Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: objetivo recomendado?

  1. #1

    Predeterminado objetivo recomendado?



    Hola,
    quiero empezar a meterme en el mundo de la fotografía, ya tengo algunos conocimientos de cuando estudié artes.
    Para lo que quiero ando buscando una 40D o incluso 30D. (acepto recomendaciones sobre una u otra)
    Pero me gustaria saber que objetivo me recomendais para empezar e ir haciendo calculos del presupuesto.

    Un saludo y gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    muchas gracias por todas vuestras respuestas,
    sin duda ahora me va a ser mucho mas fácil elegir camara y objetivo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Pues si que te han dejado solo....jajaja!!. Por mi parte, perdona pero acabo de ver tu consulta así que haber si puedo echarte un cable.

    Sobre la cámara si puedes la 40D mejor que la otra y para empezar a bote pronto un Canon EF 50 f/1.8, tendrás calidad óptica a buen precio y una lente fija que te enseñara de manera distinta a un zoom. De todas formas no olvides que el dinero se ha de invertir en las lentes que son las que de verdad dan valor a un equipo fotográfico.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Es que hay que ser un poco mas especifico, que el abanico de posibilidades es muy amplio. Presupuesto, rango focal, estabilizado o no, manual o automático, luminoso o no, etc.
    Imagino que si es para empezar deberá ser un todoterreno que abarque varios aspectos.
    Un todoterreno luminoso, estabilizado y con enfoque automático con un rango focal usable en bastantes terrenos, con una calidad óptica notable y un precio contenido podría ser el Tamron 17-50 f:2,8 VC o su equivalente Sima. De segunda mano lo encentras por 200-250 €. Si quieres mas rango focal, uno del estilo Sigma 18-200 o Tamron 18-270 PZD que andan por el estilo pero son menos luminosos. El 50 de Canon es una buena opción para iniciarse en retratos, pero te limita por la focal fija. Casi todos lo probamos en algún momento y es un buen paso antes de ir por algo superior.
    Si quieres algo mas especifico, tienes que múltiples posibilidades, dependiendo del uso que quieras darles y el presupuesto. Te toca a ti afinar...
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    +1 al compañero noldor, si quieres un mejor consejo tienes que ser un poco más específico.

    Para empezar un 18-55 IS te puede servir bién, como TT te recomiendo el Tamron 28-270 VC PZD y sin duda el 50 1.8 para iniciarte en retratos.

    Luego ya vendrían el Tamron 90 f/2.8 si quieres probar el macro y también para robados o retratos desde más distancia,... Y de aquí en adelante ir viendo que tipo de fotografía te gusta más.

    Como cuerpo mejor la 40D o la 50D si te llega el presupuesto.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Mp enviado

  7. #7

    Predeterminado

    gracias por las respuestas,
    me gustaría afinar más como dices noldor, pero como soy nuevo tampoco tengo información suficiente para afinar.
    Presupuesto en este momento me pongo alrededor de unos 300, ya se que es poco.
    De primeras quiero informarme de precios y conocer lo que hay para ir valorando opciones.
    No es algo que quiera hacer inmediatamente, pero si quiero ir mirando lo que hay en mercado y en el momento que tenga claro lo que busco ir a por ello. Incluso mas adelante aumentaría el presupuesto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    300 es muy poco. Puedes comprar una 40D de segunda mano y un 18-55 estabilizado (IS), o mejor un 50 mm 1.8, que es focal fija (sin zoom) pero de buena calidad.
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    A lo que me refiero con lo de que hay que concretar, es a que menciones el tipo de fotografía que te gustaría hacer, el rango focal, si lo has pensado, que te gustaría manejar para ello, con que te gustaría empezar para luego ir probando y ampliando equipo... etc. Toda información aunque te parezca trivial podría ser de utilidad...

  10. #10

    Predeterminado

    estoy viendo una oferta de 40D + 18-55 por 250 €...
    la pregunta es si fiarse o no...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    A lo que me refiero con lo de que hay que concretar, es a que menciones el tipo de fotografía que te gustaría hacer, el rango focal, si lo has pensado, que te gustaría manejar para ello, con que te gustaría empezar para luego ir probando y ampliando equipo... etc. Toda información aunque te parezca trivial podría ser de utilidad...
    Pues alomejor suena muy basico, pero basicamente ir con la camara e ir tirando fotos.
    Tambien fotos de productos de artesania para venta en web.
    Me gustaria algo para empezar y cuando vaya aprendiendo poder ampliar poco a poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •