Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Adaptador para objetivo manual Carl Zeiss Planar 1.7/50

  1. #1

    Predeterminado Adaptador para objetivo manual Carl Zeiss Planar 1.7/50



    Os agradeceria mucho me ayudaseis indicandome el adaptadador que necesito para aprovechar mis objetivos Carl Zeiss Planar en mi camara Canon 350 D. Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gladiator49 Ver Mensaje
    Os agradeceria mucho me ayudaseis indicandome el adaptadador que necesito para aprovechar mis objetivos Carl Zeiss Planar en mi camara Canon 350 D. Muchas gracias!
    Si tienes el planar f1,7 de montura contax/yashica, necesitaras un adaptador para esa montura, yo utilice un adaptador con chip de confirmación de foco EMF programable para mí unidad. Una maravilla de lente ese Contax, que lo disfrutes. Por cierto que versión es el tuyo?

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información:
    el objetivo es un Carl Zeiss 1,7/50 y el nº (supongo será la versión) 6322728. Tambien tengo un teleobjetivo: Tele-Tessar 3,5/200 Carl Zeiss.
    Por cierto sabes la marca del adaptador que me indicas y el precio mas o menos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gladiator49 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información:
    el objetivo es un Carl Zeiss 1,7/50 y el nº (supongo será la versión) 6322728. Tambien tengo un teleobjetivo: Tele-Tessar 3,5/200 Carl Zeiss.
    Por cierto sabes la marca del adaptador que me indicas y el precio mas o menos.
    De marcas y vendedores de estos adaptadores hay variedad, asi como de diversos precios y calidades. Tambien tienes varias opciones de compra. Puedes encontrarlos en ebay.es o en otras plataformas de venta. Yo los que compre y utilice fueron en ebay.es a vendedores chinos o de HK, teniendo unos precios muy asequibles aunque la contrapartida es que el tiempo de espera hasta recibirlos ronda los 30 días. Puedes hacer una busqueda en internet poniendo "contax/yashica to EOS adapter". Si quieres más información sobre los adaptadores puedes entrar en los hilos de este foro en los que hablan sobre experiencias de usuarios que los usan http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html

    Referente a las versiones, de este f1,7 en montura C/Y hay cuatro versiones: AEG, AEJ, MMG y MMJ. Por el nº de serie que tiene el tuyo es probable que sea un AEG o un AEJ. Los G son "made in Germany", los J son "made in Japan". Los MM son versiones más tardías y tienen nº serie más altos, se pueden diferenciar fácilmente por tener el numero f más cerrado de la escala de diafragmas en color verde. Entre las diferentes versiones existen pequeños detalles que los diferencian entre unas y otras. En el barril de tu objetivo te pone si el tuyo es G o J: "lens made in Germany" o "lens made in Japan". El mio es un AEJ y estoy encantado con él.

    El 200 con esa abertura f3,5 te restara un poco de luz al visor de tu 350D, pero por contrapartida te facilitara el tener menos error en el foco y seguramente mejor contraste y corrección a plena apertura. Y no tendrá el desenfoque de un diseño planar o un sonnar.

  5. #5

    Predeterminado

    De nuevo te doy las gracias.
    si efectivamente mi planar 1,7/50 es ¨made in japan¨. quedo asombrado ¡ Cuanto sabes ! Enorabuena.

    Estoy ya a la caza del adaptador, espero tener suerte . ya te esplicare.

    Salut.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    La verdad, creo no se merecen. Si estoy en este foro, no es "por el saber +", sino más bien... "por el compartir +". Si has utilizado las cámaras de película, al montar ese CZ con el adaptador. En tu 350D, es posible que eches en falta la pantalla de enfoque de visor partido de las "analógicas" (yo las añoraba enormemente en mí 5D). Ya nos cuentas tus sensaciones cuando lo "estrenes". Slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Aranda
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola yo tengo una Canon Eos 750D. y también tengo una Contax con un objetivo Carl eiis 1,7/50mm 6313882 de hace mas de 30 años Alguíen sabe si hay algún adaptador para poner el objetivo en mi Canon 750d
    Mi equipo:
    canon eos 750d

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chervas Ver Mensaje
    Hola yo tengo una Canon Eos 750D. y también tengo una Contax con un objetivo Carl eiis 1,7/50mm 6313882 de hace mas de 30 años Alguíen sabe si hay algún adaptador para poner el objetivo en mi Canon 750d
    Pues la respuesta es si, te sirve exactamente en tu 750d lo mismo que he expuesto. Lo que te recomendaría es que antes de hacer la compra te pongas en contacto con el vendedor y le preguntes si el chip funciona con el modelo de tu cámara.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •