Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Duda técnica sobre los MRaws de la 5DSr

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, claro, en parte estoy de acuerdo, pero quien se compra y utiliza esta cámara se da por hecho que al menos en múltiples ocasiones va a pretender ser mucho más exigente que la mayoría de fotógrafos normales, y en ese ámbito lo normal es referirse a exigencias frente a micro trepidaciones y no respecto a fotos movidas ni lo que habitualmente consideramos como trepidadas, y sí, seguramente lo examinará al 200 y al 400%. Y ahí sí que se nota y da mayor apariencia visual de falta de nitidez.

    Todos los que llevamos un tiempo en esto de la fotografía, tecnicismos y pruebas de laboratorio aparte, creo que sabemos y hemos experimentado lo "facilonas" y relativamente bien en ese aspecto que nos salían nuestras fotos con por ejemplo buenas digitales de 6Mpx.
    Gracias a todos los que me han contestado, no se me ha entendido la pregunta o no me he explicado bien. A ver, he probado en estudio una 5D mark3 junto a mi 5DsR en las mismas condiciones y lógicamente con el mismo objetivo (un Canon 100mm f2,8L). La diferencia de nitidez a favor de la 5DsR es bastante notable y encima con la 5DsR puedes ampliar más que con la mk3 sin perder nitidez. Tengo ganas de imprimir a gran tamaño porque si en un monitor a 72dpi hay bastante diferencia, en impresión a 300dpi puede ser brutal, no?

    Con la 5Dsr acepto que me va a conllevar tener que tirar más rápido verdad? para evitar trepidaciones.

    Lo que yo preguntaba es ya que tenemos nitidez de sobra con respecto a la mk3, si al tirar en la 5DsR en MRaw que tenemos más o menos el mismo peso de archivo que el Raw normal de la mk3, tendremos más o menos la misma nitidez. Osea si podemos perder un poco de nitidez a cambio de usar archivos más pequeños, y aún así estar en los niveles de nitidez de la mk3, que son bastante buenos de por sí.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Gracias a todos los que me han contestado, no se me ha entendido la pregunta o no me he explicado bien. A ver, he probado en estudio una 5D mark3 junto a mi 5DsR en las mismas condiciones y lógicamente con el mismo objetivo (un Canon 100mm f2,8L). La diferencia de nitidez a favor de la 5DsR es bastante notable y encima con la 5DsR puedes ampliar más que con la mk3 sin perder nitidez. Tengo ganas de imprimir a gran tamaño porque si en un monitor a 72dpi hay bastante diferencia, en impresión a 300dpi puede ser brutal, no?

    Con la 5Dsr acepto que me va a conllevar tener que tirar más rápido verdad? para evitar trepidaciones.

    Lo que yo preguntaba es ya que tenemos nitidez de sobra con respecto a la mk3, si al tirar en la 5DsR en MRaw que tenemos más o menos el mismo peso de archivo que el Raw normal de la mk3, tendremos más o menos la misma nitidez. Osea si podemos perder un poco de nitidez a cambio de usar archivos más pequeños, y aún así estar en los niveles de nitidez de la mk3, que son bastante buenos de por sí.
    Yo a lo de la nitidez más o menos ya te contesté antes, a pesar del MRaw y de la similitud en peso final, vas a seguir teniendo algo de mayor nitidez partiendo de la 5DsR. El problemilla si acaso del MRaw, si eres un poco susceptible a eso, es que a veces, y además sin una pauta de comportamiento fijo, te van a aparecer algunas pequeñas alteraciones de dominancias de tonos, y además no uniformes sino en pequeñas zonas según los colores que allí predominen; algo muy sutil, eh? no te pienses que es algo especialmente cantoso y exagerado.

    Respecto a tener que tirar algo más rápido, y a pesar de que no todos sus usuarios coinciden en ello, normalmente efectivamente tendrás que disparar a mayor velocidad de obturación, sobre todo con teleobjetivo, o al menos poner más cuidado en la técnica de disparo para evitar trepidaciones.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Gracias compañero @PericoPaco, osea que en la 5DsR el MRaw pesa casi lo mismo que el Raw normal. Pues entonces no avanzamos mucho.

    Yo suelo tirar casi siempre por debajo de los 70mm, soy muy enfermo del angular y cuando use más tele será en estudio, así que no debo tener problemas con el tema de la velocidad, no?

    En tu opinión, a partir de qué velocidad sería la recomendable para no tener problema con y sin IS?. Igual con eso de la velocidad exclusivamente debería de abrir un hilo en sí.

    Mañana quiero probar bien la cámara en exteriores, ya os contaré y subiré fotos, y a ver si subo una comparativa de esa y la 5D mk3, que esas cosillas siempre dan juego y se crea algo de sana polémica jejejeje.

    Gracias a todos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Gracias compañero @PericoPaco, osea que en la 5DsR el MRaw pesa casi lo mismo que el Raw normal. Pues entonces no avanzamos mucho.

    Yo suelo tirar casi siempre por debajo de los 70mm, soy muy enfermo del angular y cuando use más tele será en estudio, así que no debo tener problemas con el tema de la velocidad, no?

    En tu opinión, a partir de qué velocidad sería la recomendable para no tener problema con y sin IS?. Igual con eso de la velocidad exclusivamente debería de abrir un hilo en sí.

    Mañana quiero probar bien la cámara en exteriores, ya os contaré y subiré fotos, y a ver si subo una comparativa de esa y la 5D mk3, que esas cosillas siempre dan juego y se crea algo de sana polémica jejejeje.

    Gracias a todos
    Pues sí, si puedes haz eso, es la mejor y más clara forma de comprobación que existe, si puedes hacerlo hazlo y fíate menos de lo que te podamos contar al respecto, eso sí, las dos cámaras con el mismo equipo y mismos ajustes, circunstancias y condicionamientos. Eso sí, son estos temas relacionados con el MRaw, velocidades, trepidaciones, nitidez, etc, asuntos que para pruebas te exigen mucho rigor en su ejecución porque ya en si mismo las diferencias son bastante sutiles.

    Quizá en eso de las velocidades necesarias no hay uniformidad de criterios porque es algo muy personal y dependiente de la técnica y pulso que cada uno tenga, creo que es mejor que no te diga nada concreto y que lo pruebes y determines tú mismo. Lo que sí te digo de forma genérica por mi propia experiencia, es que con diversos modelos de cámara de ésta y de otras marcas, duplicar a igualdad de tamaño de sensor su resolución, me ha exigido como media en disparo a pulso unos 2/3 de paso de aumento de velocidad respecto a la cámara menos resolutiva, es decir, si por ejemplo con un 400mm sin IS podía llegar a disparar sin mayor problema a 1/300s, en la del doble de resolución me pide utilizar un 1/500s. Por supuesto que todo esto es un poco relativo y no siempre se cumple a rajatabla, pudiera ser quizá una estimación media.

    Suerte con esas pruebas, ya nos contarás.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •