Página 309 de 336 PrimeroPrimero ... 10210260285295299304307308309310311314319323333 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.697 al 3.708 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #3697
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado



    Impresionante la exposición que hay en la Fundación Canal en Madrid, Gaperos de Madrid no os la perdáis y los que no vivís en Madrid si tenéis que pasar por aquí reservaros un par de horitas para ir a verla. Se trata de "Magnum, hojas de contacto" un placer para los sentidos y una forma estupenda de entender la forma de trabajar de los fotógrafos.

    Una exposición llena de historias, historias contadas a través de los apuntes de los fotógrafos, fotos que cuentan grandes historias,fotos que te arrancan una sonrisa, que hacen que el corazón te de un vuelco,que te desgarran el alma, que te hacen sufrir , que te dejan sin respirar, que te hacen llorar...

    Obligado al finalizar la exposición comprar el libro"Magnum, hojas de contacto" y ya bien acomodado en tu sillón disfrutar y deleitarte con las fotos y los relatos.

    Leonard Freed: - "Cada fotografía tiene una fuerza particular. Sin embargo, solo se escoge una. Una que debe representar el conjunto. Por ello, intento ponerlo todo en una imagen: la situación, la base,la composición, la personalidad individual; todo junto en una imagen"
    Última edición por Yoyola; 19/11/17 a las 23:27:34

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  2. #3698
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La historia de esas hojas de contacto es espectacular. Porque estaban en una maleta en Méjico y viajaron a París y allí no fueron destruidas por metros y en la caída de París, los nazis estaban detrás de ellas y los parisinos la escondieron y hasta el año pasado no se volvió a saber de ella. Que aparecieron junto con unos negativos.
    Es una pasada.

  3. #3699
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    A mí me gusta mucho más así, Bego. Así eres la protagonista. Y es que además en la otra foto se veían todas esas cosas que se notaban editadas. Yo creía que hasta el humo era editado. Y normal que te estés planteando pasar esta semana. Son muchas fotos, yo trataré de hacerlo, pero depende del trabajo que me entre.

    Menudo despliegue. Habría que verte en esa habitación rodeada de luces y cachivaches.

    ¡Ánimo con la rehabilitación y paciencia!
    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    A mi también. Es más tema esta que la que has colocado. pero tomar decisiones es parte del juego.
    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    A mí me gusta más, incluso quizá se puede recortar algo más, dejando menos cojín que distrae mucho. Menos es más.
    Cita Iniciado por dvi1008 Ver Mensaje
    A mi también me gusta más, básicamente no tiene el tono verdoso de la otra.
    Yo intenté hacer esta misma toma y me resultó muy dificil, así que valoro mucho tu empeño en sacarla
    Cita Iniciado por Yoyola Ver Mensaje
    Buenas tardes Galera,

    Subo a cubierta para daros las gracias por la valoraciones y ahora me vuelvo a los remos. Mi primera idea no era hacer la foto de celda 211, quería recrear una escena de Breakfast in Tifanny's, de hecho tenia todo el atrezzo para hacerla pero la falta de tiempo y un poco de motivación me fue comiendo los días. Al final decidí Celda 211 por que me pareció más sencilla. En cuanto al fondo deje ese a propósito para dar la sensación de la pared que veía el preso.
    En cuanto al tatuaje estoy de acuerdo con los comentarios y la regañina del capi, no es que se pueda hacer mejor, es que se puede hacer bien.

    A ver como se me da el siguiente ejercicio estoy fuera de casa por trabajo toda la semana que viene y se complica la cosa. Hoy empezaré a planificar y a ver si este finde puedo empezar.
    Echo un trago de ron y me voy a los remos.

    Por cierto Bego, la otra mejor editada con PS hubiera ganado mucho. Pero esta que has puesto en este hilo me gusta más.

    Muchas gracias por contestar, por decirme los errores y por los ánimos. Entre otras muchas cosas, algo muuy importante que me llevo de este Gap sois todos vosotros.


  4. #3700
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    Bego, no creas que por remar el esfuerzo no ha merecido la pena!!

    Hay veces que no se valora como quisieramos lo que hacemos y tenemos que preguntarnos por que. Creo que tu ya tienes tus respuestas.

    Cuando te recuperes tienes que hacer una taconeando por bulerias! ánimo y paciencia!!
    Gracias. Siii, creo que ya las tengo. Me compliqué la vida con la edición, ésta que hice apenas me llevó tiempo. La otra como no me terminaba de convencer estuve toda la semana lidiando con la foto y entre hacerla y editarla me agotó, pero casi más psicologicamente que fisicamente al hacerla.

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Bego, lo que te ha pasado con esta foto es la quintaesencia de este taller.
    Las fotografías no son el fin, si no el fondo del trabajo. El fin es que tengas la experiencia que te lleva a ser mejor en cada foto. Por eso ahora no pasamos nada los capitanes. Cualquier error, cualquier despiste que sea evidente se valora más. No por fastidiar , no. Si no , por que ese es el motivo de las críticas: Descubrir al artista el desajuste que hay entre el mensaje y la ejecución.
    Cada vez que remas, algo en ti se queda fijado. Cada remada que has hecho has aprendido que se te ha pasado algo, que en algún momento del proceso se que ha ido un detalle. y eso es lo que cuenta para nosotros. No que te quede bien la foto -que también y muy importante- también que sea correcto el mensaje y su modo de llegar y el tuyo de trasmitirlo.
    Esto nunca podrá ser un taller para que aprendas fotografía, que ya hay muchos. Esto es una forma de comunicar y esa es la que aprendes aquí. No hay master de a 3000€ que haga esto. también es cierto que no hay master que dure tanto tiempo.
    Graciass, pues si que es verdad. A la hora de volver a hacer algo parecido se acuerda uno más de donde se falló que de todo lo demás, y eso ayuda a no cometer (o por lo menos procurar que así sea) los mismos errores en el futuro.

    Pues a mi no me importaría que ésto siguiese durante mucho más tiempo, me queda todavía mucho por aprender, y ahí fuera nadie te dice los errores que cometes. Este taller es grande; cierto que a veces uno se queda choff, pero enseguida apetece volver a la faena y seguir aprendiendo, que es algo que por muchos años que uno esté en ésto nunca se acaba.

    _________________________________________________ ______________________________________________ __________________

    Muchas gracias capitanes por hacer esto posible.


  5. #3701
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoyola Ver Mensaje
    Impresionante la exposición que hay en la Fundación Canal en Madrid, Gaperos de Madrid no os la perdáis y los que no vivís en Madrid si tenéis que pasar por aquí reservaros un par de horitas para ir a verla. Se trata de "Magnum, hojas de contacto" un placer para los sentidos y una forma estupenda de entender la forma de trabajar de los fotógrafos.

    Una exposición llena de historias, historias contadas a través de los apuntes de los fotógrafos, fotos que cuentan grandes historias,fotos que te arrancan una sonrisa, que hacen que el corazón te de un vuelco,que te desgarran el alma, que te hacen sufrir , que te dejan sin respirar, que te hacen llorar...

    Obligado al finalizar la exposición comprar el libro"Magnum, hojas de contacto" y ya bien acomodado en tu sillón disfrutar y deleitarte con las fotos y los relatos.

    Leonard Freed: - "Cada fotografía tiene una fuerza particular. Sin embargo, solo se escoge una. Una que debe representar el conjunto. Por ello, intento ponerlo todo en una imagen: la situación, la base,la composición, la personalidad individual; todo junto en una imagen"
    Que envidia me dáis, lastima que ya se me han acabado las vacaciones y no puedo acercarme a ver la expo.

    Como algunos de vosotros sabéis he estado fuera y Kco subio el ejercicio del texto por mi. A fecha de hoy ya deberíais tener la fotografía casi preparada pero si tenéis cualquier duda ya estoy por aquí y como es de suponer en las fechas que estamos ni añado ni modifico nada.

  6. #3702
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oruga Ver Mensaje
    Que envidia me dáis, lastima que ya se me han acabado las vacaciones y no puedo acercarme a ver la expo.

    Como algunos de vosotros sabéis he estado fuera y Kco subio el ejercicio del texto por mi. A fecha de hoy ya deberíais tener la fotografía casi preparada pero si tenéis cualquier duda ya estoy por aquí y como es de suponer en las fechas que estamos ni añado ni modifico nada.
    ¡Bienvenido capitán de nuevo a la rutina! Yo pido mil disculpas, pero este ejercicio no lo podré presentar, por mil razones, falta de tiempo, falta de modelos para estas fotos, falta de lugar donde hacerlas, falta de todo... pero principalmente por lo primero. ¡Me pongo ya a los remos!


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  7. #3703
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Holaaaa.

    Ya sé que es domingo, pero me ha surgido una duda revisando las fotos del ejercicio y esto que nos comentó el capitán:

    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    El amigo de mi amigo dice que ya somos grumetes avanzados, que ya no se trata de aprender a utilizar la cámara, que de eso ya sabemos. Vamos a confiar en vosotros permitiendo pasar al siguiente eslabón de este aprendizaje.
    Se permite el retoque fotográfico algo más allá de lo actualmente permitido (salvo que en el ejercicio se diga lo contrario), y con retoque me refiero a retoques sutiles, básicamente aquellas cosas que sin un esfuerzo desproporcionado se podía hacer en los laboratorios. Con esto me refiero a correcciones de color, recortes, saturaciones, enfoques, grano, pasar a B&N, etc. Lo que no está permitido, y se escapa de los confines de este taller, donde sigue primando la fotografía, es añadir cosas que no estaban, crear fotos imposibles o de otro planeta, etc. Creo que sabéis a que me refiero, con retoques sutiles, podemos darle alma a las fotografías, una sello de identidad, pero no podemos reinventarlas.

    Y eso es lo que me ha dicho....
    ¿El viñeteado se obtenía de forma fácil en el laboratorio? ¿o sólo salía dependiendo de la cámara y lente utilizada o en un proceso complejo en el revelado?

    Obviamente, con esta pregunta queda demostrado que no tengo ni idea del funcionamiento del revelado analógico.

    Esta noche ya me pondré al día con todo lo que habéis escrito por aquí.

  8. #3704
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo creo que poniendo una cartulina con un óvalo recortado frente a la luz de la ampliadora y jugando con la altura a la que la pongas y el tiempo, te sale un viñeteado precioso. En otras palabras: es fácil.��

    «Semper discentes, docentes semper».

  9. #3705
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oruga Ver Mensaje
    Que envidia me dáis, lastima que ya se me han acabado las vacaciones y no puedo acercarme a ver la expo.

    Como algunos de vosotros sabéis he estado fuera y Kco subio el ejercicio del texto por mi. A fecha de hoy ya deberíais tener la fotografía casi preparada pero si tenéis cualquier duda ya estoy por aquí y como es de suponer en las fechas que estamos ni añado ni modifico nada.
    Capi, intentaremos ir un finde antes de la Navidad. Si le interesa apuntarse, le informaré como es debido.

    Otro ejercicio que me pierdo de lo liado que ando. Con decir que ni he podido abrir mi nueva A7ii...

    Ayyy :'(

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  10. #3706
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Holaaaa.

    Ya sé que es domingo, pero me ha surgido una duda revisando las fotos del ejercicio y esto que nos comentó el capitán:



    ¿El viñeteado se obtenía de forma fácil en el laboratorio? ¿o sólo salía dependiendo de la cámara y lente utilizada o en un proceso complejo en el revelado?

    Obviamente, con esta pregunta queda demostrado que no tengo ni idea del funcionamiento del revelado analógico.

    Esta noche ya me pondré al día con todo lo que habéis escrito por aquí.
    https://books.google.es/books?id=IGW...atorio&f=false

    También puedes no corregir el perfil del objetivo en el revelado. Muchos objetivos, a plena apertura, viñetean algo.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  11. #3707
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Viñetea muy poco, insuficiente para mis exigencias.

    Gracias por el link.

  12. #3708
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola familia...
    Qué ha pasado con el ejercicio 55?
    ¿ sólo uno?

    Espero que no sea tónica general a partir de ahora..

    Habemus ejercicio

Página 309 de 336 PrimeroPrimero ... 10210260285295299304307308309310311314319323333 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •