Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Disociar botón de enfoque y disparo

  1. #1

    Predeterminado Disociar botón de enfoque y disparo



    hola alguien me puede explicar como hago para Disociar botón de enfoque y disparo, en la mark ii, gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Separar el botón de enfoque (AF) y de disparo

    Ventajas de disociar disparo y enfoque:

    1. Mayor efectividad y bloqueo del enfoque. No perdemos el enfoque si algo se cruza en nuestra escena mientras disparamos.

    2. Mejores reencuadres de fotos. Por ejemplo si estamos realizando un retrato, podemos centrar la escena para tomar la luz y para enfocar usamos el botón trasero. Ahora podemos reencuadrar y disparar cuantas veces queramos sin miedo a que el autofocus nos desenfoque la escena.

    3. Mayor velocidad entre tomas. Relacionado con la ventaja anterior, ya que si no tenemos reenfoques podemos realizar más tomas en menos tiempo. Especialmente recomendado para fotografía deportiva o de momentos que pueden resultar decisivos. Simplemente esperamos el momento exacto, y no tendremos esperas por enfoque.

    4. Menos errores de enfoque en objetos en movimiento.

    5. Mayor velocidad de cambio entre AF y MF (enfoque automático y manual).

    6. Mayor facilidad de enfoque en macros y grandes acercamientos. En macrofotografia, donde es la mejor práctica el enfoque manual. Podemos olvidarnos así de los constantes cambios del AF y concentrarnos en la composición.


    Cómo se configura?




    Desde las funciones configurables (C-Fn IV Funcionamiento/Otros) dentro del menú configuraciones.

    Opciones de Botón obturador/AF Activado (y su explicación):

    0: Medición + Inicio AF
    El disparador, al apretarse, mide la luz de la escena y enfoca.
    El botón dedicado, si se aprieta, también enfocará, pero no evitará que al apretar el disparador se enfoque de nuevo.

    1: Medición + Inicio AF / Parada AF
    Sigue habiendo AF en el botón disparador y medición de luz.
    Al apretar el botón dedicado, la cámara dejará de enfocar (es decir que el enfoque se bloquea en el punto en el que esté). Si aprietas el obturador mientras sigues apretando el botón AF-ON, la cámara medirá y sacará la foto pero no volverá a enfocar. Soltando el botón AF-ON, la cámara se sigue comportando igual que con la opción 0 (cero).
    Si estás en AI SERVO, por ejemplo, puedes enfocar al sujeto parado, y mientras aprietas AF-ON recomponer la escena, y disparar cuando quieras. Si el sujeto se empieza a mover, soltando AF-ON, la cámara empezará a seguirlo de nuevo.

    2: Medición / Medición + Inicio AF
    En este caso el AF sólo es posible con el botón AF-ON.
    Al apretar el disparador, la cámara sólo mide la luz y dispara. Si haces varias fotos, mide la luz para cada una de ellas, no se bloquea la exposición a menos que lo hagas expresamente con el botón dedicado para ello (es el botón asterisco, así que sólo vale para las cámaras que tengan botón AF-ON).

    3: Bloqueo de Exposición / Medición + Inicio AF
    Sólo se enfoca con el botón trasero AF-ON. Al apretarlo la cámara mide y enfoca y al soltarlo deja de enfocar (se queda en el último punto).
    Al apretar el disparador a la mitad, se mide la luz y se bloquea la exposición. La diferencia con el modo anterior es que si disparas varias fotos sin soltar del todo el disparador, la cámara no medirá la luz para cada una, sino que la medición de la primera foto se usará para toda la secuencia.
    Esto es útil en situaciones de luz controlada, donde el disparador sólo dispara y no pierde tiempo ni midiendo, ni enfocando.

    4: Medición + Inicio AF / Desactivado
    Similar al modo 0 (cero), el disparador volverá a su uso por defecto.La diferencia es que el botón trasero AF-ON ya ni siquiera inicia AF al apretarlo, no hará absolutamente nada. Sirve para gente que quiera evitar presión accidental con el pulgar derecho sobre el botón trasero.



    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 15/02/16 a las 01:10:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    y esto se puede hacer conla canon eos 750d?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Y si leemos los manuales de usuario????????
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una pregunta tonta, sobre la 5D Mark II.
    Se puede intercambiar el (*) por el AF-ON, para los que nos viene mejor, al estilo de la 50D?
    En un futuro próximo puede ser mi cámara.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una pregunta tonta, sobre la 5D Mark II.
    Se puede intercambiar el (*) por el AF-ON, para los que nos viene mejor, al estilo de la 50D?
    En un futuro próximo puede ser mi cámara.

    Saludos.
    Hola,
    No la tengo, pero he bajado el manual, y lo he subido a dropbox por si lo quieres, en la página 201 pone que si.
    Saludos.

    Cita Iniciado por Basajaun74 Ver Mensaje
    y esto se puede hacer conla canon eos 750d?
    Hola,
    Si que puedes, pero al no tener el botón AF/ON tienes que asignarlo al asterisco *.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    No la tengo, pero he bajado el manual, y lo he subido a dropbox por si lo quieres, en la página 201 pone que sí.
    Saludos.
    Muchas gracias por todo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenos dias:

    En la foto de quenateam, yo la tengo en el tercer boton hacia la derecha, ahi puedo disponer de los distintos puntos de enfoque, y con el boton de disparo lo demas.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buenos dias:

    En la foto de quenateam, yo la tengo en el tercer boton hacia la derecha, ahi puedo disponer de los distintos puntos de enfoque, y con el boton de disparo lo demas.

    sl2
    ¿Qué es lo que tienes en el tercer botón de la derecha? ¿el enfoque? si en el botón de disparo tienes "lo demás" quiere decir que no lo tienes disociado. Pero lo más probable es que no te he entendido bien.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una pregunta tonta, sobre la 5D Mark II.
    Se puede intercambiar el (*) por el AF-ON, para los que nos viene mejor, al estilo de la 50D?
    En un futuro próximo puede ser mi cámara.

    Saludos.
    En mi opinión, me parece más ergonómico tener el enfoque en el botón AF-ON ya que no tienes que forzar tanto el pulgar.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Si, he probado en el boton AF-ON, el cual me hace el enfoque y con el boton de disparo lo hago, pero al tenerlo en este no puedo disponer de los distintos puntos de enfoque. Si lo tengo en el otro boton si lo tengo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •