Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hola, quisiera saber qué tipo de pino es éste, gracias.

  1. #1

    Cool Hola, quisiera saber qué tipo de pino es éste, gracias.



    Hola, quisiera saber qué tipo de pino es éste de la foto, ya que me gustó mucho, y si es posible saber dónde puedo conseguir la semilla,

    Muchas gracias :) .

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por el aporte, pero los cedros tienen como más volumen no?, o tendrás alguna foto o referencia que sustente que efectivamente sea un cedro?, de nuevo gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina-ES
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Parece un cedro Deodara o cedro del Himalaya...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Bueno. Cada árbol individualmente tiene la forma que puede. La parte más voluminosa de un cedro es la falda, y este que presentas está en rincón tan pequeño que han debido castigarlo bastante por abajo para que quepa. Además, el otro árbol, ahora podado, ha competido con él durante años. Con su copa completa ha debido impedir que el posible cedro creciera en volumen en toda la zona de contacto entre ambos.
    La foto no tiene mucha resolución y no se aprecia bien la textura de las hojas, pero la disposición y ángulo de ramas me parece la de un cedro. Eso sí. No conozco todas las especies de árboles. Sólo las habituales en jardines españoles. ¿Eso es en España?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Bueno. Cada árbol individualmente tiene la forma que puede. La parte más voluminosa de un cedro es la falda, y este que presentas está en rincón tan pequeño que han debido castigarlo bastante por abajo para que quepa. Además, el otro árbol, ahora podado, ha competido con él durante años. Con su copa completa ha debido impedir que el posible cedro creciera en volumen en toda la zona de contacto entre ambos.
    La foto no tiene mucha resolución y no se aprecia bien la textura de las hojas, pero la disposición y ángulo de ramas me parece la de un cedro. Eso sí. No conozco todas las especies de árboles. Sólo las habituales en jardines españoles. ¿Eso es en España?.

  7. #7

    Predeterminado

    Te comprendo nagerojas, e igualmente la foto la tomé desde lejos pero dame oportunidad y toma otra más de cerca, esta casa está ubicada en la Cd. de Cuauhtemoc en el estado de Chihuahua, México, gracias a todos por tomarse el tiempo de responder.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, ya confirmé el tipo de árbol, sí es Cedro Deodara o Cedro Himalaya, muchas gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •