Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Creo que he roto mi cámara. ¡Ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado Creo que he roto mi cámara. ¡Ayuda!



    Últimamente el botón de disparo de mi 30D iba muy lento y duro, y costaba bastante disparar. Como la cámara ya está descatalogada y no merece la pena económicamente llevarla al SAT, decidí indagar por mi cuenta y encontré un hilo en el foro en el que se comentaba que echando alcohol isopropílico por el hueco de la batería y dejando que saliera por el botón de disparo se solucionaba el problema. Como había muchos que lo habían intentado y todos ellos alababan las virtudes del proceso, me decidí a intentarlo. Dos cucharaditas y presionar repetidamente. Salió bastante porquería. Después dejé secar algo más de una hora y recoloqué la batería y la tarjeta para probar, y entonces llegó el pánico: el botón es ahora demasiado sensible, ya que dispara antes incluso de enfocar, con lo cual ya tengo un problema. Los botones de la pantalla superior no funcionan, y la pantalla trasera no se enciende. Tras el estupor inicial, he vuelto a sacar la batería y la tarjeta, y he pensado dejarla hasta mañana para que se seque bien y volver a probar, por si acaso los milagros existen.
    ¿Hay alguien a quien le haya pasado? ¿Algún consejo aparte de abrir la hucha?
    Hoy no duermo...
    Un saludo a tod@s!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Puede que haya quedado impregnada alguna arandela y necesite un poco más de tiempo para evaporarse todo el alcohol. Tal vez mañana por la mañana todo vuelva a funcionar normalmente....

    acabo de ver en otro link, ese comentario:

    Segunda limpieza realizada, secado de toda la noche, montaje de objetivo, y ni un solo fallo en 40/50 disparos ahora mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Uf, qué mala pinta tiene eso. La verdad es que yo no soy tan valiente, no sé si me atrevería a realizar una prueba como la que comentas. Pero bueno, el mal ya está hecho y vamos a ver qué se puede hacer.

    Si solo se tratara del enfoque, podrías mirar si tu modelo permite disociarlo, es decir, asignar un botón de la cámara para enfocar (suele hacerse con el del asterisco) y usar el de disparo solo para eso. Pero claro, si la pantalla superior y trasera tampoco van... ya no sé qué decirte.

    Llegados a este punto de "perdidos al río", yo abriría la cámara retirando sus correspondientes tornillitos de estrella. seguro que hay vídeos explicativos en youtube o similares. Una vez con las tripas al aire, tal vez consigas ver dónde está el problema. Puede que sea un simple mal contacto en los cables tipo cinta que interconectan los módulos.

    En fin, suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Uf, qué mala pinta tiene eso. La verdad es que yo no soy tan valiente, no sé si me atrevería a realizar una prueba como la que comentas. Pero bueno, el mal ya está hecho y vamos a ver qué se puede hacer.

    Si solo se tratara del enfoque, podrías mirar si tu modelo permite disociarlo, es decir, asignar un botón de la cámara para enfocar (suele hacerse con el del asterisco) y usar el de disparo solo para eso. Pero claro, si la pantalla superior y trasera tampoco van... ya no sé qué decirte.

    Llegados a este punto de "perdidos al río", yo abriría la cámara retirando sus correspondientes tornillitos de estrella. seguro que hay vídeos explicativos en youtube o similares. Una vez con las tripas al aire, tal vez consigas ver dónde está el problema. Puede que sea un simple mal contacto en los cables tipo cinta que interconectan los módulos.

    En fin, suerte.
    Si que puedo poner el enfoque en el botón asterisco, de hecho hace poco lo intenté así, pero no me acostumbré y lo volví a cambiar. Si sólo fallase eso, no tendría problema, pero el no poder usar los botones superiores ni la pantalla trasera... en fin, la dejaré aquí y esperaré a ver qué pasa. A abrirla ya sí que no me atrevo... la electrónica no es lo mío.

    ¡Un saludo y muchas gracias SGC y elmenda2003!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Mañana la pruebas otra vez y nos cuentas. No sé porqué, pero creo que hay probabilidades de que te funcione correctamente, al fin y al cabo el alcohol es un mal conductor de la electricidad, por lo que difícilmente habrá provocado un cortocircuito, -a no ser que haya desplazado alguna partícula conductora durante la limpieza-. Yo hubiese esperado mucho más tiempo antes de meterle la pila y ponerla en funcionamiento de nuevo, para asegurarme de que estuviese todo realmente seco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    ¡Crucemos los dedos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    y bien?
    y bien?
    y bien?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    y bien?
    y bien?
    y bien?
    Perdón por el retraso, ahora funciona bien. Parece ser que el alcohol no permitía el contacto entre los botones, en cuanto se secó volvió a funcionar. Y el disparador va de lujo.
    La técnica, aunque angustiosa, ha merecido la pena.
    Un saludo a todos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Me alegro mucho de que te vuelva a funcionar correctamente, realmente es un método extraño, pero parece que efectivo! Eso sí, hay que dejar secar el tiempo suficiente antes de poner la máquina en marcha!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Si, aunque el alcohol se evapora rápidamente, hay que dejar la cámara secando de un día para otro. El interior de la cámara, al no permitir una buena ventilación, hace que el líquido esté ahí bastantes horas.
    ¡Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TxapuZero Ver Mensaje
    Si, aunque el alcohol se evapora rápidamente, hay que dejar la cámara secando de un día para otro. El interior de la cámara, al no permitir una buena ventilación, hace que el líquido esté ahí bastantes horas.
    ¡Saludos!
    Para acelerar el proceso, hay que meterle aire con suficiente presión, así lo más sencillo, tirando de muñecas durante un buen rato... es hacerlo con una mini bomba de bicicleta si no hay algo mejor, para que circule por las zonas donde el alcohol se retiene. Eso, más abrir todos las tapas que tiene, junto a la característica del alcohol de evaporarse rápidamente, evitará que quede algo.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    En el hilo donde encontré el truco este, aconsejaban precisamente todo lo contrario, no soplar ni introducir aire a presión en el interior de la cámara, para que el alcohol no mojase mas que la zona del pulsador y la batería. Aunque no pasa nada si se moja el resto, tampoco parece que sea bueno, puesto que puede resecar juntas o contactos que aunque sigan funcionando bien al principio, a medio o largo plazo puedan fallar de forma prematura. Supongo que existe un gran componente de azar en todo esto... Si lo vuelvo a hacer, no soplaré dentro puesto que prefiero que el alcohol llegue sólo a las partes interesadas, y lo dejaré secar al menos una noche.
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •