Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema Canon XF100 Imagen Granulada

  1. #1

    Predeterminado Problema Canon XF100 Imagen Granulada



    ¡¡Hola foreros!!

    Soy nuevo en el foro, aunque ya he leído post de ayuda alguna que otra vez, y como esta vez no he encontrado nada necesito la ayuda de alguien experto.

    El caso es que estoy grabando vídeo con una XF100, y las imágenes me salen como granuladas. Al principio pensé que podía ser porque grababa escenas nocturnas, y que la luz fuese insuficiente. El problema es que al grabar a plena luz del día tengo el mismo problema.

    He pensado que puede ser problema de la resolución, pero el caso es que grabar graba bien, es a la hora de verlo en pantalla completa (ordenador, tv...)

    Me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis por qué puede suceder esto y si hay alguna manera de solucionarlo, porque me fastidia bastante y me impide desarrollar mis proyectos.

    Os dejo link con una imagen adjunta: http://imgur.com/woNBasp

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmm... ISO?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hmmm... ISO?
    Lo he pensado, pero el caso es que no sería normal que con posición fija siguiese saliendo granulada, y cuando lo cambio para escenas de luz natural sigue igual. No se...

    Mira, te dejo una captura de imágenes que grabé ayer. Trípode mediante. Fíjate en el suelo más que en las personas (estaban bailando) y se puede observar bien. Es falta de nitidez más que otra cosa, parece. http://imgur.com/hR3brx0
    Última edición por il_Pedrino; 25/01/16 a las 14:29:32

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por il_Pedrino Ver Mensaje
    Lo he pensado, pero el caso es que no sería normal que con posición fija siguiese saliendo granulada, y cuando lo cambio para escenas de luz natural sigue igual. No se...

    Mira, te dejo una captura de imágenes que grabé ayer. Trípode mediante. Fíjate en el suelo más que en las personas (estaban bailando) y se puede observar bien. Es falta de nitidez más que otra cosa, parece. http://imgur.com/hR3brx0
    ¿Qué parámetros estabas usando en esa toma? en especial ¿qué Ganancia/Iso?

    Si te pasa solo cuando la cámara tiene aplicada una ganancia, está claro que el problema es el equipo y su relación señal/ruido.

    Estabas comentando que también te sucede con luz natural ¿eso quiere decir que si te sales a un parque a las 14:00 de la tarde (a plena luz del sol sin ganancia alguna) te ocurre también? ¿o te refieres a tomas interiores con luz natural como la que has puesto? porque en la captura del baile, las sombras se ven "levantadas" y es donde primordialmente se está generando ruido visible. Aunque es cierto que la toma en general está bastante "sucia".

    Por otra parte no entiendo esto que le has contestado a BAGUS cuando te ha dicho lo de la ISO:

    Lo he pensado, pero el caso es que no sería normal que con posición fija siguiese saliendo granulada
    ¿Qué tiene que ver que la cámara esté fija con el ruido que genere la misma?

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ¿Qué parámetros estabas usando en esa toma? en especial ¿qué Ganancia/Iso?

    Pues ahora mismo no te sé decir exactamente, la ganancia era High (12db) y el diafragma bastante abierto (f 2.4 creo, pero no te lo sé decir 100% seguro). Estoy seguro de que la ganancia ha afectado esta vez, pero no es normal que me pase habitualmente sin ganancias.

    Si te pasa solo cuando la cámara tiene aplicada una ganancia, está claro que el problema es el equipo y su relación señal/ruido.

    Estabas comentando que también te sucede con luz natural ¿eso quiere decir que si te sales a un parque a las 14:00 de la tarde (a plena luz del sol sin ganancia alguna) te ocurre también? ¿o te refieres a tomas interiores con luz natural como la que has puesto? porque en la captura del baile, las sombras se ven "levantadas" y es donde primordialmente se está generando ruido visible. Aunque es cierto que la toma en general está bastante "sucia".

    Sí, me pasa también si por ejemplo salgo a un parque a las 12 del mediodía, sin ganancias.

    Por otra parte no entiendo esto que le has contestado a BAGUS cuando te ha dicho lo de la ISO:



    ¿Qué tiene que ver que la cámara esté fija con el ruido que genere la misma?

    Me he confundido, cosa de estar a mil cosas a la vez.

    Un saludo.
    Te he contestado en negrita.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por il_Pedrino Ver Mensaje
    Te he contestado en negrita.
    ¿Puedes subir alguna captura con abundante luz día donde se vea el ruido también? ¿sabes de otros usuarios con esa cámara a los que les de una imagen limpia en esas circunstancias? es que hasta un móvil graba "bien" cuando hay luz suficiente...

    ¿No tendrás activado algun tipo de opción tipo "compensación de luces bajas o altas" en el menú? es que la toma del baile la veo extraña en cuanto exposición; las sombras están muy subidas para el nivel de exposición de las luces altas, que no desbordan demasiado ¿la has subido en postproducción o es directa de cámara?

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ¿Puedes subir alguna captura con abundante luz día donde se vea el ruido también? ¿sabes de otros usuarios con esa cámara a los que les de una imagen limpia en esas circunstancias? es que hasta un móvil graba "bien" cuando hay luz suficiente...

    ¿No tendrás activado algun tipo de opción tipo "compensación de luces bajas o altas" en el menú? es que la toma del baile la veo extraña en cuanto exposición; las sombras están muy subidas para el nivel de exposición de las luces altas, que no desbordan demasiado ¿la has subido en postproducción o es directa de cámara?

    Saludos.
    En cuanto pueda subo una captura a plena luz del día y te cito, que ahora ando en postpro y no salgo del despacho.

    No, no tengo activada ninguna opción, restablecí los valores de serie cuando vi lo mal que grababa para comprobar si había activado algo extraño y no, seguía igual. Y las sombras es directamente de cámara, la imagen la subí sin tocar nada.

  8. #8

    Predeterminado Mala Imagen XF100

    Cita Iniciado por il_Pedrino Ver Mensaje
    En cuanto pueda subo una captura a plena luz del día y te cito, que ahora ando en postpro y no salgo del despacho.

    No, no tengo activada ninguna opción, restablecí los valores de serie cuando vi lo mal que grababa para comprobar si había activado algo extraño y no, seguía igual. Y las sombras es directamente de cámara, la imagen la subí sin tocar nada.


    Has encontrado solucion? he comprado una XF100 de segunda mano, y mi sorpresa ha sido mayúscula, imagen malísima y con ruido de video incluso a pleno sol con 0 dB.

    También he probado varios Picture Controls, y reses de parámetros pero no se soluciona.
    No se si pudiera ser un problema en el sensor.

    Si has logrado algo te agradecería que me informales.
    Muchas gracias.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, soy de Lima - Peru, lo mismo me pasa con la canon xf100, sale granulada y desenfocada en luz exterior al mediodia como en noche interiores con luz pobre, porfavor, ayudenme a configurar mi cam, gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alsmp Ver Mensaje
    Has encontrado solucion? he comprado una XF100 de segunda mano, y mi sorpresa ha sido mayúscula, imagen malísima y con ruido de video incluso a pleno sol con 0 dB.

    También he probado varios Picture Controls, y reses de parámetros pero no se soluciona.
    No se si pudiera ser un problema en el sensor.

    Si has logrado algo te agradecería que me informales.
    Muchas gracias.
    Bueno, siendo ya 3 personas, gracioso sería que fuera casualidad y justo hubieran salido las 3 defectuosas...a mi me huele directamente a que la cámara no da más de sí y no le ha salido un producto muy redondo que digamos. Pero me extraña que no saque algo decente ni a plena luz.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Si entras en el menú de la cámara, en la primera parte que pone IQ verás que hay un apartado que pone efecto granulado, puede ser que lo tengas activado, miratelo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •