...será un mamotreto el tamron 45? tampoco quiero ir cargado, si es un poquito más que el 50 de canon vale pero poco más...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Tengo leído que este 35 es menos nítido a 1.8 que el sigma a 1.4 y 1.8, y que tiene algo menos de contraste. A ti que sensación te ha dado? (Se que no todo es la nitidez, pero estoy pensando comprar uno en estas distancias focales para callejear con el a máxima apertura y para retratos, por eso me es tan importante ) :S
    Hola, Red:

    Los nuevos objetivos de focal fija Tamron SP se han diseñado para satisfacer las enormes necesidades de contraste y detalle que precisan los sensores de más de 36 Megapíxeles de Canon y Nikon. Yo he hecho las pruebas con una EOS 5DS y te aseguro que en ningún momento he sentido "falta de nitidez" con ninguno de los dos.

    Sinceramente, desconozco si el Sigma es mejor a ƒ/1.8 que el Tamron… Solo puedo decirte que el Tamron da muy bien y que la pequeña caída del contraste a máxima abertura se compensa muy fácilmente. A favor tienes el mejor sistema de estabilización del mercado y la ausencia de aberraciones cromáticas notables, algo que sí aparece con los ƒ/1.4 en demasiadas ocasiones.

    La respuesta del sistema AF, mejor que en los zooms de la serie SP y absolutamente silenciosa…

    Uno de los puntos que destacaría es la calidad de los materiales de construcción (metal) y el diseño más elegante y rompedor del mercado. El sellado, funciona! (hice fotos bajo llovizna, sin problema).

    Y por cierto, no es tan mamotreto como se pueda pensar.


    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Muy buen aporte no habia tenido en cuenta este tamron y estaba pensando en comprar una optica fija. Lo unico que le veo malo es el precio que ya me gustaria fuera un poco mas bajo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sardinilla Ver Mensaje
    Muy buen aporte no habia tenido en cuenta este tamron y estaba pensando en comprar una optica fija. Lo unico que le veo malo es el precio que ya me gustaria fuera un poco mas bajo.

    Eso nos gustaría a todos!

  11. #11

    Predeterminado

    El lunes Tamron anunciará dos nuevas ópticas… Lo dejo aquí, para los amantes de las focales fijas de alta calidad óptica y excelentes prestaciones.

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues hay que estar pendientes!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •