Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: [POSIBLE PROYECTO] Comunidad para Fotógrafos

  1. #1

    Cámara [POSIBLE PROYECTO] Comunidad para Fotógrafos



    Buena, os cuento un poco ni proyecto: (esto es un "posible" proyecto, dejó este post para que comenteis y deis vuestra preguntas, ideas, opiniones entre otros; Ojo no quiero decir que este echó, o que se vaya a hacer o si...) que ya sea por cierto motivos o por situaciones...

    Este Post se ira editando conforme vaya viéndose...

    Mi idea es crear una especie de red social que sirva para crear una comunidad "hispanohablantes", que sirva para subir imágenes para que la gentebpueda verla entre otras cosas como:

    ° Subir imágenes
    ° Comentar imágenes
    ° Darle me gusta o No me gusta
    ° Conocer a nuevo fotógrafos.
    ° Aprender nuevas técnicas de fotografia
    ° Chatear
    ° Agregar a amigos
    ° Enviar mensaje privados
    ° Publicar tu en tu Muro..
    ° Muro abierto (Estilo Facebook)
    ° Editar perfil
    ° Otras cosas...

    ¿Que opinais? ¿Creeis que es posible?¿Tienes cualquier duda?¿Tienes ideas, si es a sin pobló en los comentarios?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Vamos, lo que viene a ser un grupo de Facebook, ¿no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Me recuerda vagamente a Canonistas...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hombre, como informático que soy, solo hacen falta unas miles de horas de desarrollo, muchas de coordinación, algunas de publicidad, otras tantas de diseño, sin olvidar el SEO, ah, y no menos importante un hosting potente para manejar con fluidez esas imágenes.

    Pero la idea no es mala, ánimo con tu proyecto.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Vamos, lo que viene a ser un grupo de Facebook, ¿no?

    Antes que nada "Hola", No mi idea no es crear una pagina o Grupo de Facebook mi idea es Digamos que crear una Comunidad de "Hispanohablante" (Puede que mas adelante se añada otros idiomas y no solo sea Hispanohablantes" para que tu puedas registrarte gratis y tu puedas subir tus propias imagenes que quiero decir que de esta manera todo el mundo pueda verla, comentar, darle me gusta o no me gusta, entre otros, "Dependiendo de la Privacidad que tengas puesta", Ademas de esta manera la gente pueda comentar como hacer fotos mejores, que Objetivos son mejores y puedas aprende mas "Totalmente Gratis", Ademas que sea 100% Transparente que quiere decir, Que tus imagenes son tuyas de nadie mas... Y Vamos a intentar proteger para que otra gente no suba tu misma imagen y se aproveche de tus imagenes... Espero a verme explicado bien...

    Posdata: "En la Descripcion tengo que cambiarla porque lo cree muy tarde y entre eso, las prisas y las formas de explicarme no se si la gente me entiende en lo que quiero hacer xd, Un Saludo.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me recuerda vagamente a Canonistas...

    Bueno... La verdad es que tienes una idea mas en un foro que una Comunidad, mi idea no es crear un foro igual que canonistas... Mi idea es algo mas abierto en plan de que la gente suba sus fotos sin crear "POST" estilo "Foro de Canonistas", No se si me he explicado bien... Vamos que lo que intento hacer es algo desde 0, que sea una herramienta para exponer tus fotos/imagenes, totalmente gratis y que gracias a eso la gente pueda aprender un poco mas por las ayudas y las ideas que otras personas puedan decir...


    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje
    Hombre, como informático que soy, solo hacen falta unas miles de horas de desarrollo, muchas de coordinación, algunas de publicidad, otras tantas de diseño, sin olvidar el SEO, ah, y no menos importante un hosting potente para manejar con fluidez esas imágenes.

    Pero la idea no es mala, ánimo con tu proyecto.

    Gracias... XD Estoy viendo nuevas formas de enfocarlo porque lo que estoy viendo algunos no comprende bien mi idea, No se si es porque recuerda a otra pagina/foro o es que no me explique bien puede ser tambien porque en la descripcion del POST no comente bien mi idea puede ser pero era tarde y lo hice un poco con prisa, lo que quiero es que la gente lo vea como una herramienta para aprender y subir imagenes, Totalmente Gratis y 100% Transparente... Un Saludo =)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, voy a hablar únicamente por mí, aunque intuyo que no soy la única que piensa lo siguiente:

    Los que nos dedicamos a la fotografía, el diseño, ilustración o, por resumir, a las artes gráficas, nos vemos casi en la necesidad de estar dados de alta y participar en diversas comunidades para no quedarnos atrás: canonistas, Nikonistas, ojodigital, deviantart, 500px, flickr, facebook y un largo etcétera. Con esto quiero decir que comunidades, hoy en día, sobran. De hecho, a veces sería genial tener una sola puerta para tantas habitaciones porque llega un momento que un@ se satura.

    Mi pregunta es ¿Qué tiene de especial la comunidad que propones? ¿Qué propones exactamente en este hilo? ¿Buscas hacerlo con más personas del foro, programadores web o algo así? ¿Buscas apoyo económico para tu iniciativa particular? Es que eso es lo que no me queda muy claro. Estoy convencida de que, si creas una comunidad que genere el suficiente interés, pronto mucha gente empezará a visitarla de forma activa pero tienes que contar con que hay muchísima competencia fuerte. Ánimo con el proyecto. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Basicamente lo que dices se llama Instagram no?

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, te comento es verdad que en internet hay comunidades, redes sociales, Apps que tratan siempre lo de lo mismo, pero lo que muchos no sabes es que al registrarte te estan obligando a aceptar unos Terminos y Condiciones de Uso que ni si quiera tu sabes de lo que trata por ejemplo: Facebook y Tuenti se quedan con tus imagenes, para cualquier uso: "Según esas políticas, si yo tengo una foto propia con sus correspondientes derechos de uso, ya sea por copyright o por la licencia de Creative Commons, y alguien las usa en alguna de esas páginas, pierdo los derechos sobre esa foto, o lo que es lo mismo, esas páginas estarían en su derecho de usar nuestra foto de manera comercial, sin necesidad de contar con nuestro consentimiento. Me parece algo sin sentido." es mas "en pocos meses estas empresas conseguirán unas bases de datos inmensas con derechos comerciales y sin ningún tipo de vinculación con su autor", bien pues este es uno de los casos si "consigo" crear esta Comunidad sera 100% transparente sin trucos ni trampa, si tu sube tus imagenes sera tuya 100% y intentaremos proteger dicha imagen para que nadie pueda usarla en su perfil. Una vez aclarado esto tambien quiero decir lo siguiente:

    P: ¿Qué tiene de especial la comunidad que propones?

    R: Una Comunidad hecha y puesta para los fotografos ya sean experto o no, aparte poder dar consejos y a sin ayudar a otras personas a aprender aparte que sera 100% transparente sin problemas de autor ni que la gente copie tus propias imagenes, entre otras cosas...

    P: ¿Qué propones exactamente en este hilo?

    R: Como pone en el Titulo y en la Descripcion de este Post "Que no esta bien explicado XD", mi idea es exponer esta idea para ver que le parece a la gente y de esta manera tambien que otras personas me de idea de que le gustaria que pusiese entre otras cosas...

    P:
    ¿Buscas hacerlo con más personas del foro, programadores web o algo así?

    R:
    Toda ayuda es Bienvenida... "Pero no puedo realizar transacciones debido que no hay ingreso, Esto es un "proyecto" no es una empresa multimillonaria ni nada parecido...

    P:
    ¿Buscas apoyo económico para tu iniciativa particular?

    R:
    Bueno yo en el titulo o en la descripcion en ningun momento pido apoyo
    económico, es mas creo que si buscaria apoyo económico cambiaria el titulo y lo llamaria: [Acepto Donaciones] o algo a sin, nose...

    Y bueno, Creo que respondi a todas tus preguntas tarde un rato pero espero que haya quedado claro xD

    Cita Iniciado por alejandrobox Ver Mensaje
    Basicamente lo que dices se llama Instagram no?
    EEE, No mi idea no es crear una Comunidad igual que Instagram si eso es lo que preguntas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, hombre, si tampoco es un interrogatorio, era por conocer más a fondo tu idea. No entiendo muy bien cómo tienes planteado el evitar que la gente copie imágenes de los autores ya que, hoy por hoy, cualquier persona con un mínimo conocimiento informático tiene cuarenta formas distintas de hacerse con una imagen y modificar, incluso, la información EXIF. No lo digo con segundas, eh, es que sería genial que existiese una forma de proteger 100% las imágenes pero hoy en día me temo que es una utopía...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Pues me sigue recordando vagamente a Canonistas...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    NerveNet solo a ti no, a mi me parece una copia pura y dura de Canonistas.com, yo creo que cuando lleve algunos años en estos foros se dará cuenta, que menos fabricar billetes de quince euros, se hace y habla de todos los temas de fotografía,sin intención de ofenderle ni mucho menos.

    Subir fotografías y comentarlas "a la pulidora" te la comentan y cada cual dice lo que le parece con sus defectos y virtudes.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •