Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Gran Angular para aps-c

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    8

    Predeterminado Gran Angular para aps-c



    Hola! Para uso para video, a la luz del día en una aps-c ¿Qué objetivos gran angular recomendarías? A primera vista la duda la tengo entre los dos Canon "10-18 STM vs el 10-22 USM". Aunque entre este rango de precio acepto cualquier otros del resto de fabricantes.Saludos!
    EOS 100D | EFS 24MM F2.8 STM | EF 40MM F2.8 STM | EF 50MM F1.8 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    ...has considerado 'entre dicho rango de precio' la opción de un Sigma ? Aunque en vídeo no podría confirmarte, para foto es espectacular (yo tengo el 10-20mm f/3,5 en toda la focal y es dedicado para apsc, con motor HSM que es el análogo al usm)
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Yo para vídeo tengo el Sigma 14mm,la versión de vídeo, que tiene diafragma sin stops, como el iris de una cámara profesional, tiene un muy buen angulo de visión sin casi distorsión, para vídeo en aps-c es muy recomendable y además tiene un buen precio y al ser focal fija tiene muy buena nitidez
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexxusot Ver Mensaje
    Yo para vídeo tengo el Sigma 14mm,la versión de vídeo, que tiene diafragma sin stops, como el iris de una cámara profesional, tiene un muy buen angulo de visión sin casi distorsión, para vídeo en aps-c es muy recomendable y además tiene un buen precio y al ser focal fija tiene muy buena nitidez
    ¿Te refieres al Samyang 14mm ...o es que Sigma ha sacado algo parecido también?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ¿Te refieres al Samyang 14mm ...o es que Sigma ha sacado algo parecido también?
    si el Samyang, me he equivocado al escribir la marca
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Samyang también tiene modelos de 10, 12 y 17 mm dedicados a cámaras que no son FF que son muy interesantes y luminosos también. Eso sí, es conveniente tener claro que lo quieres para APS-C y no para FF porque estos modelos no valen para cámara de formato completo como el 14mm.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas, hace un tiempo estuve en tu situación con la única diferencia de que yo lo necesitaba para condiciones malas de luz (por lo que lo quería muy luminoso).
    En su momento valoré y saqué estas conclusiones a partir de análisis y pruebas que ví:
    Canon 10-18 : correcto y con IS pero muy poco luminoso. Si estás en un interior y tu cámara no es buena a elevados isos, estamos mal.
    Canon 10-22 : bueno, pero es un diseño viejo y no se porta muy bien en cuanto a aberraciones cromáticas, es un poco blando en esquinas aunque correcto en general
    Sigma 10-20 : malo en aberraciones y nitidez.. ví algunas muestras y ya lo quité de la lista
    Tokina 11-16 : correcto a nivel óptico y encima muy luminoso (constante f/2.8) pero el cambio entre AF y MF es horrible y yo necesito cambiarlo constantemente al hacer video, ya que suelo enfocar con AF, después empezar a grabar y entonces ir enfocando manualmente según me muevo. Si para ti no es un problema, es un gran objetivo.

    Pd.: no valoré otras marcas tipo Samyang porque quería AF

    No lo tenía claro, el mejor de la lista me parecía el Canon 10-22 y estuve detrás de algunos por ebay (se vendían entorno a los 300-350€). Entonces un buen día me encontré con un objetivo que nunca había valorado, el Canon 15-85 IS USM: permite tener un 15mm f/3.5 con estabilizador y con una nitidez bastante buena. Dicen que es el mejor objetivo EF-S en cuanto a nitidez, próxima a los L, y la calidad de construcción es una pasada. Incluso teniéndolo en AF puedes girar el anillo para enfocar manualmente, así que me vino perfecto.. y si las condiciones de luz son buenas, puedes usar todo su rango focal hasta los 85mm. La única pega que tiene es el precio, me costó usado 360€ que ya casi es lo que vale el 17-40 L de segunda mano.

    Espero que te sirva de ayuda, saludos!
    Última edición por kroma; 07/01/16 a las 16:16:31
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hará cosa de un año rodé como dire de foto un corto en el que necesitábamos un gran angular. Rodábamos con mi 60D.

    Al final alquilamos en falcofilms el Tokina 11-20 f2.8 y funcionó de fábula además de ser bastante luminoso y nítido.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo tengo el 14mm de samyang con FF. Creo que para Aps-C tiene que ir genial
    Carlos P. Santamaría.
    www.pantamaria.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias! Voy a optar por adquirir un Samyang VDSRL como primera opción; único dilema elegir entre el 14mm o el 16mm.
    EOS 100D | EFS 24MM F2.8 STM | EF 40MM F2.8 STM | EF 50MM F1.8 STM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ronin79 Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias! Voy a optar por adquirir un Samyang VDSRL como primera opción; único dilema elegir entre el 14mm o el 16mm.
    ¿Expectativas futuras de saltar a Full Frame?

    El 14mm te sirve en APS y FF y el 16mm solo en APS.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pues aunque el Samyang 14 es un gran objetivo, para vídeo en exteriores tiene un pequeño problema y es que no admite filtros, en cuanto grabes con un poco de sol vas a tener que empezar a hacer apaños, a no ser que uses matebox. Yo por comodidad me quedaría con cualquier Tokina, 11-16 u 11-20, son muy buenos ambos.
    Última edición por niatiros; 24/03/16 a las 22:55:05
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •