Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda transferencia fotos

  1. #1

    Predeterminado Duda transferencia fotos



    Hola compañer@s!
    A ver si podeis ayudarme a aclarar una duda que me ronda por la cabeza ultimamente.
    Se que fotograf@s de prensa, mientras estan trabajando en la calle, seleccionan algunas fotos en la misma camara. Despues al conectarse a alguna tablet o pc se descargan estas fotos seleccionadas directamente.
    E estado mirando en el manual de instrucciones de la 1D Mark IV y no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien me podria decir si es posible hacerlo con la 1D Mark IV? y si lo fuera... ¿Como se hace?
    Gracias de antemano!

  2. #2

    Predeterminado Duda transferencia fotos

    Cita Iniciado por Aloio Ver Mensaje
    Hola compañer@s!
    A ver si podeis ayudarme a aclarar una duda que me ronda por la cabeza ultimamente.
    Se que fotograf@s de prensa, mientras estan trabajando en la calle, seleccionan algunas fotos en la misma camara. Despues al conectarse a alguna tablet o pc se descargan estas fotos seleccionadas directamente.
    E estado mirando en el manual de instrucciones de la 1D Mark IV y no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien me podria decir si es posible hacerlo con la 1D Mark IV? y si lo fuera... ¿Como se hace?
    Gracias de antemano!
    Hola Aloio, creo, creo hasta donde yo se, que podrías hacerlo con una tarjeta de memoria Wifi. Por ejemplo la Eye-Fi y que la Tablet tenga internet claro.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Bitrir. Más que a esto, mi duda estaba mas enfocada a la manera de "marcar" como seleccionadas algunas fotos en la misma camara. Y despues, al conectar mediante sea cable, wifi, tarjeta wifi o alguna otra manera... la tablet, movil o bien pc, este interprete como seleccionadas las fotos "marcadas" y descargar solamente estas.
    No se si me e esplicado bien!
    De todos modos muchas gracias! Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aloio Ver Mensaje
    Hola Bitrir. Más que a esto, mi duda estaba mas enfocada a la manera de "marcar" como seleccionadas algunas fotos en la misma camara. Y despues, al conectar mediante sea cable, wifi, tarjeta wifi o alguna otra manera... la tablet, movil o bien pc, este interprete como seleccionadas las fotos "marcadas" y descargar solamente estas.
    No se si me e esplicado bien!
    De todos modos muchas gracias! Un saludo!
    Te has explicado perfectamente. Pero cómo no sea con medios de Canon, cómo el transmisor WFT-E2A (nada barato), no tengo ni idea.

    Un abrazo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Yo lo hago con una tarjeta wifi SD (Toshiba flash air wifi), y la forma de funcionar es la siguiente.

    Descargas una aplicación móvil (yo lo hago desde el iPhone, en el iPad no he probado aun), estando encendida la cámara, reconoce la red wifi de la SD, y previsualizas todas las imágenes; seleccionas y descargas una a una la que quieres.

    Para alguna imagen puntual no está mal.

    Lo hago con imágenes en JPG, normalmente guardo los RAW en una CF y en la SD en JPG, así sirve como copia de seguridad a la vez, podría guardar los RAW en las dos, pero la cámara se vuelve lentísima...

    Espero que te haya servido.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Creo que Aiolo se refiere al "cómo le dices a la cámara cuál es la foto que te interesa y cuál no" más que al modo de transferir.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!
    Normalmente suelo trabajar de forma parecida a la que comentas, awakate. Tarjeta DF en RAW y SD en JPG. Suelo conectar mediante cable usb al movil y elegirlos uno a uno. Pero, como dice Poricho, voy mas por la manera de marcarlos en camara. E comentado alguna vez con algun otro fotografo, y me e encontrado con alguno que lo hace pero es Nikonista.
    Me parece mas practico y mas rapido ya que mientras estas trabajando, visualizas y eliges en la misma camara las fotos. Y una vez te conectas al movil o tablet, solamente es transferirlos y mandar. El problema es que no se si es posible hacerlo con la 1D Mk IV.
    Una vez mas gracias a todos y un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Es sumamente sencillo hacerlo, te explico cómo lo hago yo.

    En la Mark IV tengo dos tarjetas una CF normal y una SD WIFI, yo uso la Eye-Fi. Hago las fotos grabando simultaneamente RAW (en la CF) y JPG Pequeño (en la SD Wifi). En la cámara visualizo las imagenes de la tarjeta 2, la SD, y marco las que quiero que se envíen a la tablet simplemente protegiéndolas (pulsando la llave). Entre las configuraciones que tiene la tarjeta está la de enviar todas las imágenes, o solamente las protegidas, método este bastante más lógico para lo que yo necesito. En mi caso y para subir las imágenes me llegan los aproximadamente 2,5 megas que pesa un JPG pequeño, de hecho aún las proceso en la tablet y las envío más pequeñas.

    Una vez marcas la imagen la tarjeta genera la WIFI y se conecta con la tablet o el teléfono. No es instantaneo, pero es bastante rápido. Cuanto más pequeña sea la imagen a transmitir más rápido se hace, y además cuantas menos wifis haya por el medio más rápido también. Mi experiencia es que en un campo de fútbol tarda más que en casa.

    Y sí es posible desde la Mark IV, es una de las que uso, e incluso desde la X, solo que en esta has de usar una adaptador a CF.

    Espero haber resuelto tu duda

    Saludos,
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    A ver, qué estamos mezclando temas.

    Según lo entiendo no se está preguntando como enviar fotografías desde la cámara a tus dispositivos, sino como hacer una selección de fotos en la cámara para envíar unas u otras.

    La solución a eso es protegiendo las fotografías (el símbolo de la llave). Esa es la forma que hay para seleccionar unas fotografías determinadas. Después, a la hora de pasar las fotografías, filtras las protegidas y listo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fersasi Ver Mensaje
    Es sumamente sencillo hacerlo, te explico cómo lo hago yo.

    En la Mark IV tengo dos tarjetas una CF normal y una SD WIFI, yo uso la Eye-Fi. Hago las fotos grabando simultaneamente RAW (en la CF) y JPG Pequeño (en la SD Wifi). En la cámara visualizo las imagenes de la tarjeta 2, la SD, y marco las que quiero que se envíen a la tablet simplemente protegiéndolas (pulsando la llave). Entre las configuraciones que tiene la tarjeta está la de enviar todas las imágenes, o solamente las protegidas, método este bastante más lógico para lo que yo necesito. En mi caso y para subir las imágenes me llegan los aproximadamente 2,5 megas que pesa un JPG pequeño, de hecho aún las proceso en la tablet y las envío más pequeñas.

    Una vez marcas la imagen la tarjeta genera la WIFI y se conecta con la tablet o el teléfono. No es instantaneo, pero es bastante rápido. Cuanto más pequeña sea la imagen a transmitir más rápido se hace, y además cuantas menos wifis haya por el medio más rápido también. Mi experiencia es que en un campo de fútbol tarda más que en casa.

    Y sí es posible desde la Mark IV, es una de las que uso, e incluso desde la X, solo que en esta has de usar una adaptador a CF.

    Espero haber resuelto tu duda

    Saludos,

    Ojo con eso que no todas las Eye-Fi pueden hacerlo. Las nuevas EyeFi Mobi tienes que envíar todas. Es más, no te da opción, empieza a envíar a saco.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Aloio, tienes un privado, no se si tendrás tu buzón lleno.
    Si, la tengo disponible.
    Saludos.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    usa la nuevas tarjetas wifi Toshiba Flash Air de cuarta generacion ..son super rapidasssssssss ......otro level papu

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •