Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 76

Tema: 80d vs 70d !

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado



    Hola a todos en especial al autor del hilo
    Mi opinión es que la 80d sigue la línea como la 1300d

    Refrito

    Además que ni siquiera graba en 4k, señores por favor que estamos en 2016 y canon hace refritos de sus cámaras de 2013 seamos realistas. Han innovado con la 7d2

    Da el salto a una 6d o una 70d y si puedes apretar el presupuesto sin duda una 7d2

    Por cierto el 17-50 f2.8 esta muy bien un 17-40 f4 no se cuanto de oscuro puede ser en aps-c pero más luminoso que el 2.8 lo pongo en duda.

    Salu2

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LynxTPM Ver Mensaje
    Tenía pensado crear yo un hilo como este, jeje!

    Qué opináis de lo siguiente. Tengo un Tamron 17-50 2.8, 50 1.8 II, 55-250is y posiblemente en un futuro podría caer un 18-200 vc de Tamron.

    Cómo creéis que se llevarían con una 70D u 80D?
    Pues los Tamron en general se llevan muy bien con la 70D, en concreto el 17-50 se lleva de maravilla. El 18-200 no te puedo decir porque no lo tengo, pero todos mis Tamron van muy bien.

    El 50 1.8 II es majete pero tiene el problema de que el enfoque no es muy consistente en sus resultados, tanto en la 70D como en cualquier otra... Pero cuando enfoca bien es una maravilla por menos de 100€.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pues mira, yo tengo una 70D y de todo eso no me importa nada:

    - Los 24Mpx se notan poco (tengo otra cámara de 24 y yo no lo noto).
    - El ISO máximo es un número sin importancia, lo que importa es el ruido a un determinado ISO y eso ya lo veremos.
    - El campo del visor? Alguien lo ha notado al hacer una foto?
    - El procesador? Y a mí qué me importa qué procesador lleva mi cámara...
    - Puntos de enfoque: bueno... a veces el área donde están los 19 de la 70D se queda un poco pequeña... Eso puede que se note
    - Vídeo: Nunca lo he usado (salvo para hacer un vídeo de demo que me pidió un compañero del foro una vez)
    - Disparo en ráfaga: Mira eso sí que va a venir bien, que la 70 se queda un poco corta.
    - Enfoque con poca luz... Nunca me ha fallado por poca luz

    La única limitación que noto en mi 70D es que se queda corta de rango dinámico, vamos, si no activas la prioridad de luces altas se queda pero que muy corta, y eso es lo único que quiero saber: ¿Han incorporado de una puñetera vez el ADC al chip del sensor como hace Sony y como han hecho en la 1DX mark II? Es lo único en lo que puede tener una mejora significativa....

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Buenas noches!
    Pues yo, al final, y tras mucho sopesarlo (a las puertas del lanzamiento de la nueva 80D), me he decidido por la magnífica 70D. He pensado que la diferencia en precio de la nueva no vale lo que cuesta. Me han dicho en tienda que andaría entre 200 y 300 €, así que... como hace meses, antes de oir siquiera hablar de la 80D, la que quería y me encantaba era la 70D... y, por mucho que haya nuevo modelo, muy mejorado, todo ello no hace a la 70D peor... En fin, que me lío... espero haber acertado! Dentro de 3-5 años ya hablaremos...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    http://www.imaging-resource.com/PROD...anon-80dA7.HTM

    Os dejo enlace de las primera compartiva hecha con la 80d.

    Añado que hay sorpresa. Parece que Canon ha visto la luz.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LynxTPM Ver Mensaje

    Añado que hay sorpresa. Parece que Canon ha visto la luz.
    Lo dices por esta gráfica?


  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcrespog Ver Mensaje
    Pues mira, yo tengo una 70D y de todo eso no me importa nada:

    - Los 24Mpx se notan poco (tengo otra cámara de 24 y yo no lo noto).
    - El ISO máximo es un número sin importancia, lo que importa es el ruido a un determinado ISO y eso ya lo veremos.
    - El campo del visor? Alguien lo ha notado al hacer una foto?
    - El procesador? Y a mí qué me importa qué procesador lleva mi cámara...
    - Puntos de enfoque: bueno... a veces el área donde están los 19 de la 70D se queda un poco pequeña... Eso puede que se note
    - Vídeo: Nunca lo he usado (salvo para hacer un vídeo de demo que me pidió un compañero del foro una vez)
    - Disparo en ráfaga: Mira eso sí que va a venir bien, que la 70 se queda un poco corta.
    - Enfoque con poca luz... Nunca me ha fallado por poca luz

    La única limitación que noto en mi 70D es que se queda corta de rango dinámico, vamos, si no activas la prioridad de luces altas se queda pero que muy corta, y eso es lo único que quiero saber: ¿Han incorporado de una puñetera vez el ADC al chip del sensor como hace Sony y como han hecho en la 1DX mark II? Es lo único en lo que puede tener una mejora significativa....
    Bueno, todo esto no te importa porque, obviamente, no es algo que hayas necesitad de un modo evidente, o no sea algo que te ha hecho falta saber o controlar en un momento determinado. Por ejemplo:

    - Si no has notado el tema de los megapíxeles, es porque no has necesitado hacer ampliaciones considerables.
    - El ISO máximo sí tiene relativa importancia. Porque por norma general, cuanto mayor ISO alcanza una cámara, se comporta mejor en ISOS bajos o medios.
    - El campo del visor yo sí lo noto. Mi cámara (una 700D) tiene un porcentaje de cobertura del 95%, creo. Y yo lo noto mucho, especialmente en distancias focales largas. Si lo que intentas es dejar tu foto lo más acabada posible en la toma (y esto incluye encuadre y composición), que luego te encuentres X elemento apareciendo de la nada porque en el visor no lo veías, es incómodo ya que te obliga a repetir la toma. Ahora bien, si tiras de recorte en edición, no hay problema.
    - Bueno, es interesante conocer qué capacidad tiene una cámara. De hecho, es, junto al sensor, el corazón de la misma. Es el que se encarga de interpretar los colores, de construir la imagen. Fíjate si es importante conocer cuál puede ser su rendimiento.

  8. #56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcrespog Ver Mensaje
    La única limitación que noto en mi 70D es que se queda corta de rango dinámico, vamos, si no activas la prioridad de luces altas se queda pero que muy corta, y eso es lo único que quiero saber: ¿Han incorporado de una puñetera vez el ADC al chip del sensor como hace Sony y como han hecho en la 1DX mark II? Es lo único en lo que puede tener una mejora significativa....
    Pues sí, el sensor de la 80D utiliza la nueva tecnología. Esto confirma que la 1DX II (ya se sospechaba) y probablemente todas las nuevas DSLR de Canon se beneficiarán de ello. La 80D es la primera de la que se dispone de RAWs (la 1DX2 aún está bajo confidencialidad) lo que ha permitido confirmar la buena noticia. El método de medir el ruido en la zona enmascarada es suficientemente fiable (por cierto, el "cgarcia" del hilo de fredmiranda soy yo ):

    http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1419472

    Realmente, la 80D apenas saca algo menos de 1 stop de ventaja al líder previo (la 5DS) pero son aproximadamente 1.5 stops más que cualquier otro modelo APS-C anterior. Me da la sensación personal de que Canon tiene margen para hacerlo aún mejor, pero tal vez no quieran sacarlo todo el primer día (o dejar demasiado en ridículo todos los sensores previos en modelos aún a la venta). Lo que está claro es que empiezan nuevos tiempos, y la recuperación de las sombras en las fotos tiene un antes y un después de la 80D.

    Aunque Canon menciona una mayor latitud en la 1DX II, enfatizan poco (por no decir nada) lo que es quizá el mayor avance en mucho tiempo en sus sensores. Creo que es un claro reconocimiento de que han tardado demasiado, y lo saben, en escuchar a los clientes. Pero como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.
    Última edición por gleitz; 19/03/16 a las 21:49:29

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    gleitz, no se a que te refieres cuando dices "La 80D es la primera de la que se dispone de RAWs". La 7D Mark II tiene la posibilidad de elegir diferentes tamaños de RAW (M-RAW, L-RAW, RAW).

    Espero no equivocarme pero no me parece que la 80D se pueda comparar con la 5DS, ya que son diseñadas para dos segmentos diferentes y tiene características diferentes.

    Creo que la 7D Mark II ya dio un salto con el sensor y que la 80D está siguiendo los pasos de esta. Tengo la 7D Mark II y me parece estupenda para casi cualquier tipo de fotos. No creo que la 80D que es de un rando mas bajo que la que te digo tenga mejores prestaciones, ya que entonces pararía a ser de rango alto dentro del rango medio de cámaras de la marca.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    gleitz, no se a que te refieres cuando dices "La 80D es la primera de la que se dispone de RAWs". La 7D Mark II tiene la posibilidad de elegir diferentes tamaños de RAW (M-RAW, L-RAW, RAW).

    Espero no equivocarme pero no me parece que la 80D se pueda comparar con la 5DS, ya que son diseñadas para dos segmentos diferentes y tiene características diferentes.

    Creo que la 7D Mark II ya dio un salto con el sensor y que la 80D está siguiendo los pasos de esta. Tengo la 7D Mark II y me parece estupenda para casi cualquier tipo de fotos. No creo que la 80D que es de un rando mas bajo que la que te digo tenga mejores prestaciones, ya que entonces pararía a ser de rango alto dentro del rango medio de cámaras de la marca.

    Saludos
    Se refiere a que es la primera de esta remesa de cámaras con sensores nuevos (posiblemente con conversor en el propio sensor) de la que se pueden estudiar los RAWS. La 1dX II fue presentada antes, pero aún no se han filtrado RAWs con los que jugar y juzgar.

    Yo tengo también la 7dII, y aunque en mucho sea mejor que esta, no me preocupa sino que me alegra que esta le pueda superar al menos en dos cosas:

    - Enfoque a f8
    - Rango dinámico a ISOs bajos.

    No se puede detener el progreso. No me gusta que "capen" cámaras nuevas porque las anteriores sean peores en algo.

  11. #59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    gleitz, no se a que te refieres cuando dices "La 80D es la primera de la que se dispone de RAWs". La 7D Mark II tiene la posibilidad de elegir diferentes tamaños de RAW (M-RAW, L-RAW, RAW).

    Espero no equivocarme pero no me parece que la 80D se pueda comparar con la 5DS, ya que son diseñadas para dos segmentos diferentes y tiene características diferentes.

    Creo que la 7D Mark II ya dio un salto con el sensor y que la 80D está siguiendo los pasos de esta. Tengo la 7D Mark II y me parece estupenda para casi cualquier tipo de fotos. No creo que la 80D que es de un rando mas bajo que la que te digo tenga mejores prestaciones, ya que entonces pararía a ser de rango alto dentro del rango medio de cámaras de la marca.

    Saludos
    Me refería a que el primer RAW de la nueva tecnología sensor que se ha podido descargar de internet (Imaging Resource) es el de la 80D. De la 1DX2 hemos visto algún análisis de recuperación de sombras, pero aún no hay RAWs disponibles para descargar y analizar (incluso, han retirado de la red las esas fotos con recuperación de sombras al 100% por temas de Non Disclosure Agreement). Todo el mundo conjeturaba que el nuevo sensor de la 1DX2 "arregla" el problema del bajo rango dinámico de Canon, pero eran sólo conjeturas. Al ver los RAWs de la 80D sabemos que no son solo conjeturas, lo que es una gran noticia para todos los usuarios de Canon. Y es posible que la 1300D también traiga la nueva tecnología de sensores.

    Tampoco he sabido explicarme en lo otro. La 80D y la 5DS son dos cámaras totalmente distintas, y en la 5DS se nota el "refinamiento" de Canon en los modelos de alta gama. Incluso alcanza 12.5 stops de rango dinámico, más que ningún modelo de su época. También tiene ISOs intermedios reales (amplificación analógica, no digital) igual que la 1DX (y al contrario que por ejemplo la 5D2; de la 5D3 no tengo datos) y busca una mayor precisión de color a costa de optimizar menos el ruido. Pero eso no impide que la 80D la supere en rango dinámico, aunque sea apenas por 0.7 stops. Cuando veamos los primeros RAWs de la 1DX2 sabremos en qué medida Canon ha logrado recortar la distancia que le separa de Sony (sensores de 13 stops de rango dinámico los tienen otros muchos fabricantes).

    La 7D2 a partir de ISO 800 tiene menos ruido e incluso más rango dinámico que la 80D. Seguramente en ISOs elevados rinda más que la 80D, aunque para estar seguros de ello hay que mirar otros parámetros (ej. la calidad del ruido, que sea realmente blanco, sin banding, aspecto que ya era bastante bueno en la 7D2). En ISOs bajos la 80D la gana no obstante por goleada, pero eso es una buena noticia para la 7D3 y posteriores

  12. #60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Se refiere a que es la primera de esta remesa de cámaras con sensores nuevos (posiblemente con conversor en el propio sensor) de la que se pueden estudiar los RAWS. La 1dX II fue presentada antes, pero aún no se han filtrado RAWs con los que jugar y juzgar.

    Yo tengo también la 7dII, y aunque en mucho sea mejor que esta, no me preocupa sino que me alegra que esta le pueda superar al menos en dos cosas:

    - Enfoque a f8
    - Rango dinámico a ISOs bajos.

    No se puede detener el progreso. No me gusta que "capen" cámaras nuevas porque las anteriores sean peores en algo.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    En general creo que Canon nunca capa la calidad de imagen, fabrica sus propios sensores y sería ridículo hacerlos peor intencionadamente (otra cosa es que modelos más baratos tengan electrónicas menos depuradas y rindan algo menos).

    La noticia es estupenda, porque previsiblemente todas las nuevas cámaras van a mejorar. Y sí que había diferencia, porque de donde da el sol a donde está la sombra hay 5 stops de diferencia, y al recuperar las sombras simplemente para lograr más realismo (nada de HDR) el ruido se puede llegar a notar. No siempre se puede elegir el dia y la hora apropiada para hacer las fotos.

    Hay muchos más parámetros en fotografía, y los que usamos Canon creo que es porque ya estábamos contentos, pero siempre es mejor poder tener más ¿no?

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •