Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¡¡Ojo con un Email de CCM!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado ¡¡Ojo con un Email de CCM!!



    Por segunda vez en un dia acabo de recibir un E.mail de la Caja Castilla La Mancha. Como no soy cliente de esta entidad la primera vez lo he borrado sin mas, pero al recibirla nuevamente me ha mosqueado y me he parado a leerla.
    A parte de que imcumple todas las normas que te dan en lo bancos de confidencialidad, alguna que otra falta de ortografia denota no ser muy "legal".
    También mosquea que sin ser cliente de está entidad te envien una notificacion de enlace. Asi que advertidos quedais. Ojo con estas cosas.

    Estimado cliente,

    Haga el favor de leer atentamente esta carta y seguir nuestras recomendaciones.

    Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro web CCM funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.

    Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.

    Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.

    Si Usted no active su cuenta bancaria durante 3 días, las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad no serán establecidas en su cuenta.

    Tome este enlace para verificar sus datos bancarios:
    https://www.ccm.es/activa24/internet/

    Esta carta es enviada automáticamente a todos los clientes de nuestro banco, no hay necesidad de contestar a ella.

    Con respeto,
    La administración y el Servicio de apoyo técnico CCM. Copyright © 2007 Caja Castilla La Mancha. Todos los derechos reservados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No entiendo como hay gente que pueda picar. El texto parece de traductor, y el enlace es a la URL: http://ccm-seguridad.cn/

    Aparte, quien tenga una cuenta en un banco más o menos debería de estar acostumbrado al estilo de redacción de las cartas.

    Gracias por el aviso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Ningún banco te va a pedir que pulses en un enlace para activar tu cuenta, confirmar tus claves o cualquier otra cuestión que tenga que ver con la seguridad de tu cuenta...

    Ni se os ocurra seguir el juego a este tipo de mensajes.

    Si tenéis alguna duda sobre su veracidad, consultarlo SIEMPRE ANTES por teléfono o en persona con el banco.

    Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raptor Ver Mensaje
    Ningún banco te va a pedir que pulses en un enlace para activar tu cuenta, confirmar tus claves o cualquier otra cuestión que tenga que ver con la seguridad de tu cuenta...

    Ni se os ocurra seguir el juego a este tipo de mensajes.

    Si tenéis alguna duda sobre su veracidad, consultarlo SIEMPRE ANTES por teléfono o en persona con el banco.

    Saludos.
    Un compañero de trabajo también ha recibido el mismo mail (el no es cliente) lo primero que hemos comentado es lo que decis, como alguien puede picar ¿¿???...espero que nadie lo haga porque sinó
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Pues pica mucha gente al parecer. A mi me envían de Bancaja de Banesto y este de CCM, y no soy cliente de ninguna de las tres.

    Cuidadín

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Entre Donosti y Gasteiz
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Por reirme un poco he entrado en la página a la que envía el link y piden, nada más y nada menos que: LA CONTRASECA.

    Si, lo que te quieren dejar seca es la cuenta.....

  7. #7
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Pero si es que canta por todos lados. El remitente es Lowell Parrish[aonlyun@bluebellcamp.com], que todo el mundo sabe que es muy manchego

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    En casos así creo que lo mejor es reenviar el mail a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil. Hace poco yo recibí uno muy similar (de otra entidad, de la cual tampoco soy cliente) y eso es lo que hice. Al poco me respondieron dándome las gracias y diciendo que pasaban a estudiar el caso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Del mismo centro de Albacete, vamos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.107

    Predeterminado

    Lo que me hace gracia es "las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad no serán establecidas en su cuenta"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    Yo a veces les contesto,y en los lugares donde la contraseña y datos y eso les pongo,estafadores H.. de..P...,etc,y se lo mando.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacosoriano Ver Mensaje
    Lo que me hace gracia es "las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad no serán establecidas en su cuenta"
    Sí...si es que encima vienen con amenazas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Captura remota 20D y email
    Por garjor en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/08, 02:23:34
  2. Cuidado con un email de Paypal falso
    Por Chileno_decorazon en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/07, 00:59:45
  3. Email de Urgalaxy
    Por kowe en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/07, 01:38:03
  4. Off-Topic: registrarse evitando que se queden con tu email
    Por Michel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/05, 22:22:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •