Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Lentes con hongos. Alguna manera de eliminarlos de forma casera?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    91

    Predeterminado Lentes con hongos. Alguna manera de eliminarlos de forma casera?



    Tengo un par de objetivos manuales con un par de hongos. Quisiera encontrar una manera de matarlos sin desmontar el objetivo (no es necesario limpiarlos ya que no influyen nada en la fotografia).
    He leido varias soluciones:
    Exponerlos a la luz solar.
    Esterilizar los objetivos con una solucion fungicida y esporicida.
    Para eliminar los restos meter los objetivos 1 segundo en alcohol isopropilico. Hacer esto en un dia soleado pra que el alcohol se evapore mas rapidamente.
    Alguno logro eliminar los hongos sin desmontar el objetivo? Si es asi seria bueno que compartiese la experiencia con nosotros.
    En mi caso a esperas de conseguir un esterilizador estan en un taper hermetico lleno de arroz para quitarles toda la humedad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Ten cuidado con el almidón del arroz quizás haber puesto bolsas antihumedad a montones cerca de la lente sería mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    La luz solar poco o nada les va a hacer.

    Y la solución fungicida me temo que no te ayudará, pues las partes interiores no las alcanzará, y si las alcanza te quedarán residuos de la solución en las lentes.

    Lo del isopropílico, con un segundo tampoco creo que los mates, y sumergirlos por completo tampoco creo que sea buena idea.

    Es complicado. Quizás someterlos a un tiempo de radiación ultravioleta (en laboratorios se usan para desinfectar), aunque el vidrio de las lentes no dejará pasar las longitudes de onda más nocivas para los hongos...

    O meterlo todo en un recipiente hermético y dejarlo una buena temporada en el congelador, por decir algo.

    Es una guerra complicada. Quizás alguien te sepa decir qué funciona, en lugar de qué cree que no funcionará. Lo siento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Estas soluciones las lei en un post de alguien al que le habia funcionado. El alcohol isopropilico no es para matar los hongos, es para eliminarlos una vez muertos.
    Otra solucion y que al parecer es 100% efectiva es meter el objetivo en un recipiente y en vez de usar un esterilizador usar formol al 40%.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En el foro de http://manualens.com/ hay bastantes hilos que explican como limpiar objetivos de hongos.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Claro que existen muchos posts dn manualens, tambien en google o en otras paginas pero si soy usuario se esta pagina y abro un post es con la idea de debatir con gente de este foro.
    Ademas en todos los posts que vi en manualens hablan de abrir el objetivo y es algo que como puse mas arriba no tengo idea de hacer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo sólo te quiero dar unas idea. Los hongos no se van a reproducir ni crecer sin humedad de forma que es importante secarlos y mantenerlos secos, si puedes los dejas un tiempo con bolsas de sales antihumedad, el arroz también va bien y el calor moderado tambien ayuda a secar. Tampoco se va a reproducir ni crecer en presencia de luz, de modo que ponerlos al sol con frecuencia también ayuda, incluso dicen que el sol puede matar los hongos y las esporas, eso no te lo puedo garantizar. En fin, si los mantienes secos y les da la luz del Sol con frecuencia al menos el problema no irá a más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    El problema de no matarlos es que aun sin reproducirse supongo que podra contagiar a otros objetivos.
    En manualens comentan que se puede utilizar un secador de uñas (tiene 4 barras uv de 9 vatios). El aparatejo en cuestion vale unos 14 euros por ebay.es . Si realmente funciona seria la leche. Despues baño de isopropilico y andando.
    Tengo ganas de hacerme con un objetivo que este para el arrastre para intentar experimentar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos29com Ver Mensaje
    Claro que existen muchos posts dn manualens, tambien en google o en otras paginas pero si soy usuario se esta pagina y abro un post es con la idea de debatir con gente de este foro.
    Ademas en todos los posts que vi en manualens hablan de abrir el objetivo y es algo que como puse mas arriba no tengo idea de hacer.
    Me parece muy correcto. Utiliza entonces el buscador del foro que funciona muy bien: http://www.canonistas.com/foros/goog...&sa.x=0&sa.y=0

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Me parece muy correcto. Utiliza entonces el buscador del foro que funciona muy bien: http://www.canonistas.com/foros/goog...&sa.x=0&sa.y=0
    Compañero. Si lo estimase conveniente ya lo hubiese hecho pero gracias por tu consejo. Siempre agradece recibir consejos y aprender de un segundo dan.
    Última edición por carlos29com; 07/02/16 a las 23:45:43

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas, al hilo de la discusion me surge una duda. tengo objetivos con hongos, entonces mi idea es descartarlos y reemplazarlos, entonces tendria que hacer una limpieza profunda del cuerpo?, seria posible que en la camara quedaran restos que pudieran hacer de puente y contagiar los objetivos "sanos", que opinais?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmajiro Ver Mensaje
    Buenas, al hilo de la discusion me surge una duda. tengo objetivos con hongos, entonces mi idea es descartarlos y reemplazarlos, entonces tendria que hacer una limpieza profunda del cuerpo?, seria posible que en la camara quedaran restos que pudieran hacer de puente y contagiar los objetivos "sanos", que opinais?
    Las esporas son libres como el viento pero no recuerdo haber leído que ataquen los cuerpos, supongo que una limpieza regular con la perilla quizás sea suficiente, pero no metas el cuerpo en formol por favor...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •