Ver Resultados de Encuesta: Que camara escogeríais para empezar??

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EOS 1000D ( 120€ de Segunda mano )

    0 0%
  • Canon EOS 1100D ( Sobre los 170€ )

    0 0%
  • Canon EOS 1200D ( 270€ nueva )

    1 16,67%
  • Canon EOS 450D ( 150€ de segunda mano )

    0 0%
  • Canon EOS 500D ( 190€ de segunda mano )

    1 16,67%
  • Canon EOS 550D ( 270€ de segunda mano )

    2 33,33%
  • Canon EOS 100D ( 300€ de segunda mano )

    3 50,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Me aconsejais por favor??!!

  1. #13

    Predeterminado



    Uno de los motivos por los que no quiero un modelo superior o muy superior es por el numero de MP. Segun tengo entendido, a más MP mejores opticas debes comprar y también algunos aspectos acaban siendo más complicados para lograr buenos resultados que con camaras con menos MP. Por eso creo que con 15 voy sobrado y me he fijado más en lo que comenta Flipk12, en cuanto a enfoque, velocidad de rafaga, comportamiento en iso alto, etc la 500D la veo superior a la 1200D por ejemplo, y no muy distante de la 550D que ya sería 80€ mas cara y con más MP. Es por ello por lo que creo que la 500D era una buena opcion. Estoy con vosotros en que es mejor una nueva, o con los minimos años posibles, pero con un presupuesto así.. pues poco se puede jugar.
    Pero no es por no querer gastarlo, sino porque no estoy seguro de que vayamos a sacarle partido suficiente a la camara por el momento, y es por eso por lo que quiero que el desembolso sea el minimo.. Además, esta misma no dudo que pueda venderla a lo largo de este año a un precio similar al que voy a pagar, y ya con mas experiencia pues buscar algo mejor..

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Na, eso tampoco es así .... un sensor con más definición hace que puedas percibi los defectos de la lente, uno con menos hace que lo veas más igual, pero igual de mal, no se si me explico. Y una vez más, los defectos no son sólo de definición, hay aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, viñeteos, ahí si que una full frame sería más exigente porque utilizaría los bordes de la lente (hablamos de usar la misma lente en full frame o no) Al final la resolución de la lente es superior a la del sensor.

    Si que estás en lo cierto que con 15 Mp tienes Mp de sobra para el uso normal.

    Y tampoco es cierto que una lente que de una definición impresionante sea cara. Las tienes nuevas desde 129€, el 50 F/1.8 STM por ejemplo, el EF 40 F/2.8 STM para seguir .... an so on .... Lo que si es cierto es que una lente zoom con una definición y luminosidad impresionante es cara, eso sí.

    Al final el que va a poner la pasta en el mostrador eres tú, no pretendo, ni pretendemos, decantarte, sólo mostrate las opciones que tienes, el presupuesto es cosa tuya. En cualquier caso me parecen válidas cualquiera de las opciones que barajas.

  3. #15

    Predeterminado

    Digo que la 500D es superior a la 1200D teniendo en cuenta que tiene varios años ya de vida, no son caracteristicas muy inferiores a las de la 1200D e incluso tiene algunos detalles algo mejores que la 1200D como la autolimpieza, velocidad de rafaga, rango dinamico, posibilidad de controlar velocidad de obturador, una resolución de pantalla mejor que esto lo veo identificadtivo de ser una camara mejor fabricada, no veo normal que 4 o 5 años mas tarde equipen un nuevo modelo como la 1200d con un monitor de peor calidad. Ya puede ser por ahorrar en consumo de bateria, o abaratar costes para sacarla a precio mas competitivo.

    En fin, si hubiese una 550D por algo menos de 250 pues si que daba el salto. Pero 200€ ya me parece una inversion suficiente para algo que no estoy seguro que vaya a aprovechar. Pero si le cojo el gustillo, no dudeis que me vereis por aqui con algun juguetito nuevo en poco tiempo. Pero vamos, para alguien que no ha tocado nunca una reflex más que para tomar un par de fotos tontas, este modelo me parece más que suficiente.. ya os he comentado que en un primer momento pensaba gastarme en torno a los 100€ y busque algo barato barato. Mi pareja se hubiese conformado con una 1000D seguro, pero viendo sus caracteristicas en comparacion con modelos actuales ya vi que era mejor invertir un poco más y coger algo mas decente, una 500D por ejemplo jaj
    Por otro lado, pensé en este modelo porque leí muy buenas opiniones y como la que voy a comprar tiene 2 años, no lo veo mala inversion. Pensais que si?? Contar con que si me gusta este mundo, no tardaré ni 6 meses en buscar una superior y revender esta que ahora compro

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Me parece un planteamiento muy razonable el que estás haciendo. Con una 500D puedes conseguir muy buenas fotos, como con el resto de cámaras que propones y te servirá perfectamente para saber si esta va a ser o no una afición de continuidad. Si tienes a la vista una cámara en buen estado y de un vendedor de confianza, es una buena opción.

    Ya tendrás tiempo de comprar un equipo nuevo cuando hayas probado y conozcas bien tus gustos, tu estilo fotográfico y tus necesidades.

    Al margen del equipo que compres para iniciarte, debes tener muy en cuenta que los resultados fotográficos que consigas, dependerán de tu técnica al hacer fotos y al procesarlas. Por eso te recomiendo que vayas buscando cursos de fotografía para ir adquiriendo las bases que te sirvan para avanzar en esta afición.

    Saludos y te deseo que disfrutes de tu compras.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #17

    Predeterminado

    Informaros de que ya la tengo! Muchas gracias por todo

    Finalmente me he cogido la 500D que os había comentado, el precio no me parecía malo y la veía una buena cámara para comenzar. En el último momento he estado a puntito de hacerme con una 600D por 270, pero no he podido hablar mucho y no hemos llegado a ningún acuerdo, además creo que por ese precio iba sin objetivo y ya hubiese sido otro gasto más. así que me he ido a por la 500D y bien contento que estoy!

    Todavía estoy aprendiendo bien como funciona, pero ya veréis que pronto abro algún nuevo post o os empiezo a pedir alguna consejo! Me revisaré bien el foro a ver que secciones interesantes descubro para seguir por aquí.
    Y si podeis aconsejarme alguna otra web relacionada o algún curso que valga la pena, me sería de gran ayuda!

    Muchas gracias!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que óptica tiene?
    Sin duda una buena compra, ya verás ....

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keisy Ver Mensaje
    Informaros de que ya la tengo! Muchas gracias por todo

    Finalmente me he cogido la 500D que os había comentado, el precio no me parecía malo y la veía una buena cámara para comenzar. En el último momento he estado a puntito de hacerme con una 600D por 270, pero no he podido hablar mucho y no hemos llegado a ningún acuerdo, además creo que por ese precio iba sin objetivo y ya hubiese sido otro gasto más. así que me he ido a por la 500D y bien contento que estoy!

    Todavía estoy aprendiendo bien como funciona, pero ya veréis que pronto abro algún nuevo post o os empiezo a pedir alguna consejo! Me revisaré bien el foro a ver que secciones interesantes descubro para seguir por aquí.
    Y si podeis aconsejarme alguna otra web relacionada o algún curso que valga la pena, me sería de gran ayuda!
    Muchas gracias!
    Pues enhorabuena y a disfrutarla. Creo que por el Foro hay un Topic especial sobre ese modelo y nos cuentas si lleva instrucciones y en que formato
    Y solo un consejo, practicar, revisar resultados, practicar y volver a revisar resultados, estudia las malas, etc. Como anécdota en mi 1º reflex me levantaba a media noche hacía unas fotos y otra vez a la cama

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu compra. Te deseo que la disfrutes.

    En internet hay infinidad de cursos. Ahí te pogo unos enlaces a webs que te pueden resultar de utilidad:

    http://www.canonistas.com/foros/1000...s-empezar.html
    http://clubdefotografia.net/los-mejo...itos-y-online/

    Espero que te gusten y te sirvan, pero no olvides que el procesado de la foto en raw es muy importante. Te recomiendo que cuando conozcas la técnica y el manejo de la cámara, trates de aprender como revelar tus fotos.

    Con el Digital Photo Professional de Canon, puedes conseguir muy buenos resultados y es un programa bastante intuitivo y además, gratuito.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Ahora a disfrutarla. Has hecho una buena compra, una cámara barata, para rodarte, y luego ya verás qué haces dentro de unos años.

    Y si más adelante te compras un flash, un 50mm... te servirán para el futuro.

    Con qué objetivo te venía si es que venía con objetivo?

    Y muy bueno lo de Enric de levantarse a medianoche a hacer fotos

  10. #22

    Predeterminado

    De nuevo Muchas gracias!!

    La cámara la veo en muy buen estado, me la han dado con una bolsa de estas acolchadas para cámara de la marca Case Logic, la cinta, el cargador, cable y una tarjeta qu tendré que cambiar pronto porque es de solo 4Gb y quiero buscar una de 8 o 16Gb.

    El objetivo es un Canon EF-S 18-55 1:3.5-5.6 IS Supongo que es el basico de Canon que incluyen en los packs mas básicos, pero para empezar me sobra. Eso si, un objetivo Macro no tardará en caer porque me gusta mucho ese tipo de fotografía.

    De batería solo trae una, y en este modelo creo que dura 400 fotos. Ya se que es difícil de decir, pero para un día entero echando fotos, me sirve con solo 1 o me busco una de repuesto?

    Subiría una foto de la cámara, pero supongo que no tiene ningún misterio para vosotros jaj

    Echaré un vistazo a esas webs y otro al foro entero en busca de cosas interesantes!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pues es buen objetivo. Mucho mejor que el no estabilizado.

    Una tarjeta de 16Gb te costará bien poco, ahora están realmente baratas. Bueno, más que baratas, que esto avanza, y lo que antes costaba la lenta de 8Gb, ahora lo cuesta la de 32Gb y más rápida, y esta cámara tuya tampoco necesita una tarjeta superrápida.

    Eso sí, procura no comprar una marca "superchunga", quédate con las Lexar, Sandisk, Toshiba, Samsung, Transcend, Kingston (más o menos por ese orden). Es mejor tener una de 16Gb de una buenamarca, que una de 32Gb de marca "nisupu". Unas pocas como ejemplo:

    Kingston de 16Gb por 6 euros
    Transcend de 16Gb por 7 euros
    Sandisk de 16Gb por 10 euros
    Lexar de 16Gb por 10 euros
    Lexar de 32Gb por 16 euros

    Y batería, para empezar, cógete una clónica baratita, para poder salir de un apuro. Mejor que sea de las que al menos tenga marca (Patona, ChiliPower...). Costará diez o quince euros. La original cuesta 50.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Enhorabuena Keisy, que la disfruteis! Has hecho buena compra igualmente, y por ese precio! Pero esto te va a atrapar, ya lo verás! Si ya te gustaba hacer fotos con compactas, luego con el móvil... con ésta vas a estar encantado... y querrás más jajjj!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •