Página 270 de 336 PrimeroPrimero ... 171221246256260265268269270271272275280284294319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.229 al 3.240 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #3229
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado



    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    A expensas de lo que te diga Oruga, yo te digo que si: "Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista distinto, se valorará cuán particular y/o cotidiana sea la imagen".
    Ahhhhhggg lo que hace el leer pensando en otra cosa. Es la imagen lo que se valorará que sea "común" o "particular". Que sea lo mismo de siempre o distinto vaya.

    Gracias por su aclaración, GAPitán superkco!
    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    ¡No, si al final vamos a acabar haciendo la misma foto!
    Mmm no descartes no... Oye... El mio se llama tigretón y escucha reguetón-tón-tón. Mira a ver si hacemos un apaño o algo :wink :wink :wink

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  2. #3230
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Ahhhhhggg lo que hace el leer pensando en otra cosa.
    Yo también me quedé en la primera lectura con la idea de hacer algo cotidiano.

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Mmm no descartes no...
    El mío sí, el mío se llama Descartes.

    «Semper discentes, docentes semper».

  3. #3231
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Bueno, vayamos por partes.
    Esto de ir leyendo el foro y dejar el responder para luego hace que se acumule todo.
    Si tenéis sueño podéis dejarlo para mañana.

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    [...]
    Este ejercicio me ha gustado mucho, aunque he tenido muchos problemas (junto con que tenía que viajar para buscar la foto) y no lo he podido poner el nivel que merece. Pensando ideas se me ha ocurrido que se podía hacer una gynGAPna como nuevo ejercicio, cada grumete propone una frase, y todos tienen que hacer una foto que corresponda a cada título... ¿qué os parece? sería buen ejercicio para el verano, entre vacaciones y juegas, fotos.
    [...]
    A mí también me gusta la idea.

    Sí, me acabo de leer todo lo escrito desde que se nos puso el ejercicio de semana santa.

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Hola a toda la grumetería.
    Mañana tendrán ustedes las valoraciones . Aunque no son importantes puesto que tienen las de sus 'clientes.'
    Las valoraciones de los Capitanes siempre son importantes.

    No, no es peloteo.

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    [...]
    ...imaginemos que tengo un tigre de bengala y que, antes de dormir, le rasco la tripita. Para mi sería un momento cotidiano.

    ¿Sería válido?
    Molaría ver esa foto desde el punto de vista del tigre: un trozo de carne fresca rozándole la tripa.



    Bueno, finalizado el repaso del hilo (me falta un tema pero lo dejo para el final del post) prosigo con lo del ejercicio de semana santa, que dije que explicaría por qué me decidí por ese tema:

    La verdad es que al principio no sabía sobre qué hacer el tema. Lo de los culos lo descarté porque lo mismo acababa en el monte con algunos tiros de escopeta por mi cuerpo. .
    Tengo a 300 metros dos de las cosas más turísticas del pueblo, un convento y un castillo (bueno, más palacio que castillo), pero no quería hacer fotos de algo en lo que todo el mundo se fija, así que seguía pensando.
    Al final resulta que la respuesta la tenía en frente de casa. Literalmente. Al ir a trabajar una mañana me di cuenta de que ahí estaba el tema. Las casas y/o naves antiguas que ya están abandonadas y se están cayendo con el tiempo.
    Es algo que está ahí pero la gente no le presta atención, porque está acostumbrado a verlo.

    La inspiración es esta:



    (No. Los puntos negros en el cielo no son manchas, no son aviones, no son supermanes. Son pájaros. Les pedí que esperasen pero siempre hay algunos reveldes)

    A partir de aquí ya fue el dar una vuelta por las calles de alrededor buscando esas casas, o restos, que están abandonadas y fotografiarlas.

    Tengo unos cuantos descartes que no usé para el ejercicio y otros con planos más abiertos que se mostraba más elementos.
    Mientras hacía las fotos, decidí que la simplicidad de puerta y ventana quedaría mejor que metiendo más elementos. Y sí, decidí saltarme la regla del número impar y centrarme en fotografiar una puerta acompañada de una ventana.

    A la hora de revelar, las saqué en color y b&n. Me decidí por lo segundo porque quedaba mejor con lo que quería mostrar.

    Respondiendo a alguna cosilla de las valoraciones:

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    [...]
    Salvo: “The Time”. La fuente del título en Times es buscado ¿no?
    [...]
    La verdad es que buscaba algun tipo de letra que quedase bien con el título y la serie, pero las opciones que tiene editor del foro son pocas (o yo no sé usarlas) y pensé que esa era la más relacionada.

    Cita Iniciado por dvi1008 Ver Mensaje
    [...]
    ...un pelín subexpuestas pero imagino que intencionado para que se muestren más añejas.[...]
    Bien visto. La medición al realizarlas fue midiendo en la zona más clara y ajustando el histograma a la derecha sin que llegue a quemar nada, pero a la hora de pasarlas a b&n esas zonas claras se quedaban con poco detalle. Así que decidí bajar medio punto la exposición para que se viese más textura. Podía haberlo hecho al sacar la foto, pero en la pantalla de la cámara se veía bien.

    Creo que no me dejo nada, así que paso al último asunto.



    Dolors, por los comentarios del ejercicio de semana santa, realizó una pregunta sobre cómo conseguir el cielo azul en las fotos. Dijisteis lo del HDR y el uso de filtros, y esto último me ha llevado a pensar en una cosa:

    Si usásemos filtros degradados, de densidad neutra, polarizadores... para realizar una foto, ¿sería válido para los ejercicios del GAP?
    Por el momento no tengo filtros, pero me vino esa duda.


    Por el momento no tengo más que añadir.

    Saluditos.

  4. #3232
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    El mío sí, el mío se llama Descartes.
    Aguafiestas...

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  5. #3233
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Estimado GAPitán Oruga. He vuelto a leer el enunciado.

    ¿Se busca que sea un momento cotidiano universal o puede ser un momento cotidiano particular?

    Quiero decir, imaginemos que tengo un tigre de bengala y que, antes de dormir, le rasco la tripita. Para mi sería un momento cotidiano.

    ¿Sería válido?
    Ya te lo ha contestado Kco, sí sería válido porque como pone en el ejercicio VALE CUALQUIER COSA, pero recuerda también que a la hora de valorar tendremos en cuenta LO COTIDIANA Y PARTICULAR QUE SEA, así que si todos rascan la tripita a un tigre de bengala pues igual nos vemos en la cena .
    Resumiendo un poco el ejercicio, debe ser una situación que se reconozca y que sea lo más creativa posible tomado desde un punto de vista inusual. Aquí debéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

  6. #3234
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    ¡Hola, galera!

    El otro día mi abuela encontró una cámara compacta vieja en casa de mi abuela y se me ocurrió la loca idea de meterle un carrete. Ni siquiera es réflex y no sé cómo van a salir las fotos, pero me parece una buena manera de comprobar si he aprendido algo disparando con la digital. Y si frases como "no es la máquina la que hace buenas fotos, es el fotógrafo", "lo importante no es la calidad técnica, sino lo que transmita la imagen" tienen verdadero fundamento (que creo que sí).

    ¿Vosotros hace cuánto que no gastáis un carrete? ¡Es divertido hacer un viaje en el tiempo!

    «Semper discentes, docentes semper».

  7. #3235
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    ¡Hola, galera!

    El otro día mi abuela encontró una cámara compacta vieja en casa de mi abuela y se me ocurrió la loca idea de meterle un carrete. Ni siquiera es réflex y no sé cómo van a salir las fotos, pero me parece una buena manera de comprobar si he aprendido algo disparando con la digital. Y si frases como "no es la máquina la que hace buenas fotos, es el fotógrafo", "lo importante no es la calidad técnica, sino lo que transmita la imagen" tienen verdadero fundamento (que creo que sí).

    ¿Vosotros hace cuánto que no gastáis un carrete? ¡Es divertido hacer un viaje en el tiempo!
    Qué bueno Miguel, ya nos enseñarás las fotos que hagas.
    Yo la última vez qui disparé con carrete creo que fue hace año y medio, pero porque en 2014 me regalaron una cámara lomography y la estuve usando un tiempo.


    Pero la verdad es que hace tiempo que no la uso... debería retomarlo. La verdad que da bastante juego esta cámara, incluso usando carretes caducados, que puede sacar "filtros" curiosos; aunque eso sí, no sabes como quedan hasta que revelas el carrete. Me has picado con el gusanillo y creo que la volveré a sacar... como bien dices, a ver qué he aprendido y a ver qué diferencias hay con las fotos que saqué al principio de tenerla.

  8. #3236
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    ¡Hola, galera!

    El otro día mi abuela encontró una cámara compacta vieja en casa de mi abuela y se me ocurrió la loca idea de meterle un carrete. Ni siquiera es réflex y no sé cómo van a salir las fotos, pero me parece una buena manera de comprobar si he aprendido algo disparando con la digital. Y si frases como "no es la máquina la que hace buenas fotos, es el fotógrafo", "lo importante no es la calidad técnica, sino lo que transmita la imagen" tienen verdadero fundamento (que creo que sí).

    ¿Vosotros hace cuánto que no gastáis un carrete? ¡Es divertido hacer un viaje en el tiempo!
    Puessssssssssss mola. No te voy a decir que no. ¿Qué bicha es?

    Yo tengo pendiente acabar el carrete de la cámara de formato medio que os presenté en algún ejercicio. Los carretes son cuadrados y el negativo mide 6x6 cm.

    Era de un tío abuelo mío y el carrete lleva puesto ni se sabe... Yashica Mat 124. Preciosa.

    Me propuse echarme un carrete al año al menos. Pero voy retrasao

    En mi caso, está sin fotómetro porque usaba pilas de 1.5V de mercurio que ya no se hacen (imagínate lo que contaminaba eso). Aunque se pueden usar pilas de aire-cinc de audífono (que a los 6 meses se agotan una vez abiertas) o comprar un adaptador con control de voltaje. Pero... De momento uso el fotómetro de mano que tengo para que me cante la exposición.

    Ponnos una foto de la bicha!! y enseñanos el resultado, por supuesto!!

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  9. #3237
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    ¡Hola, galera!

    El otro día mi abuela encontró una cámara compacta vieja en casa de mi abuela y se me ocurrió la loca idea de meterle un carrete. Ni siquiera es réflex y no sé cómo van a salir las fotos, pero me parece una buena manera de comprobar si he aprendido algo disparando con la digital. Y si frases como "no es la máquina la que hace buenas fotos, es el fotógrafo", "lo importante no es la calidad técnica, sino lo que transmita la imagen" tienen verdadero fundamento (que creo que sí).

    ¿Vosotros hace cuánto que no gastáis un carrete? ¡Es divertido hacer un viaje en el tiempo!
    Yo un montón. Tengo localizada mi reflex vieja, una Pentax con un 28-80 de kit, y mi compacta, una Olympus de medio formato (es decir, con cada negativo hacía 2 fotos, 72 con un carrete de 36). Y mi padre una Canon antigua con objetivos FD... pero de momento no me planteo pasar a la química.

    Lo que me he comprado es un escáner de negativos/diapositivas y me he puesto a escanear todas las diapositivas que tengo por casa. Y he comprobado dos cosas. Primero, que lo que ha mejorado mucho es el ojo. Las fotos que recordaba como fotones, ahora son un cagajón, de decentes no pasa. Y luego que un escáner de 25€ no da para mucho (aunque las fotos tampoco merecen mucho más, me temo)

    Semper discentes, docentes semper

  10. #3238
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    he comprobado dos cosas. Primero, que lo que ha mejorado mucho es el ojo. Las fotos que recordaba como fotones, ahora son un cagajón, de decentes no pasa. Y luego que un escáner de 25€ no da para mucho (aunque las fotos tampoco merecen mucho más, me temo)
    Bueno, la fotografía analógica te ha dado ya dos lecciones. ¡A ver cuántas me da a mí!

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    ¿Qué bicha es?

    Yo tengo pendiente acabar el carrete de la cámara de formato medio que os presenté en algún ejercicio. Los carretes son cuadrados y el negativo mide 6x6 cm.

    Era de un tío abuelo mío y el carrete lleva puesto ni se sabe... Yashica Mat 124. Preciosa.
    Así que lo tuyo te viene de familia. En mi caso la mía es una muy normal, ninguna preciosidad. Al menos es Canon.


    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Ponnos una foto de la bicha!! y enseñanos el resultado, por supuesto!!
    Claro, claro. Oye, ¿tú no tenías fotos de Navalcarnero del norte que enseñarnos? Y a ver si rentabilizas esa Yashica, que debe de ser muy divertido jugar con eso. A ver qué sale luego, ¿no sientes curiosidad?

    «Semper discentes, docentes semper».

  11. #3239
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Canon Sprint se llama. Para los que van siempre con prisa, como yo.

    «Semper discentes, docentes semper».

  12. #3240
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo tengo una canon eos 300 de carrete, pero hace que no la uso.... la tira

Página 270 de 336 PrimeroPrimero ... 171221246256260265268269270271272275280284294319 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •