Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Metadatos - XMP

  1. #1

    Predeterminado Metadatos - XMP



    Buenas,

    Estoy echando un vistazo a Capture One y me surge una duda con respecto a las preferencias de Metadatos. Dentro de las preferencias de Metadatos existen las siguientes opciones:

    - Auto. Sinc XMP: Ninguna - Grabado - Sinc Completa
    - Preferencia XMP sobre IPTC integrado
    - Preferencia Sidecar XMP sobre Metadatos Integrados

    Realizando pruebas sólo he llegado a la conclusión de que si la opción Auto. Sinc XMP tiene seleccionada la opción de Sinc completa se generan ficheros XMP por cada RAW de manera automática, aunque sobre los ficheros RAW no se hayan realizado modificaciones.

    ¿Alguien podría explicar cómo funcionan estas opciones?

    Por otro lado, entiendo que si parto de un fichero RAW revelado con Lightroom" target="_blank">Lightroom con su correspondiente XMP, Capture One no es capaz de interpretar el revelado. ¿Correcto?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola joseagp

    En la ayuda de Capture One se pone que Capture One puede leer y almacenar metadatos en los siguientes formatos:
    Archivo EXIF incrustado
    IPTC.IIM incrustado
    XMP incrustado
    sidecar .XMP
    Las preferencias de estos cuatro tipos de metadatos se actualizarán y leerán automáticamente.

    En base a esto, las opciones que aparecen en preferencias funcionan de la siguiente manera

    *Auto. Sinc XMP: cómo sincroniza los datos en formato XMP
    **Ninguna - No sincroniza
    **Grabado - Sólo graba los datos generados por CO; ignora los datos grabado en XMP por otro programa
    **Sinc Completa - sincroniza el XMP en ambas direcciones (lee y graba)

    *Preferencia XMP sobre IPTC integrado - graba en formato XMP en vez de formato IPTC incrustado

    *Preferencia Sidecar XMP sobre Metadatos Integrados - graba en XMP sidecar en vez de metadatos integrados

    Yo lo tengo en la opción por defecto y no tengo ningún problema; como mucho, activaría la opción de Auto sin XMP en grabado, si me interesase tener sidecars

    Respecto de la sincronización con Lightroom" target="_blank">Lightroom, no tengo experiencia, pero CO es capaz de importar un catálogo de LR, por lo que en teoría, si importas el catálogo, importas también el revelado. Pero si exportas una imagen, en función de cómo trate LR el sidecar xmp, es posible que CO no interprete los datos del revelado (si están en el sidecar).

    Hay un tutorial para migrar de LR a CO en este enlace http://blog.phaseone.com/3-steps-to-...o-capture-one/
    Mi equipo:
    EOS R6

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación jzenit

    Por ahora tengo habilitado la opción por defecto y veo que cuando proceso los ficheros RAW no se generan los ficheros XMP. ¿CO almacena todos los ajustes en el catálogo? En Lightroom" target="_blank">Lightroom tengo habilitada la opción para que los revelados se graben en los ficheros xmp (http://hipertextual.com/archivo/2011...fia-lightroom/) porque entiendo que es mas seguro que almacenar todos los ajustes de las fotos en único fichero de catálogo.

    Utilizando la opción de importación de catalogo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom no respeta los revelados de mis imágenes (como comentaba mis revelados están en ficheros xmp). Supongo que el fichero XMP que genera Lightroom" target="_blank">Lightroom es "propietario" y por eso CO no es capaz de interpretarlo.

    Sinceramente CO me está gustando bastante, cuesta un poco acostumbrarse (me volví loco para ver cómo ver el "antes y después" de las fotos), pero creo que tiene muchas opciones interesantes... me ha dejado impresionado la velocidad con la que exporta los RAW a JPG...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Sí, CO almacena los ajustes en el catálogo. Si trabajas con sesiones, los almacena en un sidecar con extensión .cos, que es propietario.
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •