Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 96

Tema: Temas 31ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

  1. #61

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Bueno, ya están todas las series valoradas. Eso no quiere decir que estén ya las puntuaciones definitivas. Ahora tienen que madurar (como el buen vino ese que algunos me habéis enviado y otros quedaron en hacer pero nunca llegó) y darles un último repaso para deshacer algunos empates técnicos que hay, tanto en series como en las mejores por temas.
    Si tenéis suerte y no me he pasado con el jamón y los licores entonces igual, sólo igual, esta noche tendréis al ganador de la gym.
    Suerte.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #63

    Predeterminado

    Con los nervios se me ha olvidado darte las gracias por el curro de valorar todas las series, no debe ser tarea fácil.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Que empachá a corregir te has dado este mediodia....

  5. #65

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Esta noche??!! He oido esta noche??!! Arrrgggg!!!! Joe Manuel que nos va a dar algo!!!

    Bueno, una cosa esta clara y es que desde que tu tengas un claro ganador hasta que aqui el dios supremo del cotarro, susease Vigape, de el visto bueno, nos podemos ir al lunes perfectamente jajajajaj. Así que venga, reservar los muñones que aún quedan dias
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Vaya maratón fotográfico que te has pegado corrigiendo.
    Ahora a esperar el veredicto y así sabremos qué jamón de los que te han mandado te ha gustado más.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Flipando estoy Manuel
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    Oye, darle un premio a este hombre! Eso es currarse los temas de la gymkana!

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Bueno, y con este último post finalizo mi participación en la gymkhana como organizador de la misma. Os comenté que había un pequeño "código" o "misterio" o propósito en la elección y ordenación de los temas. A alguno de vosotros la intriga os ha hecho aventurar teorías acerca de ello. Al final, no se os ha escapado y habéis dado con la clave. Pero antes de desgranarlo, tengo que aclarar que la mayoría estaban elegidos desde el mismo final de la 30ª gymkhana y que cuando hice la selección final, comprobé con las últimas cuatro ediciones anteriores que no se repitieran títulos, temas (en lo principal), etc. Y en el último instante, casi cuando iba a ponerlos, me di cuenta de que se me había pasado una coincidencia en uno de ellos, así que lo cambié por otro que tenía en reserva y éste también coincidía con otro de otra gymkhana, así que nuevo cambio y vuelta a ordenar los temas para que casaran con mi "propósito", y cosas de los duendes del procesador de textos, pensé que lo había puesto todo de nuevo en orden y un par de temas se me transpapelaron, aparenciendo "Vacío" en la posición de "Alfred Hitchcock" y viceversa. Así que la disposición real de los temas debería ser ésta:

    1. Amanece, que no es poco
    2. La vida es bella
    3. Equilibrio
    4. El placer de leer
    5. Chocolat
    6. Vacío
    7. Tempus fugit
    8. Yin y yang
    9. Alfred Hitchcok
    10. Edgar Allan Poe
    11. Cuando nadie me ve
    12. Cine negro
    13. Cae la noche
    14. El retrato de Dorian Gray
    15. Drácula

    Los temas no están puestos al azar sino que conforman un todo, como habéis dicho algunos un ciclo de vida o, si se quiere, el ciclo de todas las cosas. Todo tiene su comienzo y su final, su luz y su oscuridad, su bien y su mal, y así podríamos seguir. La mitad de la serie es el tema 8, Yin y yang, la dualidad que existe en todo, fuerzas complementarias y opuestas. De este modo, la serie tiene su propio "yin y yang", los siete primeros temas relacionados con la alegría, la luz, lo placentero, el día, y los siete últimos temas relacionados con lo oscuro, lo siniestro, lo prohibido, lo malvado. La serie comienza con el amanecer y termina con la noche, empieza con la alegría de vivir y termina con la condenación a la vida eterna de un ser demoníaco como es Drácula, desde el primer tema en que amanece el día vamos in crescendo hacia el sexto tema, "Vacío", donde debería empezar a sentirse algo de agitación ya y pasamos al séptimo, "Tempus fugit", donde se nos dice que todo pasa y se acaba y llegamos al octavo tema, la dualidad. A partir de ahí vamos en caída libre pasando por la intriga y misterio de Hitchcock (que salió más sangriento de lo que esperaba), a las historias trágicas de Poe, al lado oscuro que todos tenemos de "Cuando nadie me ve" (iba a llamarse "Mi lado oscuro" pero había un tema de una edición anterior llamado "Alter ego"), pasamos a la noche donde cualquier cosa puede suceder en el tema 13, y por último, nos enfrentamos a dos monstruos sobrenaturales, el cuadro imaginado por Oscar Wilde que recogía todas las heridas infligidas por la vida de excesos de su protagonista y Drácula, que en mi imaginación salía muchísimo más oscuro y gótico de como al final lo interpretastéis.

    A su vez, cada uno de los temas de la dualidad luz-oscuridad, alegría-desesperación, es complementario y opuesto de su correspondiente en la subserie. El 1 con el 15 (la alegría de un nuevo día con Drácula que sólo puede salir de noche), el 2 con el 14 (la vida y lo bueno que nos ofrece en contrapartida con la vida de Dorian Gray, que ha perdido la felicidad al cumplirse su deseo de permanecer eternamente joven), el 3 con el 13 (el equilibrio contra la oscuridad de la noche, donde todo puede suceder y todo puede ocurrir), el 4 con el 12 (libros vs. cine, la quietud de la lectura vs. las imágenes visuales del cine negro con una violencia inherente), el 5 con el 11 (el chocolate, placer de placeres, que a veces comemos a escondidas, con lo que hacemos cuando nadie nos ve, seguramente otra actividad placentera pero esta mucho menos inocente), 6 con el 10 (la inquietud que nos produce algo vacío, sin vida, ya casi se complementa, más que oponerse, con la misma inquietud que nos produce Poe con sus relatos de terror), el 7 con el 9 (algo parecido a lo anterior) y, por último, el tema central donde había que expresar claramente una dualidad.

    Así que misterio resuelto y espero que hayáis disfrutado de la gymkhana. Sé que era un reto muy difícil, casi más que en mi comentado vídeo, jaja, pero el esfuerzo ha merecido la pensa a la vista de los resultados. Creo que la dificultad multiplica vuestro mérito por dos y, como el movimiento se demuestra andando, aquellos que decidieron hacerla y la consiguieron completar, son los que habéis demostrado de qué pasta fotográfica estáis hechos. Cuando os pongan una más fácil, lo váis a tener chupado. Ya quisiéramos muchos haber conseguido lo que vosotros habéis hecho en diez días.

    Yo por mi parte, he quedado encantado de haber sido vuestro anfitrión durante estos diez días y ahora seré un simple mortal en la próxima. Nos vemos allí.

    Has puesto el listón muy alto para el siguiente que tenga que proponer temas... Buen guión y bien representado!
    Nos vemos en la próxima!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Así que misterio resuelto y espero que hayáis disfrutado de la gymkhana.
    Algo así intuíamos... aunque desde luego lejos de tanto detalle.
    Te agradecemos el esfuerzo en la preparación de los temas, tu presencia y ánimos constantes y tus comentarios.
    Ha sido un placer pasar estos días en tu Gymkhana. Has sido un anfitrión excelente.

    Nos vemos en junio

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •