Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con Saal-Digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Torrelavega,Cantabria
    Mensajes
    176

    Predeterminado Ayuda con Saal-Digital



    Hola compañeros,tengo un "problemilla",veo que soy un poco torpe y no soy capaz de resolverlo,ni tan siquiera me estan ayudando mucho desde el chat que tienen en su pagina.Estoy intentando hacer un album de la boda de un amiguete con ellos (Saal-Digital),me he descargado el perfil ICC de papel mate de su página.Al meter este perfil en Photoshop y al abrir una foto (la que sea),sale la capa como blanquecina y los colores se desaturan un pelín,pues nada....capa de niveles para corregir (igualito que he visto en varios tutoriales en youtube) y no soy capaz de tan siquiera igualarlo,ni mucho menos de eleminar o atenuar lo blanquecino.
    Me he decidido hacer el albúm con ellos por el tamaño 42x28 pero me estoy echando atrás.
    ¿Algún alma caritativa me podría indicar si estoy realizando algún paso mal,me comido alguno o que puedo hacer?
    Muchísimas gracias.
    EN ALGUN LUGAR DE TORRELAVEGA,CANTABRIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Quizás es que realmente ellos no pueden imprimir colores tan saturados, y por mucho que intentes subirlos en PS, esos colores se salen de lo que indica su perfil de color.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Torrelavega,Cantabria
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu respuesta.Un saludo.
    EN ALGUN LUGAR DE TORRELAVEGA,CANTABRIA

  4. #4

    Predeterminado

    Hola a todos, pues fíjate, yo tengo el mismo problema que tú. Tengo preparado un álbum con saal digital tb 42x28 pendiente para enviar y recientemente he visto que han colgado un perfil ICC para fotolibros en su página web (en septiembre del 2015 no existía este perfil), con lo cual he hecho la prueba con varias fotos aplicándoles este perfil y me pasa como a ti. Aparece una neblilla grisácea que hacer perder el contraste y definición de la foto. Me he puesto en contacto con ellos varias veces y no me han dado ninguna solución, simplemente me han dicho que las corrija ampliando la gama tonal (mis fotos ya tienen una amplia gama tonal o sea que no haría falta), ajustando contraste, con curvas y niveles. Total, que he hecho la prueba y me pasa como a tí, que no consigo aproximarlas a la versión original de cómo las veía sin perfil. Esto supone un trabajazo enorme si hay que ir una a una haciéndoles la prueba de perfil ICC y ajustándolas...si tienes 400 fotos, imagínate!!

    He hablado con fotógrafos profesionales y me han comentado que ellos con otras casas comerciales no hacen ninguna prueba previa de perfil ICC, que simplemente las envían a su laboratorio y ellos ya se encargan de todo.

    Yo he hecho varios fotoálbums con varias casas porque ninguna me acababa de convencer la impresión (hoffmann, fotoprix, snappybook..). Por eso, empecé a leer mucho sobre la impresión de fotolibros y llegué al complejo mundo de los perfiles de color...entendí la importancia de un perfil de salida de impresión de ICC y leía que era importante pedirles al laboratorio este perfil para hacer la simulación previa en Photoshop para no encontrarte sorpresas. Por eso, ahora siempre me fijo en eso, por eso consulté bien la página web de saal digital e incluso les escribí, y hace meses me dijeron que no tenían perfil para fotolibros, y ahora sí que lo han colgado en su web. Por ello, como os decía, ahora he podido hacer esas pruebas con mis fotos y he quedado bastante decepcionada y no me atrevo a hacer el pedido con ellos.

    Snappybook es el que mejor impresión de los 3 tiene (entre hoffmann, fotoprix, snappybook) pero los precios son desorbitados. Luego hay otra cosa, y es que en Snappybook al hacer la prueba con su perfil ICC la foto no cambia nada (cosa maravillosa porque ya no las tienes que volver a editar), y esto es por las condiciones de ajuste que son diferentes a las de Saal DIgital. En Snappybook no tienes que clicar la opción de "simulación en papel" (en saal digital sí) y la opción de Interpretación es "perceptual" (en Saal digital es colorimétrico relativo). Estos dos ajustes según como los actives hacen cambiar mucho la foto, y no entiendo por qué con uno se ha de activar y con el otro no la opción de "simulación en papel", cuando se supone que el fotoálbum en ambos casos son imprimidos en formato papel (o sea que debería estar activado siempre no?).

    Total, que estoy hecha un lío como tu. Lo que me atrae de Saal digital es el formato panorámico de 42x28 y los precios, que en Snappybook son más caros. Había leído varios comentarios de profesionales que habían trabajado con Saal digital recientemente y hablaban que el resultado final era muy similar al observado en pantalla, pero en mi caso no es así. Alguien que haya hecho algún fotolibro con ellos nos puede asesorar mejor??hemos de hacer la prueba con el perfil ICC o no hacerle caso y ellos ya harán el ajuste pertinente?...porque la verdad es que me estoy volviendo loca, la gente que ha hecho pedidos con ellos y hablan en foros no mencionan nada de que hayan aplicado el perfil...y si dicen que las imágenes les quedaron casi igual que la original...

    Por favor necesitamos ayuda!!Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo he hecho recientemente uno con saal de una promocion que tienen y lo que no me gustan es lo fino de las hojas, el precio no esta mal y en una semana en casa.
    Aunque me sigo quedando con lo de la web www.album.cat por calidad/precio .
    En ningun caso he tenido problemas con los perfiles, yo no los he pedido auque si tengo calibrado mi monitor.

    saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo hice un fotolibro con la promoción que tenían, sin usar el perfil ICC y el resultado me convenció completamente. (tengo calibrado el monitor)
    Tengo otro compañero que tb lo mandó, y sólo comentó que un pelín toque amarillento los blancos...creo que tampoco usó el ICC.
    Siento no poder ayudarte más.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Buenos días,

    Ya sé que este hilo lleva muchos años abierto y sin más participación pero me encuentro con el mismo problema de fotos grisaceas y con colores mortecinos simulando en pantalla el perfil icc para impresión fotográfica mate (bueno de hecho és identico a lo que se ve si pones el perfil de "brillo").


    Uso un monitor de amplia gama (NEC MultiSync PA271w) , calibrado cada 3 semanas (la útlima vez hace 3 días) con i1 Display de Xrite, uso Lightroom" target="_blank">Lightroom CC Classic para procesar mis fotografias RAW (última versión actualizada, la versión 8.4 con la versión de Camara Raw 11.4). Hasta aquí todo controlado, me bajé el perfill ICC llamado SaalDigital_Fotobuch_matt_10-15.icc, lo simulo en Lightroom" target="_blank">Lightroom tal y como se indica en la web de Saal Digital, es decir, activo "pruebas en pantalla", elijo el perfil, "simular papel y tinta" y activo la opción "relativa" donde pone próposito. Lo que no puedo hacer en Lightroom" target="_blank">Lightroom es activar nada de la "compensación del punto negro", supongo que no se debe poder hacer, (luego exporto el jpg resultante en sRGB como dice Saal en sus instrucciones).

    El problema lo tengo en que lo que observo con la prueba en pantalla es muy diferente al original porque le falta mucho contraste y viveza a la fotografía pero no logro saturarlo ni contrastarlo nunca para que parezca el original, siempre queda con esa "neblina" grisacea, como apagado.
    Entiendo que el papel mate no es capaz de ofrecer colores vivos? Si pruebo la opción del perfil para impresión fotográfica con brillo, (SaalDigital_Fotobuch_glanz_10-15.icc) observo exactamente el mismo efecto.

    Leyendo por internet llegué a un blog (este es el enlace, no sé si será de algun usuario del foro) donde explica su review del fotolibro de Saal Digital y que si se usa otro perfil ICC, concretamente se trata del perfil SaalDigital_SoftProof_Fuji.icc no se observan apenas cambios con la foto original. Lo probé y efectivamente, este si que es IDENTICO a lo que observo originalmente en pantalla. Pero claro, me arriesgo a usar este perfil? (o sea a no simular nada porque ya he comprobado que es prácticamente idéntico).

    ¿Alguien en los últimos años ha estado en la misma tesitura y ha encontrado solución? De momento he enviado un correo detallado al soporte de Saal a ver que me pueden indicar porque ahora estoy hecho un mar de dudas. Pegarme la paliza a maquetar el álbum (no lo he dicho, es uno particular) y reprocesar todo simulando para luego darme cuenta que no salen bien... pfff.

    He probado otros como Hofmann pero no me convencen nada.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Bueno, veo que no hay participación o todo el mundo esta como yo o la peña se calla

    En cualquier caso voy a ver si puedo arrojar algo de luz para quienes tengan la misma duda que yo. Contacté con Saal Digital, les expliqué mi equipo, que todo estaba calibrado, el tema del perfil ICC mate que ellos recomiendan y lo que me pasaba al simular que todo se volvía más grisáceo. Me pidieron que hiciera capturas de pantalla de lo que veia con mis fotos procesadas sin simulación, con simulación y con esta intentando corregir y además también les mandé un RAW para que ellos pudieran trastear. Ya busqué una foto con muchos negros para que pudiesen observar sin duda alguna lo que sucedía.
    Pues bien, hablé con dos personas del equipo de Saal (desonozco departamentos). Uno de ellos me dijo que lo estaba haciendo bien, que no había ningún error en lo que que hacía y aplicaba y que si era cierto que el efecto grisáceo se notaba muy exagerado que no me preocupara demasiado. Le respondí otra consulta indicándole que con el perfil de Saal Softproof Fuji no veia diferencias en pantalla con el original y otro miembro del equipo me dijo que podía usar perfectamente el perfil de Softproff Fuji pero que aunque lo viera bien tuviese precaución en subir algo más el contraste en la imagen que vaya a poner en el álbum porque luego el papel se "come" ese contraste (lógico, la pantalla es retroiluminado y el papel absorbe la tinta), esto ya me cuadra con lo que leí en un blog cuyo enlace os puse en el mensaje anterior a este).

    Así que así lo voy a hacer yo. Lo estoy repitiendo todo (solo tenía maquetadas 4 páginas a la espera de resover las dudas) y supongo que como lo tendré que hacer fuera de horario laboral (se me acaban las vacaciones) voy a tardar algún que otro mes en ver los resultados.

    Os digo esto para que queden claro 2 cosas:

    1- Hablo segun lo que he leído, he visto en mi pantalla y lo que me han comentado los de Saal pero no tengo el reesultado en papel aún.
    2 - Como supongo que es obvio os lo cuento por si puede ayudar a alguien pero yo no me hago responsable de vuestros resultados (cada uno sabrá que equipo tiene, como son de sub o sobreexpuestas las fotografias que quiere usar, la edición más o menos compleja que le haya podido hacer, como tiene calibrada la pantalla...).

    Cuando lo tenga os contaré más pero ya digo que voy a tardar algún que otro mes.

    Salu2 y espero que os pueda ser de utilidad.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •