Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: One Shot Ai Focus o Ai Servo para foto deportiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado One Shot Ai Focus o Ai Servo para foto deportiva



    ¿Que tipo de enfoque utilizar?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Pues se supone que el AI Servo... porque no para de enfocar el movimiento de los deportistas!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado ¿Para que se utiliza el AI Focus?

    ¿En que situaciones se hace recomendable utilizar esta opción?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Hombre... si vas a hacerle fotos a un Formula 1 te hara falta que siempre este enfocando la máquina para poder clavar un barrrido... Si por ejemplo vas a hacerle una foto a un golfista que esta quieto no te haria falta...
    El Servo es para enfocar cosas en constante movimiento... El One Shot es para cosas estaticas y en AI Focus es para mitad y mitad, es decir, seguira enfocando sin parar si detecta un movimiento en el objeto a enfocar!!
    Espero que ya este claro...
    Y usad las búsquedas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Yo siempre utilizo Ai-Servo... como comenta Isaki, el Ai-Focus es para sujetos "mitad y mitad" niños en un parque o sujetos estáticos pero que de "golpe" pueden iniciar la marcha...

    Para rizar el rizo, lo suyo es disponer del boton AF-ON (que tienen la 40D o las 1D's) o si no buscar por los menus configurables y activar el botón (*) con esta función. De este modo independizamos el enfoque del disparo. Podemos disparar y el motor de enfoque siempre seguirá el sujeto.

    Personalmente noto mejora respecto a pulsar el disparador hasta la mitad.
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Yo siempre utilizo Ai-Servo... como comenta Isaki, el Ai-Focus es para sujetos "mitad y mitad" niños en un parque o sujetos estáticos pero que de "golpe" pueden iniciar la marcha...

    Para rizar el rizo, lo suyo es disponer del boton AF-ON (que tienen la 40D o las 1D's) o si no buscar por los menus configurables y activar el botón (*) con esta función. De este modo independizamos el enfoque del disparo. Podemos disparar y el motor de enfoque siempre seguirá el sujeto.

    Personalmente noto mejora respecto a pulsar el disparador hasta la mitad.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, apañero. Para mí, sin esa función sería dificilísimo hacer barridos, ya sea a coches, aviones o buitres

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado Buff me acabo de marear

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Yo siempre utilizo Ai-Servo... como comenta Isaki, el Ai-Focus es para sujetos "mitad y mitad" niños en un parque o sujetos estáticos pero que de "golpe" pueden iniciar la marcha...

    Para rizar el rizo, lo suyo es disponer del boton AF-ON (que tienen la 40D o las 1D's) o si no buscar por los menus configurables y activar el botón (*) con esta función. De este modo independizamos el enfoque del disparo. Podemos disparar y el motor de enfoque siempre seguirá el sujeto.

    Personalmente noto mejora respecto a pulsar el disparador hasta la mitad.
    Ese post me va a tomar un buen rato digerirlo. Tengo el tarro a rebosar, sobre saturado como el ocurre a veces a los pixels y se empieza a producir algo de blomming en mi cerebelo.

    ¿Conoces alguna manera de que me lo coma esa explicación, pero que no sepa tan mal? Por ejemplo, yo cuando tenía un perro le metía las pastillas en medio de un quesito.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    jejje, bueno, lo primero seria saber que tipo de deporte quieres afotar, presumo que surf, ya que he visto tu galería, y segundo que cámara tienes.
    Independientemente de la cámara que uses, si es para surf, debes ponerla en modo AI-SERVO, tu preenfocas y vas siguiendo al surfer con el disparador asta la mitad, y en un momento dado disparas una ráfaga, en esos momentos el enfoque se puede perder, y quedarte sin enfoque unas cuantas fotos de la ráfaga, en cambio, como dicen los apañeros, si activas el botón * que esta en la parte trasera derecha de la cámara, mientras tu disparas el enfoque sigue activo…

    P.D. La 30D también lo tiene, y se nota la mejora
    saludos
    Eos 10D, Eos 1D Mark III, Canon 50 f/1.8, Canon 17-40 f/4 L, Canon 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 120-300 f/2.8 EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sossio Ver Mensaje
    jejje, bueno, lo primero seria saber que tipo de deporte quieres afotar, presumo que surf, ya que he visto tu galería, y segundo que cámara tienes.
    Independientemente de la cámara que uses, si es para surf, debes ponerla en modo AI-SERVO, tu preenfocas y vas siguiendo al surfer con el disparador asta la mitad, y en un momento dado disparas una ráfaga, en esos momentos el enfoque se puede perder, y quedarte sin enfoque unas cuantas fotos de la ráfaga, en cambio, como dicen los apañeros, si activas el botón * que esta en la parte trasera derecha de la cámara, mientras tu disparas el enfoque sigue activo…

    P.D. La 30D también lo tiene, y se nota la mejora
    saludos
    ¿¿¿¿¿¿¿¿ Alguien sabe si lo que explica este forero ocurro de la misma forma para la canon D 350 ??????.

    saludos!!!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Rescatando esto del foro...a ver si lo he entendido... yo tengo la 40d, y si la pongo en AI Servo y enfoco con el boton AF-ON, sigue enfocando (al surfista por ejemplo) y no patina?
    5DIII

  11. #11

    Predeterminado

    Para mi lo que deberias hacer, por supuesto que en ciertos casos, es enfocar en un punto determinado y esperar a que pase por ahi.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sendoa Ver Mensaje
    Rescatando esto del foro...a ver si lo he entendido... yo tengo la 40d, y si la pongo en AI Servo y enfoco con el boton AF-ON, sigue enfocando (al surfista por ejemplo) y no patina?

    correcto compañero Sendoa, presionando el botón de AF-ON en tu 40D tienes enfoque continuo ya sobre el objeto o persona en este caso el surfista que quieres perseguir haciendole una ráfaga continua....mientras se mueve por encima de las olas esta el autofocus siguiendole continuamante y manteniendolo siempre enfocado mientras lo vas ametrallando ( bueno perdón si es un amigo..) a ráfaga con el obturador ya pulsando a fondo..de acuerdo.


    saludos y buenas ráfagas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ai Servo / Ai Focus
    Por Ales en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/14, 13:00:40
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 21:48:22
  3. Objetivo para foto deportiva
    Por jerta en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/03/07, 12:57:07
  4. Objetivo para foto deportiva
    Por jerta en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/07, 23:17:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •