Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Nuevo sigma 50-100 f/1,8 dc hsm art

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Dejo aquí una review con unas imágenes dignas de ver, la verdad.

    http://www.canonrumors.com/reviews/r...m-f1-8-dc-art/

    Saludos.
    Pues sinceramente... tiene muy buena pinta!.

    Gracias por el enlace compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Es APS-C pero la realidad es que es un serio y muy buen objetivo, fabricado con las más y últimas máximas exigencias de calidad que Sigma requiere para su inminente modelo de cámara, la nueva Sigma SD Quattro H de sensor Foven tricapa tamaño APS-H de equivalentes 50 Mpx, sin rejilla RGB ni filtro paso bajo. Efectivamente este objetivo no es del todo compatible con tamaño de sensor FF pero sí con el APS-H que usa factor de recorte 1.3x.

    De acuerdo a esto anterior os voy a contar mi experiencia y mi interés específico por esta lente concreta.

    Además de usuario de Canon utilizo también sistema de cámara Sigma Foveon DSLR en montura SA propietaria de Sigma. Hasta el momento uso una reflex Sigma SD1 Merril que en entorno de luz controlado tipo estudio me otorga una calidad de imagen "cercana" a Formato Medio. Eso sí, mi experiencia con ella me ha dejado claro que esa alta calidad de imagen necesita una calidad óptica a su altura, y al final salvo casos muy específicos solo he acabado utilizando con ella objetivos de focal fija Sigma f/2.8 especializados para macro, 50mm - 70mm - 105mm - y 150mm, los cuales me proporcionan un nivel de fidelidad de detalle máximo.

    En ese tipo de entorno controlado es sencillo adaptarse al uso de una focal fija, si bien a veces se hecha de menos la variabilidad y facilidad que otorga una focal variable como este 50-100mm, que en la SD1 se comporta como un 75-150mm, y que en la próxima nueva SD Quattro H dará la funcionalidad de un 65-130mm más que estupendo para por ejemplo retrato o producto.

    La gran duda hasta hace unos días era si una focal variable sería capaz de convencerme y darme la calidad necesaria para un sensor tan exigente como es el nuevo Foveon de la SD Quattro H. Pues bien, me dejaron una copia para probar en una sesión fotográfica y me convenció totalmente, con una magnífica calidad en todo su rango de focales y aperturas, un estupendo candidato cuando me llegue la SD Quattro H, eso sí, mis ópticas Sigma Macro f/2.8 pienso que seguirán siendo mis preferidas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Sería interesante una comparativa entre esta lente y los 70-200 2.8 de Canon, Sigma y Tamron en APSC.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    si cubre el sensor aps-H de la sd quattro H, entonces tambien se podria usar en una Canon 1d Mark IV y anteriores, no?
    Canon T3 - Canon Rebel k2 - Canon ef-s 18-55 IS II - Canon ef 50 1.8 II - Guest 100 3.5 macro m42 - Mamiya Sekor 50 2.8

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

  6. #30

    Predeterminado

    Ahora que ha pasado un tiempo vuelvo a abrir el debate sobre esta lente. A ver si más gente la tiene y puede aportar experiencias.

    Ayer vi un vídeo de Tony Northrup, más concretamente un "preview" de la 6d MkII. Su opinión personal es que si tienes una 80D, es mejor invertir en estas lentes nuevas de sigma para APS-C que dar el salto a full frame.

    La verdad es que me ha hecho dudar, y mucho. Tengo una 80D, y dos focales fijas a 1.8. El 50 y el 85. Hago foto y vídeo. Últimamente tenía casi decidido ir a por una 6d usada cuando baje un poco el precio por la salida de la nueva. También me encantaría hacerme con un 135mm f2 de Canon y así tendría todo el rango que necesito para retrato cubierto con lentes muy luminosas. Seguramente tiraría más del 135 mm, que es la mejor en teoría, y esa distancia en FF me va genial.

    Sin embargo, ahora pienso en la opción de pillar este objetivo y tendría más o menos ese mismo rango cubierto con una lente super nítida como es la sigma.

    Qué pensáis?

    Comprar 6d usada y 135mm usado. Saldría por unos 1200-1400 euros, si baja la 6d.

    Ventajas: Doy el salto a FF. Tengo un segundo cuerpo de cámara, cosa que ahora echo de menos para algunos vídeos.

    Desventajas: En teoría peor enfoque que la 80D. Cámara menos moderna.

    Comprar Sigma 50 - 100 1.8 Art: 1000 - 1100 euros.

    Ventajas : Perfecto para video. No tengo que andar cambiando ópticas tan a menudo.

    Además pienso que quizá podría hacer mejor aprovechamiento de los puntos de enfoque de la 80D con este objetivo al ser nítido desde 1.8. Actualmente, con el 85, me compensa usar el central y recomponer. Quizá con el sigma funcionaran mejor los otros puntos de enfoque. Con la 6D sólo hay 11 puntos y sólo uno es de cruz. En la 80D 45 de cruz y uno de doble cruz.

    Desventajas : Invertir mucho dinero en una lente para APS-C.
    Última edición por S_Harlem; 14/07/17 a las 11:53:13

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Nos has dicho cuales son tus opciones, pero no lo que buscas ....

    Echale un veo a este enlace ....

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...93_619_408_436

    Elige lente y cámara y verás como se comporta en ella.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32

    Predeterminado

    Muchas gracias, conozco dxomark. Sorprendentemente siguen sin añadir el sensor de la 80D a las comparativas. Suelo usar como referencia la 760D que supongo que es la más parecida.

    Lo que busco es resultados tipo full frame en cuanto a nitidez y bokeh para retrato. Tenía pensado pillar una 6d usada si la encuentro barata, pero este sigma promete resultados similares sin cambiar de cuerpo.

    Es una pena que no lo alquilen en ningún sitio. Al menos yo no lo he encontrado. Me encantaría probarlo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Harlem Ver Mensaje

    Comprar 6d usada y 135mm usado. Saldría por unos 1200-1400 euros, si baja la 6d.

    Ventajas: Doy el salto a FF. Tengo un segundo cuerpo de cámara, cosa que ahora echo de menos para algunos vídeos.

    Desventajas: En teoría peor enfoque que la 80D. Cámara menos moderna.

    Comprar Sigma 50 - 100 1.8 Art: 1000 - 1100 euros.

    Ventajas : Perfecto para video. No tengo que andar cambiando ópticas tan a menudo.
    No se si ya has tomado la decisión, pero siento decirte que a priori este sigma no es lo más indicado para video. El vídeo te cogerá el ruido del motor de enfoque, que no es el más silencioso del mercado.



    edito, he mirado mes del post, pero no el año. Lamento resucitar un post tan antiguo.
    Última edición por Mithaniel; 11/08/18 a las 06:27:39 Razón: Fecha

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithaniel Ver Mensaje
    No se si ya has tomado la decisión, pero siento decirte que a priori este sigma no es lo más indicado para video. El vídeo te cogerá el ruido del motor de enfoque, que no es el más silencioso del mercado.



    edito, he mirado mes del post, pero no el año. Lamento resucitar un post tan antiguo.
    Tranquilo, no pasa nada. Me dio tiempo a comprar la 6d, venderla de nuevo...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Solo, un breve aviso, hay una nueva actualización para este 50-100, por si fuera de interés a alguno de los usuarios. Mas información aquí.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=535147&page=9

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  12. #36

    Predeterminado

    Queda solo gozar y contemplar... ! Muy bueno!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •