Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Opiniones video con Panasonic AG-DVX200 vs Sony A7R II

  1. #1

    Predeterminado Opiniones video con Panasonic AG-DVX200 vs Sony A7R II



    Hola a todos,
    Querría saber vuestras impresiones sobre estas dos cámaras.
    Actualmente todo mi equipo es Nikon (tuve Canon pero por mala experiencia me pasé a Nikon D610 con la que estoy francamente contento). El caso es que quiero meterme de lleno con el vídeo y estoy tentado de pasarme al sistema E de Sony, concretamente a la A7r II. La duda se presenta por lo siguiente; ambas cámaras suponen un desembolso considerable. En el caso de la Sony, tendría la ventaja de disponer de cámara de vídeo y de fotos a la vez, con lo que eso supone a la hora de viajar etc. Sin embargo, la D610 cumple más que de sobra con mis necesidades fotográficas, sé cómo responde y hasta ahora no me ha defraudado, y cambiar de sistema, por experiencias anteriores, me da pavor.
    En el caso de la Panasonic, creo que contaría con una herramienta más específica y la posibilidad de grabar 4k a 50fps, lo que me atrae bastante.
    Por otro lado, pienso que lo suyo es contar con herramientas específicas para cada cosa. Por eso me gustaría saber si alguien de por aquí se ha visto en la misma circunstancia y cómo ha tomado la decisión de optar por un "todo en uno" o hacerse con otra cámara específica para vídeo.

    El uso que le quiero dar es documental, actividades outdoor y algo de reportaje social, todo en 4k.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Última edición por fer77; 07/02/16 a las 14:19:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Yo me iría de cabeza a por la DVX200. Mucho más polivalente, UHD a 50 fps, mejor form factor, grabación ininterrumpida... en fin, todo, para el uso que le quieres dar. Y aprovecho para señalar que, si te surgiera algún problema con la DVX200, el servicio de asistencia y reparación es de lo más eficiente que hay: pocas preguntas y solución inmediata.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Son cámaras con un concepto totalmente diferente y la respuesta va a depender de lo que necesites y de tus conocimientos de vídeo.

    La Pana es una cámara de vídeo al uso, polivalente, versátil, de sensor medio...yo personalmente la he probado y no es la cámara que me compraría: tenía un look video bastante acusado, su rendimiento con poca luz es un tanto pobre y actualmente las lentes integradas no me interesan. Pero si tu meta es la versatilidad, olvidarte de cambiar de lentes y "olvidarte" en gran parte del enfoque ( tanto por tener un sensor más pequeño como por su enfoque automático), podría ser una opción.

    Antes que la Pana, me compraría una Sony FS5, que ha bajado de precio hace nada, aunque sigue siendo un poco más cara (en torno a 5000€)...pero con eso pasamos a otro nivel, casi en el de mini cámara de cine. Sin salir de Panasonic, me parece mucho más interesante la GH5 que la DVX200, pero volvemos a cambiar de concepto de cámara.

    Las A7s/r II son una bomba de cámaras, menos polivalentes y versátiles, claro ( no dejan de ser cuerpos de cámaras de fotos), pero con un rendimiento increible y casi con visión nocturna (especialmente la a7sII).

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo una Sony alpha 7 RII la tengo menos de un año y para mi su funcionamiento es de las mejores que he tenido, ahora la voy a cambiar al igual que todas por capricho de otra, pero si la vendo es muy a mi pesar

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •