Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Sensor "roto" 5d

  1. #1

    Predeterminado Sensor "roto" 5d



    Hola,
    me presento. Soy Berto, vivo en Madrid. Hace tiempo que sigo el foro pero no me había registrado. Me ha ayudado mucho a comprender ciertas cosas que trato de poner en práctica.

    La cuestión es que antes tenía una Nikon y hace poco la vendí y me he comprado una Canon 5D clásica. Estoy encantado con ella aunque tengo un problema. En las fotos no se aprecia pero si hago una toma al cielo o a una superficie 'limpia' se observa que en un extremo de la pantalla hay como una "señal" de "rotura" o algo parecido. Está en la esquina superior izquierda.

    Os pongo un recorte (está muy ampliado) sobre un papel. AL margen de algunas motas esto no se va, y me pregunto si podría ser algo roto. Si estuviera roto podría solo estar una parte quebrada? He insistido con una pera para limpiarlo pero no se va.

    Como digo no es molesto por que en ninguna foto lo he apreciado pero me inquieta si es una rotura y puede ir a mayores.
    Gracias por la ayuda, un abrazo


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, Podría ser que este resquebrajado o podrían ser hongos, aunque nunca los he visto en un sensor, si buscas "hongos en objetivos fotográficos" en google verás que crecen de una forma parecida.

    Y digo yo, si miras directamente al sensor con una lupa ¿no se ve nada?, te lo digo porque con ese tamaño se debería ver, ten en cuenta que en el sensor la imagen se invierte y la esquina de las manchas debe estar en la esquina contraria en la realidad,

    a ver si mirando ves algo y me dices, un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Da la sensación que se haya dañado uno de los filtros que está sobre el sensor. No te preocupes, lo único procura no encharcar demasiado si limpias el sensor con líquidos.

    Para que te hagas una idea enlazo una imagen de una 20D de http://www.astrosurf.com/luxorion/photo-ir-uv.htm




    El conjunto de filtro es lo que retiran con la pinza, y el sensor lo que queda debajo.

    Otra opción sería que justo en ese filtro se hayan desarrollado hongos.

    Sea como sea,si no molesta demasiado, déjalo tal cual. Cambiar ese filtro si lo hace un servicio oficial cuesta un dineral, alguien hablaba de 250 euros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo probaria a limpiarlo con cinta adhesiva scotch (si buscas en google encontraras varias referencias a ello), que no pierdes nada, y quien sabe, lo mismo es una pelusa ahí pegada, no se...

    Un conocido si que tuvo hongos en el sensor... Vive en una zona con mucha humedad, y no tiene cuidado con la cámara... Era una 350d, con lo que no le merecía la pena llevarla a limpiar o reparar, con lo que la tiene en la estantería de adorno (para que no se contagie al resto del equipo...).

    Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,
    A mi esas ramificaciones me parecen hongos, pero tampoco lo podría asegurar.
    Yo la pondría un ratito en modo limpieza, con el sensor al descubierto mirando al sol para matarlos en el caso de que sean hongos y después una limpieza a fondo.En cualquier caso, tanto si son hongos como si es que se cuarteó el filtro, el problema no va a desaparecer.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    YO también intentaria limpiar como primera fase de "arreglo" lo mismo es algun pelillo, y por porbar no pierdes nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    La verdad que tienen pinta de hongos. También puede ser que alguien se pasara 'presionando' mientras lo limpiaba y se haya resquebrajado el filtro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pelillos seguro que no son, fijaros en como se ramifican, se unen... o son hongos, o es el filtro quebrado. Y mirándolo de nuevo creo que serán hongos.

    Creo que el filtro es compuesto, por lo que sólo el superior o una capa intermedia tendrá el daño. Por ello no hay riesgo de que se cuele líquido si está
    quebrado.

    "Friéglao" dos o tres veces, si son hongos y están arriba igual tienes suerte.

    Y si no se va... déjalo tal cual. De momento no es grave.

    Mirando el part list de la 5D:
    Canon 5D parts Catalog

    En la página 10 se ve el despiece del sensor. Lo que debes tener tocado es la pieza CG2-1699.

    No lo digo porque lo cambies, lo digo porque tengas una idea de lo que es, y lo que cuesta.

    Online en USA cuesta unos 117$:
    http://parts-plus.net/index.php?main...roducts_id=872

    Si te lo cambia un SAT aquí, entre mano de obra, pieza, calibración de AF... la broma del cambio de filtro paso bajo dudo que baje de 200 ó 250 euros.

    Friégalo.. y si no mejora, vive con ello.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos. Terrible, me siento estafado y tremendamente dolido.

    He leído mil posts en el foro respecto a la limpieza. Que si isopropílico, que si eclipse 2, que si scotch ...que si el isopropílico en la 5D no sirve por que el filtro no lo soporta con varias experiencias en las que fue mal el uso de isopropilico.

    Pero luego en dos tiendas de fotografía me han recomendado (antes de saber esto, simplemente preguntando por un producto para limpiar el sensor) en ambos casos el mismo producto diciendo que es lo que usa el SAT:

    http://www.amazon.es/Green-Clean-Wet.../dp/B000UUK72G

    Espero que no sea spam ponerlo aquí. Si lo es me referiré a él sin link por su nombre comercial: Green Clean

    Alguien con una 5D cláisca que haya probado personalmente un método de limpieza?
    Gracias a todos por la auda,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pero crees que fue por el líquido de limpieza?

    Probaste antes de usarlo a hacer alguna foto, para ver el estado del sensor, y no se veían esas marcas?

    Aparecieron justo después de limpiar?

  11. #11

    Predeterminado

    Hola SantiSerrano
    no lo he limpiado nunca. El otro dia lo fui a preguntar a la tienda y me recomendaron eso, pero no lo llegué a comprar. Sólo compré una pera para recién adquirida y sabiendo que no tiene limpieza del sensor yo eventualmente pasarle la pera para mantenerla limpia. Evidentemente la he usado y no he tocado nada del sensor ni el filtro, simplemente he aireado un par de veces para quitar el polvo que hubiera.

    Y sí, en el momento de comprarla (hace dos semanas) ya estaban. Lo compartí con la persona y ambos supusimos que era cuestión de limpieza. Al margen de que pueda reclamarle y ver qué hacemos lo que quiero es quedarme con la cámara y solucionarlo (pero claro, no a cualquier precio). Vamos, que busco la solución :S

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Ah, vale, pensaba que lo de sentirte estafado era en relación al líquido de limpieza.

    No hiciste ninguna foto justo cuando la compraste, o le pediste al vendedor que te mandase alguna?

    Porque desde luego si son hongos no crecen de un día para otro.

    Trata de hablarlo con el vendedor, y a ver qué posibilidades te ofrece si te ofrece algo. Limpiarlo vosotros, llevarlo a un SAT a limpiar, o a evaluar daños...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •