Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Lentes con hongos. Alguna manera de eliminarlos de forma casera?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado



    Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Para no abrir otro hilo. Una pregunta para salir de las dudas. Resulta que acabo de comprar una Canon 80D de segunda mano por ebay.es , y es sólo el cuerpo, sin objetivo. Tengo varios objetivos, pero todos con hongos. La pregunta es si utilizo alguno de ellos afectaría a la cámara fotográfica, por ejemplo el espejo o el sensor de la misma. Parece una pregunta sin mucho sentido, pero agradezco una respuesta al respecto. Los objetivos son los que aparecen en mi firma. Muchas gracias.

    Actualización

    Acabo de ver esta respuesta: No creo que las esporas pasen a la cámara, lo digo porque estos "bichitos" se encuentran dentro del objetivo y no fuera de el, y por esos sitios no circula el aire, aunque con el tiempo pueda que se expandan hasta el espejo, etc, pero para eso la óptica tendría que tener tantos hongos que sería inservible... Lo mejor es no usar ese objetivo, por las dudas.

    Toca comprar nuevos objetivos, qué se le va a hacer.
    ¡Saludos!
    Yo me empezaría a preocupar con eso de tener en tu haber más de un objetivo con hongos.
    Debes tener un problema de ventilación (en tu hábitat) y/o vivir en una zona con una densidad de humedad elevada. Revisa el entorno donde ‘duerman’ esos equipos y ya estás separando unos de otros... además me proveería´de bolsitas de gel “aisladoras”, usease dióxido de silíceo.

    No se en qué medida se han extendido esos hongos (https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...para-tu-camara) Pero si el asunto está muy avanzado o el problema se agrava pensaría en un futuro en la previsión de una caja hermética de temperatura.

    Por cierto esos objetivos se pueden salvar en un servicio técnico.


    SALUD y suerte.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.

    ... a mandar

    Recuerda sopesar ese gasto en reparación... y en caso de seguir 'pa lante’, todo por escrito... que las palabras se las lleva el viento... y en algunos servicios técnicos las sonrisas no tienen memoria.


    SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •