Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Orchis papilionacea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Orchis papilionacea








    Canon 5D MIII Objetivo macro 100 abertura 20 Iso 1000

    Siempre es un placer fotografiar una orquídea silvestre,siempre escasas y difiiles de encontrar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado





    Misma camara y objetivo Abertura 32 iso 3200

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me da la sensación que al margen de que en el encuadre cerrado has cortado flores, la nitidez no es muy adecuada en la primera toma, debido posiblemente a la velocidad de obturación, al utilizar un diafragma tan cerrado la velocidad sería baja y la trepidación es inevitable (aunque la versión de tu objetivo, vaya equipada con estabilizador) que es un detalle que desconozco, los colores preciosos el bokeh mejor en la primera. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Coincido con lo dicho por Jorge VI
    Pues con ese equipo tan bueno y una óptica "pata negra" IS no entiendo pq no salen nítidas a rabiar.
    Haría pruebas a f/16 como máximo y no a f/32!!, eso evitaría la trepidación y seguro que casi toda la flor saldría enfocada. Punto central de enfoque. Más que nada para descartar

    Es buena idea que antes de disparar repasemos los contornos en el Visor. Si sobra es fácil recortar, si falta......

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    En eso estoy yo,que deberían salir mas nítidas...La flor estaba en zona de sombra,la luz supongo que también influye.Esta toma la hice con una abertura de 6,3 iso 2000,y la velocidad de obturación en automatico subió de 60 en la primera foto a 320 en ésta.Se mejora en el bokeh,pero no mucho en la nitidez.Saludos.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    A este Crisantemo que no estaba muy lejos de la orquidea,la luz le daba de cara,y con una abertura de 6,3 iso 800 velocidad en auomatico 1/2500.La flor se ve con bastante mas nitidez.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    A este crisantemo que no estaba muy lejos de la orquídea,el sol le daba de cara,con abertura 6,3 iso 800,velocidad en automatico 1/2500,la flor se ve bastante mas nítida.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Palomeque Ver Mensaje
    A este crisantemo que no estaba muy lejos de la orquídea,el sol le daba de cara,con abertura 6,3 iso 800,velocidad en automatico 1/2500,la flor se ve bastante mas nítida.

    Me imagino que estarás utilizando el punto central de enfoque, porque en caso contrario la cámara enfoca donde cree conveniente. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues mira tu que no le he prestado mucha atención a eso ,aunque creo que si....El crisantemo,que se me había perdido...y la orquídea que es muy presumida solo quiere salir ella.Saludos.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Mucho mejor estas últimas que has puesto. Mucho más vivas, luminosas y coloridas y con puntos nitidos donde fijarnos.
    Si nos acercamos mucho, siempre saldrán planos desenfocados, pero es normal en estos acercamientos si no hacemos apilados o cerramos mucho el Diafragma. Se recomienda no cerrar del todo, como mucho a 3 ó 4 pasos menos del max que se puede cerrar (f16 +/-)

    Bueno, dije punto central de enfoque, pero todas las cam permiten elegir el que más interese según el motivo a enfocar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    No se, yo diría que algo estás haciendo un poco mal, perdona el comentario, espero no molestar.

    Aunque no es lo que más hago, yo hago unas cuantas fotos de flores, orquídeas incluidas. Eso ya va en gustos, pero yo suelo enfocar a mano. La planta salvo que haya mucho viento no se va a mover, por lo que puedo componer y enfocar con tranquilidad.

    Dices:
    con abertura 6,3 iso 800,velocidad en automatico 1/2500,

    Tienes un señor equipo, ese objetivo es magnífico (lo conozco bien), y la cámara también (esta no la usé nunca), pero aunque resista bien el ISO... por qué usarlo sin necesidad?

    Yo en mi 7DII si hace falta tiro a ISO800 y más, pero sólo si hace falta. La velocidad de 1/2500 aquí no te aportaba nada, deberías haber bajado el ISO y obtener una velocidad de por ejemplo 1/250... incluso si no hay viento y activas el estabilizador mucho más baja.

    Puede ayudar programar el ISO en modo auto, de modo que use el mínimo para que la velocidad sea suficiente. Ajustas tiempo, mueves apertura, y el ISO se va modificando al necesario. Para no andar controlando demasiadas cosas de cada vez es cómodo.

    Luego en la orquídea si en la zona había varios ejemplares, procura buscar uno que esté bien majete, y a la vez que puedas tener un fondo un poco distante, para lograr un buen desenfoque del fondo.

    Si quieres una foto de detalle como la de tu mensaje número 5, deberás probar con un diafragma un poco alto, por ejemplo f11... f16. Enfocas en el labio, o un poco entre el labio y la columna, y los pétalos se verán un poco desenfocados. Busca que el fondo quede desenfocado.

    Si por el contrario quieres hacer una foto de toda la planta, procura buscar una un poco distanciada del fondo, a poder ser con un fondo un poco homogéneo, y con diafragmas menores te bastará.

    Y como siempre, probar, errar, probar, errar... probar mucho, acertar algo. Ánimo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Bueno,muchas gracias por todos los consejos,y vuestro aleccionamiento.En este caso solo vi un ejemplar de orquídea,y estaba en una posición bastante incomoda,de modo que no tenia muchas opciones para elegir diferentes composiciones,sobre todo por el fondo...pero esto creo que es parte de lo estimulante de la aventura de fotografiar la naturaleza a lo que sale,en este caso las flores.Uno a veces tiene la opción de elegir ,y otras se está mas condicionado.La habilidad para romper ese condicionamiento,pues dependerá de la habilidad y experiencia que uno tenga en este tipo de fotografía,como en cualquier otro,y de saber o no manejar los instrumentos,o equipo del que se dispone,
    Seguiré probando...y errando.
    Saludos.
    Última edición por Jose Palomeque; 18/02/16 a las 12:06:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •