Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: LR 2.7 con Snow Leopard

  1. #1

    Predeterminado LR 2.7 con Snow Leopard



    Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable...
    Utilizo desde hace años un Imac con su LR 2.7 instalada. Me va perfecto porque solo lo empleo para metadatos, de manera que importo fotos, las mateado y luego las voy guardando en unas carpetas que desde hace poco las almacenaba en discos externos. El Imac que empleo llevaba la versión 10.5.8, y hace poco lo actualicé a la 10.6.8 Snow Leopard, aprovechando que sustituí el disco duro interno por uno con mucha más capacidad (clonando las aplicaciones y todo lo que existía en el antiguo), así como copiando en él todos los antiguos ficheros JPG que tenía que ir guardando fuera, en discos externos, por cuestión de espacio. En definitiva, utilizaba búsqueda de palabras en fotos que ya tenía para aprovechar las mismas y las copiaba en fotos nuevas. Era simple porque lo que hacía es encontrar datos ya existentes. Fácilmente me localizaba los ficheros, incluso me permitía ver las imágenes sin hacer nada aparte de indicarme que existían. Lo que ocurre es que "leía" perfectamente los ficheros aunque estuvieran en los discos externos.

    Pues hoy me he dado cuenta de que esto ya no funciona... Solo me encuentra que existen las fotografías pero no me muestra las imágenes, con lo que solo sé que hay fotos que llevan esa o esas palabras en metadatos, pero no puedo ver rápido las imágenes; sencillamente no las visualiza.

    Tras mirar y mirar, pues no sé qué hacer. No he querido actualizar ni nada porque me iba muy bien el programa tal como lo tenía y no quiero complicarme, de manera que me gustaría saber si es un problema de "rutas" o simplemente que el LR 2.7 y Snow Leopard de Mac (10.6.8) requiere de algún ajuste o aplicación que haya que añadir con posterioridad. Espero y deseo que alguien de vosotros sepa qué me puede suceder con este tema porque ahora que tengo la posibilidad de no trabajar con los discos externos, pues resulta que me encuentro con esta historia...

    Este Imac es también antiguo, pero lo tengo dedicado en mi trabajo para este tema y quiero evitar cambios a no ser que no haya más remedio, claro...

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas fede63

    Yo comprobraria dos cosas:
    -Que LR es capaz de encontrar las fotos en la nueva ruta/disco duro (Desconozco como es en LR 2.7, pero en >5, aparece un signo de exclamacion avisandote, y en el arbol de carpetas aparece un aviso).
    Quixa esto te ayuda:
    http://lightroom.fotonatura.org/2012...para-moverlos/

    -Si puedes regenerar las vistas previas (insisto, desconozco como es en 2.7 o si existe la opcion).


    Espero ayudarte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •