Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos compatibles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado Objetivos compatibles



    Hola a todos esta es la segunda vez que me dirijo al foro para pedir ayuda pues estoy muy desinformado, vereis; Hace ya un tiempo me regalaron una canon 1000D y estoy muy contento con ella, venia con dos obletivos de estos regularcillos un 18-55 y un 70-300. Poco a poco esto de la fotografia me fué enganchando y empece a practicar gracias a tutoriales de internet y a foros como este he pasado de disparar en jpg y automatismos a RAW y en manual, con algún que otro buen resultado. El problema viene cuando veo los precios que tienen los objetivos buenos y cuando además te das cuenta de que no sabes cuales son los compatibles mas economicos de una calidad aceptable. Alguien me podria dar algun consejo sobre objetivos compatibles, economicos y fiables? Ya se que lo pongo dificil. Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Focales Variables:

    1.- Canon 10-18mm

    2.- Tamron 17-55mm f2.8

    3.- Canon 55-250mm STM


    Focales Fijas:

    1.- Canon 24mm STM

    2.- Canon 50mm STM.


    Todo Terreno:

    Canon 18-135mm STM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias Agustin voy a empezar a mirar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El tamron es 17-50mm y no 55. Error de tipeo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una aclaración importante respecto al Tamron 17-50mm f2.8.

    Es un error que se repite mucho, y es el de decir que este Tamron al ser f2.8 en todo el rango focal otorga 1 diafragma o más de luz respecto al 18-55mm IS.

    Eso no es así. Por qué? Simplemente porque el famoso Tamron f2.8 no es estabilizado. La versión que si lo es (siglas VC) en este foro no es bien visto porque su calidad óptica no es tan buena como la versión sin estabilizador, es decir, que la versión con estabilizador otorgaría la misma imagen que el 18-55mm IS pero a f2.8.

    Volvamos a la versión sin estabilizador, a la versión famosa.

    Si yo fotografío con el 18-55mm IS @ 28mm a 1/30, f4 e ISO 1600, obtendré una foto sin trepidación gracias a su estabilizador. Si intento hacer la misma foto con el Tamron a fin de evitar la trepidación (y evitar haber pagado para destruir mis propias fotos por trepidación) deberé obturar a 1/60, f2.8, ISO 1600.

    La luz que ingrese al sensor será la misma. No habré ganado nada de luz. La falta de estabilizador me obliga a elevar el obturador y eso cancela el menor diafragma.

    Con el Tamron no estabilizado lo que sí ganaré es en velocidad de obturación pero perderé profundidad de campo.

    Es decir, diferencia entre el 18-55mm IS vs el Tamron 17-50mm f2.8:

    1.- Mayor calidad de imagen

    2.- Mayor velocidad de obturación

    3.- Menor profundidad de campo

    Estas tres características pueden hacer la herramienta perfecta para algunos, pero mucho cuidado los que lo usarán para retratos familiares. Cada uno deberá analizar si en sus fotografías familiares privilegian congelar movimientos o tener a sus familiares a foco.

    Esto se notará mucho y hará toda la diferencia a 50mm. No es lo mismo fotografíar a f2.8 que a f5.6 a 50mm o a 55mm. Si el abuelo sostiene a su nieta, a f2.8 ese abuelo no estará en perfecto foco, a f5.6 la cosa mejorará mucho.

    El 18-55mm @ 55mm 1/40, f5.6, ISO 1600 dará al sensor la misma luz que el Tamron a 50mm f2.8 ya que para evitar la trepidación deberemos colocar el obturador a 1/125 para que, repito, no jugarnos la foto con la trepidación.

    Nadie gasta más dinero para luego jugarse sus futuras fotos y rezarle a su Dios en cada una. Uno gasta más dinero para asegurarse con mejores herramientas que la foto salga sí o sí y de la mejor forma posible.

    Si tu fotografía será con 2 o más familiares el 90% de las veces, te recomiendo la versión con estabilizador. Imagina el abuelo pidiendote una impresión para su casa a buen tamaño de una foto de él con sus hijos y nietos, para luego descubrir que él no ha salido a buen foco porque has tenido que fotografiar a f2.8. Papelon.

    Si tu fotografía no es familiar, entonces no necesitaras tanto de la profundidad de campo.
    Última edición por Agustin76; 18/02/16 a las 17:00:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    De nuevo muchas gracias, por supuesto que prefiero las fotos perfectas, y si salen mal que sea por mi y no por la herramienta, si es por mi lo podré arreglar en una proxima toma, si la herramienta no funciona no lo arreglaré en otras tomas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •