Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Samyang 100mm ƒ/2.8 ED Macro

  1. #1

    Predeterminado Samyang 100mm ƒ/2.8 ED Macro



    Durante unos días he podido probar el nuevo macro 100mm ƒ/2.8 de Samyang y la conclusión es la misma que transmite la firma coreana: vale más que el precio que cuesta.



    Que una óptica macro sea de enfoque manual no debería resultar un problema, pues a la hora de fotografiar en las distancias más cercanas, siempre solemos utilizar el modo manual de enfoque, para clavar el foco en el punto de interés.



    Debo aclarar que –a diferencia de otras ópticas Samyang– no resulta difícil enfocar incluso con aberturas de ƒ/8.



    Todas las fotografías se han realizado con una cámara EOS 5DS, de más de 50 millones de píxeles de resolución y el resultado ha sido muy bueno. No son muchos los objetivos que disponen de un diseño óptico y de cristales de la calidad que logren sacar el máximo rendimiento a un sensor con tanta resolución. Las imágenes muestran un contraste medio-alto, una excelente fidelidad cromática y una elevada resolución lineal, que ofrece riqueza en el detalle.



    Os dejo unas pruebas de muestra y el enlace completo al análisis de este teleobjetivo macro.




    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por la prueba.
    Yo tengo el tamron 90 vc USD y estoy encantado con el, y por 400€ no se puede pedir más.
    Si no, lo tendría muy en cuenta. De momento, estoy indeciso entre el samyang 10mm y el 14mm.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    No tiene estabilizador ¿no? si es así, lo veo un poco caro 550€ me ha parecido ver el precio en una review

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    No tiene estabilizador ¿no? si es así, lo veo un poco caro 550€ me ha parecido ver el precio en una review
    El precio es de 479 euros en Fotografiarte, tienda física…

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    A mi me parece caro, sobre todo porque es manual.

    Se que siempre decimos que en macro no se usa, pero un 100 se puede usar para muchas cosas y que sea manual te limita.

    El Sigma 105 en la misma tienda 499€, con autofoco y estabilizado...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Lo que habría que comparar es la calidad de imagen, viniendo de samyang yo me esperaba un f2 más luminoso que los competidores y con la misma nitidez a f2 que los competidores a 2.8 (igual es algo excesivamente complejo)
    Habría que buscar una comparación con el sigma y el tamron y valorar si merece la pena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Este objetivo me parece caro,el AF automatico si lo tiene tarde o temprano lo utilizaras pero ¿ y si no lo tiene ? pues eso ajo y agua.Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Güeñes
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    y alguien ha probado esta versión para hacer algo de video? walimex pro 100/3,1


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •