Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 96

Tema: A vueltas con el HyperSync

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    ...supongo que conectáis los 622c con el clavelito al Jack sincronización del flash
    Exacto, hay que usar el cable minijack conectado al flash y el PC sync al trigger.
    ...y en el tx ponéis la sincronización alta velocidad y ya está?
    Yo no tengo TX, solo tengo un par de 622.
    Como explico en mi anterior mensaje, he tenido que poner la cámara en modo Flash de Alta velocidad a través de su propio menú.
    Tengo que probarlo me pregunto qué habrá que colocar un 622c en cada flash de estudio porque en modo sclavo no valdrán...
    He hecho la prueba con una sola cabeza pero no encuentro razón para pensar que con varias unidades esclavas deje de funcionar.
    Y dispararia también ese tercero a alta velocidad?
    Es que los Godox no disponen de disparo en alta velocidad, ahí está la gracia del HyperSync, que funciona con flashes que no disponen de esa opción. Por otro lado, contra más largo sea el destello de las cabezas de flash de estudio, mejor funcionará el invento.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    una duda que surge.?
    cuando os refereis a colocar los ajuestes de la camara en hypersunc os referis a flash multi, porque a mi me sale solo ttl, manual y flash multi?
    en el flash multi si es asi que parametros poneis, o simplemente pones los 622c en el flash y en la camara y subis la velocidad de disparo?
    que esto no lo tengo muy claro en la explicacion

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    una duda que surge.?
    cuando os refereis a colocar los ajuestes de la camara en hypersunc os referis a flash multi, porque a mi me sale solo ttl, manual y flash multi?
    en el flash multi si es asi que parametros poneis, o simplemente pones los 622c en el flash y en la camara y subis la velocidad de disparo?
    que esto no lo tengo muy claro en la explicacion
    No tengo ni la 5D3 ni la 7D de manera que no puedo indicarte con precisión lo que aparece en el menú de la cámara.
    En mi 5D2 pone lo siguiente:
    1- Menú de la Llave con 3 puntitos
    2- Control del flash externo
    3- Ajustes funciones de flash
    A partir de aquí has de tener el flash o el trigger montado en la zapata y encendido
    4- Modo de flash = Flash manual (las otras opciones son E-TTL II y Flash MULTI, creo que aquí es donde tienes la duda)
    Luego, 2 posiciones más abajo en la misma pantalla de menú aparece:
    5- Sincro obturac. = Alta velocidad (las otras opciones son 1ª o 2ª cortina)

    Nada más. Como es obvio, en los triggers 622 no hay nada que configurar, salvo los canales.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola chicos, me uno un poco al problema y consultas pero esta vez con una 5DMKII y flash de antorcha, os lo agradecería enormemente si me ayudárais.


    http://www.canonistas.com/foros/ilum...yn622c-ii.html

    Muchas gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Solamente con un emisor 622c-tx y receptores 603 valdria? O tienen que ser emisor y receptor 622? Estoy usando flashes de elinchrom dlite400

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    naron(coruña)
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    por si a alguien le ayuda a entender este tema os dejo un enlace... por si no lo habiais visto
    https://www.youtube.com/watch?v=sKseUawBdOE

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vanchito Ver Mensaje
    por si a alguien le ayuda a entender este tema os dejo un enlace... por si no lo habiais visto
    https://www.youtube.com/watch?v=sKseUawBdOE
    Jon lo explica muy bien en este video.

    Basicamente el HSS (High Speed Sync) es como trabajan los flashes de mano: tirando muchos destellos y muy cortos durante el tiempo de exposición.

    El Hypersync es como trabajar con luz continua: requiere un cabezal cuyo destello sea "lento" (sobre 1/200 en el t0.1). Luego hay que sincronizar para que este destello empieze justo antes de la exposición de forma que el cabezal aún esté encendido durante todo el tiempo de exposición. Este método no sé si es posible/práctico aplicarlo con flashes de mano porque el destello acostumbra a ser más rápido (sobre 1/1000) que en los cabezales de flashes de estudio.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda, quisiera utilizar los Youngnuo 622C con un flash que carece de HSS, ¿ sería posible hacerlo a velocidad superior a la de sincronización de la de la cámara, sin que aparezca la cortinilla del obturador?.
    Gracias

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Por favor, que nadie se tome a mal el comentario que voy a hacer pero es mucho más rápido leer que escribir. Algunas de las preguntas que hacéis son repetitivas y están contestadas a lo largo de los mensajes de este mismo hilo. De manera que, por favor, leerlo entero -cosa que no es complicado ya que solo llevamos 20 mensajes escritos- y si tenéis alguna otra consulta entonces sí es conveniente que la publiquéis.

    Gracias por entenderlo.

    Dicho esto, vamos a ello por última vez:

    Cita Iniciado por duenitas Ver Mensaje
    Hola chicos, me uno un poco al problema y consultas pero esta vez con una 5DMKII y flash de antorcha, os lo agradecería enormemente si me ayudárais
    Hola, duenitas.
    Dos mensajes más arriba del tuyo, el número 15 en concreto, explico detalladamente cómo he tenido que configurar la 5D Mark II para que me funcione. Pruébalo y dinos algo.

    Cita Iniciado por valonsoba Ver Mensaje
    Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda, quisiera utilizar los Youngnuo 622C con un flash que carece de HSS, ¿ sería posible hacerlo a velocidad superior a la de sincronización de la de la cámara, sin que aparezca la cortinilla del obturador?.
    Gracias
    Hola, valonsoba.

    En mi primer mensaje está la respuesta a tu pregunta:

    "existe otra opción conocida como HyperSync que permite también superar la barrera de los 1/200 segundos y, lo que es mejor, sin pérdida de potencia ni la necesidad de que el flash sea compatible con HSS"

    Mira que os cuesta leer, ¿eh?

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas noches SGC, y gracias por responder, lo primero decirte que no me cuesta leer en absoluto ya que he leído detenidamente todos los mensajes antes de disparar con el mio, si bien quizás no he planteado correctamente mi pregunta, mi duda es relativa a los flashes conocidos como tipo "cobra" quisiera saber si podría superar la velocidad de sincronización sin perder potencia, utilizando el sistema HYPERSYNC. Lo pregunto por lo de que según he entendido el flash tiene que tener una iluminación "larga" en el tiempo, cosa que los flashes tipo cobra no tienen.
    Gracias


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por favor, que nadie se tome a mal el comentario que voy a hacer pero es mucho más rápido leer que escribir. Algunas de las preguntas que hacéis son repetitivas y están contestadas a lo largo de los mensajes de este mismo hilo. De manera que, por favor, leerlo entero -cosa que no es complicado ya que solo llevamos 20 mensajes escritos- y si tenéis alguna otra consulta entonces sí es conveniente que la publiquéis.

    Gracias por entenderlo.

    Dicho esto, vamos a ello por última vez:


    Hola, duenitas.
    Dos mensajes más arriba del tuyo, el número 15 en concreto, explico detalladamente cómo he tenido que configurar la 5D Mark II para que me funcione. Pruébalo y dinos algo.


    Hola, valonsoba.

    En mi primer mensaje está la respuesta a tu pregunta:

    "existe otra opción conocida como HyperSync que permite también superar la barrera de los 1/200 segundos y, lo que es mejor, sin pérdida de potencia ni la necesidad de que el flash sea compatible con HSS"

    Mira que os cuesta leer, ¿eh?

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valonsoba Ver Mensaje
    Buenas noches SGC, y gracias por responder, lo primero decirte que no me cuesta leer en absoluto ya que he leído detenidamente todos los mensajes antes de disparar con el mio, si bien quizás no he planteado correctamente mi pregunta, mi duda es relativa a los flashes conocidos como tipo "cobra" quisiera saber si podría superar la velocidad de sincronización sin perder potencia, utilizando el sistema HYPERSYNC. Lo pregunto por lo de que según he entendido el flash tiene que tener una iluminación "larga" en el tiempo, cosa que los flashes tipo cobra no tienen.
    Gracias
    Hola, valonsoba.

    Disculpa si no entendí tu consulta, vamos a ver si ahora lo consigo.

    He tenido que buscar el significado de flash "cobra". Si estoy en lo cierto, se refiere al tipo de flash de zapata que se puede montar sobre la propia cámara. Digo yo que se le llama así por su similitud con el reptil.

    Bien, más que su forma física, lo que caracteriza este tipo de flashes es el sistema de control del destello y su potencia más bien reducida. La mayoría usan circuitos IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) que cortan el destello cuando se considera que la luz es suficiente. Eso lo decidirá el propio flash, ya sea a través de su ajuste manual o del sensor de luz propio, o lo hará la cámara si trabaja en modo TTL.

    Un flash de estudio convencional dispone de un condensador que almacena una cierta cantidad de energía que se puede ajustar desde el control de propio cabezal (un potenciómetro o un ajuste digital). Cada vez que el flash dispara lo hace a la potencia previamente ajustada y vuelve a cargar el condensador.

    En los flashes IGBT el flash siempre dispara a máxima potencia pero su destello se corta en base a los ajustes. Claro está que si disparamos a máxima potencia (1/1) la duración del destello será máxima. Solo hay que saber si es suficiente para utilizar el modo HyperSync.

    De todos modos, como ya he comentado, lo que sí aprecio es que para disfrutar del HyperSync hay que disponer de una potencia descomunal ya que estaremos trabajando con obturaciones muy, muy breves, del orden de 1/1000 o menor. Si haberlo probado diría que con un flash de zapata y en estudio, con el motivo a una cierta distancia y usando elementos difusores (paraguas, softboxes, etc), su potencia será más bien poca. Pero habría que probarlo.

    Saludos.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •