Página 6 de 336 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado



    Permiso para abordar la nave !!!
    Felicitaciones para todos los grumetes integrantes de este Gap_9, especialmente a los piratas y a mis compis de la baticao. Ya veo el entusiasmo que hay en comenzar a navegar y eso que veo que hay gente muy experimentada…
    Espero que disfrutéis de la larga travesía, pero no penséis que llevar el rumbo es fácil, hay que curtirse a base de golpe de remo. Seguir las indicaciones de los capitanes y los acuerdos es fundamental. Buena suerte y nos vemos por esos mares….
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Señor, sí Señor. Gracias al excelentísimo Don d y a los capitanes de esta nueva galera por dejarme participar de la aventura. No intentaré nada, lo haré lo mejor que pueda. Ya he quedado con el de los tatuajes para el tema de los 5 acuerdos . Enhorabuena a todos mis compañeros grumetes y ánimo a esa galera pirata que surcará los mares a la par. Y aunque no estoy muy puesta en la jerga marítima pondré mi empeño en aprender. Gracias también al resto de gaperos que han pasado por aquí dando ánimos y consejos... en especial al gapero8 que me ha metido en esta galera... aquí estoy "por culpa" o "gracias" a él. A muchos os conozco de oídas y a otros de nada... ya nos iremos conociendo, pero veo que este viaje lleva a bordo grumetes de muuuuuucho nivel; a ver si logro llegar a la altura. Nada más. Que espero aprender mucho y, aunque enseñar poco puedo de momento, daros grata sorpresa. Que corra el ron que quedan pocas horas de luz

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Como ya podéis ver, viene siendo tradición que grumetes licenciados aborden cada nueva nave, justo antes de zarpar, para trasladar ánimos y fuerza para la dura travesía en la que os habéis embarcado; una bonita forma de poner de manifiesto la satisfacción que comporta que ésta, nuestra familia, siga creciendo.

    Unos os han hablado de los 5 acuerdos, otros de la importancia del esfuerzo, todos de la suerte que supone participar en un proyecto así, ... Todos son buenos y ciertos, no los olvideis, os ayudarán a mantener las fuerzas en momentos difíciles. Y los que no lo hagan, acabaran abandonando, como ha sido y será, pues es largo el camino y duro el trabajo para presentar cada semana los trabajos que os encargarán los capitanes.

    Aquellos que superen las dudas, no teman a las tormentas de las valoraciones y aguanten los mareos de los meses sin tocar tierra ni descanso, alcanzarán la mejor de las recompensas: que vuestras fotos hablen de vosotros y los demás hablen de vuestras fotos !

    Tenéis la mejor galera, los mejores capitanes y la mejor de las versiones de su ilustrísimo don d. Sacad lo mejor de vosotros y os daran lo mejor de ellos, no hay más secretos.

    Veo grumetes con mucho nivel, antiguos compañeros y AMIGOS (de los que se escriben así, en mayúsculas) por lo que seguiré con un cariño especial el camino de esta nave y la evolución de sus tripulantes.

    Esto ya ha empezado ... Feliz travesía ‼️


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Muchas gracias por darme la oportunidad de subir a bordo y embarcarme en esta aventura, soy grumete novato con mucho que aprender .
    Espero no acabar en galeras muchas veces pero si eso ocurre subiré a cubierta con más ganas.

    Mi lema: A mar revuelto, pecho sereno.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Lo primero aclarar cual es mi tratamiento : Señor don su excelencia reverendísima ilustridad don dios. En su forma corta.
    Por otro lado, el ejercicio se realizará sin moverse del sitio y sin usar el zoom.
    Usad vuestra camara en el modo manual, para que podáis controlar vosotros lo que sale. Ningún automatismo, nunca. Solo se permiten el automatismo del foco y al Balance de blancos (WB). lo demás ninguno.

    En los exif se ven todas estas cosas, así que mejor no intentarlo. A nosotros, los capitanes, no nos engañáis puesto que ya sabemos hacer fotos y controlar nuestros equipos. Lo que no hagáis vosotros será una oportunidad perdida de controlar mejor vuestro equipo.
    respecto de la edición: lo mejor es no editar y hacer bien las fotos de cámara. No se admitirán, de momento fotos que no se hayan sacado de la tarjeta con el programa del fabricante. En el caso de canon el DPP y en el caso de los demás... el que os den. Pero, siempre el mismo. Hasta que haya que novedades. Que se avisará en el ejercicio.

    Todos los ejercicios van encaminados a que las fotos salgan lo mejor posible desde la tarjeta y sin que el software tenga un peso específico en la imagen . O sea, de momento es la cámara quien habla, no la edición.
    Espero que quede entendido:
    No se editan las fotos.
    Las fotos salen de cámara ya acabadas (sólo se permite ajustes básicos -contrastar y enfoque-). Todo lo que hagáis de más será tiempo perdido.
    Nosotros vemos los exif con programas del tipo Exif viewer, Fxif, Pictutools. Pero cualquier otro serviría . Yo uso Firefox para navegar y estos me van bien. Alguno de estos, incluso, tiene versiones para chrome y safari.
    Bien. Manos a la obra

    EJERCICIO HABEMUS

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Los hilos de los ejercicios son sagrados y no se escribe en ellos más que para subir en seco y sin comentarios las fotos de los ejercicios.
    Así que quien haya escrito ya puede borrar lo escrito y trasladarlo a este hilo general en donde se realizarán todas las preguntas, aclaraciones y demás.
    Ni un sólo comentario en los hilos del ejercicio que no sea subir la foto o hacer las valoraciones.

    Borrado YA.

    Espero que comprendáis que las dudas de uno pueden ser de más grumetes. así que se aclaran aquí. y no en el hilo del ejercicio.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Los hilos de los ejercicios son sagrados y no se escribe en ellos más que para subir en seco y sin comentarios las fotos de los ejercicios.
    Así que quien haya escrito ya puede borrar lo escrito y trasladarlo a este hilo general en donde se realizarán todas las preguntas, aclaraciones y demás.
    Ni un sólo comentario en los hilos del ejercicio que no sea subir la foto o hacer las valoraciones.

    Borrado YA.

    Espero que comprendáis que las dudas de uno pueden ser de más grumetes. así que se aclaran aquí. y no en el hilo del ejercicio.
    A sus órdenes capitán d. Desgraciadamente, no puedo borrarlo. Editaré el mensaje para dejarlo en blanco.

    Permiso para preguntar, capitán d.

    Cuando se dice

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje

    Tenéis solo el domingo próximo para subir las fotografías. Si no pudierais pasarla a alguien que os la suba.

    ¿Significa que tenemos "hasta el domingo próximo" (y podemos subirlas en cualquier momento) o que hemos de subirlas el próximo domingo?

    Por otra parte,
    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje

    ... que serán ocho o diez lápices de colores,

    No dispongo de lápices de colores, pero sí de bolis de colores (cuyos cuerpos son del mismo color que su tinta). Capitán d., pido permiso para utilizar dichos elementos.

    Ruego me disculpe, pero no quiero recibir más latigazos de los necesarios.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    El castellano es rico en matices, pero a la vez , exacto en sus significados. Si tu has hecho la distinción, es que no está escrito lo que tu pones . Es lo que pone lo que vale. Y aunque falta una coma, que no sé porqué falta, notendría sentido tener una semana y que otro nos la subiera si no pudiéramos nosotros . ¿No crees?. Eso significa que SÓLO TENEMOS EL DOMINGO, para subir la foto.
    Y a la segunda cuestión , la respuesta es sí, nos sirve cualquier cosa que se pueda organizar de tal manera que sea , claramente el tercero, de color rojo.
    Última edición por Hamilin; 07/03/16 a las 04:02:53

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Gracias por aclararlo Capitán d.
    Última edición por dks_darkness; 06/03/16 a las 17:36:22

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Sacándole punta a los lápices!!!
    Empezamos, y recuerdo que no es tan fácil como parece...

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Respecto al revelado, ¿podemos hacer uso el optimizador de objetivos? Entiendo que al ser correcciones a nivel óptico (sólo para objetivos Canon, claro) podemos hacer uso de ello. Si el alto mando da el visto bueno, claro.
    Para este ejercicio pude que dependiendo de la lente y/o focal utilizada no se aprecie la corrección, pero para otros ejercicios seguramente se note a la hora de aplicarlo.

    Por si algún grumete no sabe de lo que estoy hablando , pego el texto del manual del DPP en el que habla del optimizador de objetivos:

    Esta función permite aumentar la resolución de las imágenes eliminando las aberraciones restantes relacionadas con la capacidad de formación de imágenes, o cualquier deterioro de la resolución resultante de fenómenos de difracción, inevitables en tanto que la luz debe pasar a través del objetivo. Estos fenómenos ópticos no se pueden corregir bajo [Corrección aberraciones objetivo]. La eliminación se consigue utilizando el valor designado para cada objetivo. Las imágenes que puede corregir son imágenes RAW tomadas utilizando cualquiera de "Objetivos compatibles" y "Cámaras compatibles"; no se puede corregir imágenes JPEG, TIFF, S-RAW y M-RAW. Para ver información detallada sobre las cámaras y objetivos compatibles, consulte "Digital Photo Professional INSTRUCCIONES" (manual electrónico en formato PDF). Para usar esta función, primero debe descargar en el ordenador [Datos de objetivo] para el objetivo usado para tomar las imágenes. Antes de utilizar el Optimizador digital de objetivos, es recomendable ajustar el valor [Nitidez] o [Fuerza] de [Máscara de enfoque] para las imágenes en 0.

    P.D: en caso de que den el visto bueno y lo utilicéis, tened en cuenta que el RAW ocupará casi el doble de MB. Lo digo por si alguien va justo con el tema de espacio.
    Última edición por Salvo; 06/03/16 a las 22:07:48 Razón: Añadir información.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Con permiso, tengo dos preguntas:

    1) Puedo cambiar el punto de foco de las tomas? Quiero decir, en una un punto de foco y en la otra otro punto diferente?
    2) Puedo cambiar en DPP el WB?

    Gracias, un saludo

Página 6 de 336 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •