Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Desconocimiento en Capture One Pro 9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado Desconocimiento en Capture One Pro 9



    Soy nuevo en este foro y con este programa que cada vez mas me está gustando mucho, mucho mas que Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero por desconocimiento desconozco muchas cosas, como por ejemplo:
    1. Se puede firmar a la hora de exportar una foto, como en Ligtroom.
    2. Cuando se exporta se puede redimensonar una foto en tamaño de pixeles deseado tipo 1600px por 1200px no por porcentaje de tamaño tipo 80%.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Firmar, si te refieres a la marca de agua, sí que es posible y puede ser un texto o una imagen.
    La redimensión también la puedes realizar por pixeles en vez de tamaño.

    Todo lo puedes hacer desde la herramienta salida, en la opción "Fórmula de proceso". Encontrarás varias pestañas, en la primera redimensionas y en la última pones la marca de agua.
    Mi equipo:
    EOS R6

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchísimas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    De nuevo me salen nuevas dudas de este programa que me tiene 100% alucinado por su calidad, como se eliminan los ojos rojos, creo que por lo que he visto por internet no existe una herramienta especifica para ello, pero para no tener que exportar la fotografía a otro editor, se puede hacer manualmente, había pensado en crear una máscara sobre el ojo correspondiente y jugar con los ajustes locales de exposición y color para, por lo menos disimular este feo efecto que algunas veces ocurre.
    Sabéis de alguna otra manera?
    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola Jm2Fotografia

    Usando la misma máscara sobre la pupila, con el editor de color seleccionas el color de la pupila roja y desaturas el rojo hasta 0 (queda un gris oscuro casi negro); con eso es suficiente.

    Aquí tienes un video un poco antiguo donde lo explica (está en francés)



    Espero que te sirva
    Mi equipo:
    EOS R6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias, y perdona por el retraso, me imaginaba que tendría que hacerlo de ese modo.
    Ahora me surgen nuevas dudas:
    Por ejemplo como puedo cancelar una exportación de una serie de fotografías en formato jpg (por ejemplo) que ya ha empezado.
    Y se puede corregir el efecto barril de algunos objetivos que tienden hacia el gran angular. Vamos como la perspectiva del vertical pero estirando los bordes para que las líneas horizontales sean completamente rectas.

    Nuevamente muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jm2Fotografia Ver Mensaje
    Muchas gracias, y perdona por el retraso, me imaginaba que tendría que hacerlo de ese modo.
    Ahora me surgen nuevas dudas:
    Por ejemplo como puedo cancelar una exportación de una serie de fotografías en formato jpg (por ejemplo) que ya ha empezado.
    Y se puede corregir el efecto barril de algunos objetivos que tienden hacia el gran angular. Vamos como la perspectiva del vertical pero estirando los bordes para que las líneas horizontales sean completamente rectas.

    Nuevamente muchas gracias.
    La exportación la puedes detener de la siguiente manera (ayuda oficial de C1)
    1. Vaya a la pestaña de herramientas Lote.
    2. Seleccione la pestaña Cola .
    3. Es posible cambiar un lote de archivos o modificar el modo en se ordenan sus archivos. Sólo tiene que arrastrar y soltar los archivos en el orden deseado durante el procesamiento.
    4. Seleccione los archivos y pulse Retroceso (en su teclado) para eliminarlo de la cola del lote en cualquier momento.
    5. Pulse el botón Detener o Iniciar (en la parte inferior de la pestaña de herramientas Lote) para detener o reanudar la cola en cualquier momento.

    EL efecto barril lo puedes corregir con la perspectiva en horizontal, en la herramienta de recorte; además, en la herramienta de lente, corrige las aberraciones cromáticas y de distorsión de tu lente, si la detecta. Y si no la detecta, siempre puedes poner la genérica en el desplegable del perfil de lente.

    Espero que te sirva
    Mi equipo:
    EOS R6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, no lo encontraba porque no lo tenia visible la herramienta Lote, ahora ya lo tengo.
    Con respecto al efecto barril en la herramienta lente, si uso la perspectiva en horizontal me corrige el plano horizontal de la fotografía, pero no el efecto barril, de todas formas seguiré investigando y aprendiendo.
    Nuevamente muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Nuevamente vuelvo aquí para pedir consejo, si es que soy un novato en este software. Mi nueva pregunta es:
    Donde guarda los Archivos RAW una vez importados, es decir, cuando introduces la tarjeta en el lector, salta la ventana de importación, le das a importar todo, y tras un pequeño tiempo, las tienes dentro de tu catalogo, fantásticamente y maravillosamente, pero donde almacena realmente el Raw, es porque siempre hay alguna toma que me gusta editarla con otro software y es por eso que me gustaría tener una edición paralela con otro software.
    Muchas gracias y perdón por las molestias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jm2Fotografia Ver Mensaje
    Nuevamente vuelvo aquí para pedir consejo, si es que soy un novato en este software. Mi nueva pregunta es:
    Donde guarda los Archivos RAW una vez importados, es decir, cuando introduces la tarjeta en el lector, salta la ventana de importación, le das a importar todo, y tras un pequeño tiempo, las tienes dentro de tu catalogo, fantásticamente y maravillosamente, pero donde almacena realmente el Raw, es porque siempre hay alguna toma que me gusta editarla con otro software y es por eso que me gustaría tener una edición paralela con otro software.
    Muchas gracias y perdón por las molestias.
    Los guarda donde tú le dices en la ventana de importación. Tienes la entrada de menú "Importar a" con un desplegable en el que puedes seleccionar que te los deje donde están, que guarde los originales en el catálogo (aumenta el tamaño del mismo) o seleccionas la ubicación para guardarlos.
    Si no le has dicho nada, te los ha dejado en la tarjeta o te los ha guardado en el catálogo.
    Mi equipo:
    EOS R6

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ok muchas gracias si lo he entendido bien tengo que dejar una carpeta con los originales e importar desde allí las fotos, muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •