Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Visor EVF-DC1 para M3 ¿Alguine lo tiene?¿Opinones, calidad, uso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Visor EVF-DC1 para M3 ¿Alguine lo tiene?¿Opinones, calidad, uso?



    Hola

    Llevo tiempo siguiendo la M3. Me gusto el concepto y el salto que dio con respecto a la M. La M3 fue la cámara que en la que me fije otra vez en una Canon y en las CSC.

    Me tiro para atrás el que no traje visor, pero más el sobreprecio de la cámara si querías el visor. Aparte de la chepa que hace en la cámara.

    Como no he leído ninguna opinión del visor. Alguien puede comentar, que le parece, si vale la pena.

    No se si vale la pena o no. La verdad, sin visor la cámara no me interesa. Pero el precio con el visor me parece muy cara. No doy encontrado un Kit M3 + Visor a un precio interesante.

    Agradecería vuestras opiniones.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Si ya tienes equipo Canon, creo que te saldrá más barato la M3 con el visor que irte a por otra marca.
    Si no es el caso, la M3 no resultaría tan apetecible por el precio (que no por prestaciones)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Roses
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Yo no dudo de su utilidad si no de su "necesariedad".

    Ya sabemos ( y más viniendo de una réflex) que mirar por el visor y encuadrar es lo suyo; pero acostumbrados ya a estas alturas a utilizar un teléfono móvil para todo no veo el visor tan necesario. La gracia de esta M3 es ser más liviana y compacta que otras rivales Fuji o Sony más rápidas, pesadas y... caras (esto se olvida decir a menudo cuando se las compara).

    ¿Para qué un visor entonces?...otro trasto/gadget más...con lo bien que se va paseando con el 22mm /18-55 STM y la cámara colgada al cuello.
    Si empiezas a "meterle cosas" la gracia de esta cámara se pierde: acabas teniendo la modularidad que permite todo el sistema réflex con ópticas intercambiables y un visor externo, de acuerdo; pero aunque más ligero de peso todo el conjunto también continua siendo un engorro cargar con todo y además con menor calidad de imagen (comparando APS-C con réflex FF). Esto al final resulta contradictorio y más si te planteabas esta opción como segunda cámara.

    Veo más aconsejable alargarse y comprar el 55-200mm STMy apuestos...unos 300€ al igual que el visor.
    Última edición por Israel2009; 12/02/16 a las 11:50:43
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Si, al venir de una réflex se hace más complicado desprenderse del visor. También es cierto que prefiero un visor óptico a uno electrónico (esto es una manía mía) pero si que prefiero uno electrónico a no tener nada.

    De equipo Canon solo me queda un Canon 50mm 1.8 II y unos triggers.

    Con respecto a la calidad del visor ¿Qué tal es? ¿Qué os parece? alguna experiencia con el.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Yo tengo -y uso constantemente- ese visor (es el mismo modelo en ambas cámaras) para mi G1X Mark II y ya no lo quito.

    Si bien tiene un precio algo alto, comprado independientemente de la cámara, de vez en cuando sale alguno por el mercadillo sin apenas uso, más'asequible' Ahora mismo creo que vendían uno alrededor de los 100-120 €...la calidad muy buena!
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Yo tengo y uso constantemente ese visor (ea wl mismo modelo para ambas cámaras) para mi G1x Mark II y ya no lo quito. Si bien es 'caro' comparado aparte de la cámara,/de vez en cuando sale alguno por el mercadillo sin apenas uso. Ahora mismo creo que vendían uno alrededor de los 100-120 €...la calidad muy buena!
    Gracias por pasarte y comentar jorgefserrano. Puedes darme tu opinión ¿Qué te parece de calidad? también si se ve bien. Virtudes y defectos que le ves.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Defectos, que sí hace más voluminoso el cuerpo, como apunta algún compañero, perdiendo puntos en el aspecto de 'equipo compacto'.

    Positivo, para mi gana muchisimo (a pesar de la fotografía con móviles etc) en cuanto a usabilidad para composición vs 'live view' ...yo por lo menos, soy todavia peor encuadrando por la pantallita que a través del visor. Mucho más 'natural' (enfocar como con una reflex), por lo menos para mí, y calidad muy buena.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Muchas gracias jorgefserrano por tu comentario.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola

    Alguien me podría de decir, si al poner este visor, aumenta la rapidez con la que puedo disparar entre cada foto. Ya que, al hacer un disparo, se queda la imagen en la pantalla, y no me permite hacer el siguiente disparo, hasta después de 3 segundos.

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Eso se ajusta en el menu. Puedes poner hasta un segundo o incluso sin previsualizacion.
    Cita Iniciado por Coryf Ver Mensaje
    Hola

    Alguien me podría de decir, si al poner este visor, aumenta la rapidez con la que puedo disparar entre cada foto. Ya que, al hacer un disparo, se queda la imagen en la pantalla, y no me permite hacer el siguiente disparo, hasta después de 3 segundos.

    Gracias!

  11. #11

    Predeterminado

    No mejora la velocidad de disparo, pero lo de que se quede la imagen en pantalla 3 segundos lo puedes quitar, tanto si usas el visor como si no. No recuerdo la opción del menú, pero era bastante autoexplicativa. No se si "previsualización de fotos"

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo este visor pero la verdad le doy poco uso, si alguien está interesado que me envíe un privado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •